VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/2/09

Nicky Cruz perdona públicamente al asesino de su hermano

Miércoles 18 de Febrero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicky-cruz.jpg
..............Evangelista Nicky Cruz.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Mundo Cristiano/ACPress.net) Nicky Cruz, el evangelista y expandillero de los Mau Mau, conocido por su impactante testimonio, ha declarado que perdona al asesino de su hermano y le pide a sus familiares que hagan lo mismo.

Hace dos semanas uno de los hermanos mayores de Nicky Cruz, Francisco Cruz Velázquez, fue asesinado a golpes y su cadáver fue hallado en el maletero de su automóvil en Humacao, Puerto Rico.

Han detenido como sospechoso a Jomar Otero, de 22 años, que llegó en la noche del asesinato (miércoles 4) a la casa del pastor Francisco Cruz, de 74 años, para pedirle ayuda porque su coche se había quedado sin gasolina. Luego lo secuestró y estranguló para robarle 5 dólares.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/francisco-cruz-muerto.jpg
Cuerpo inerte del pastor Francisco Cruz Velásquez.


NICKY CRUZ

En una entrevista Nicky Cruz expresó que “En el funeral yo llamé a mi familia y les dije: tenemos que perdonar a este muchacho, no pueden guardar raíces de rencor, odio y amargura pues son fuerzas negativas y no las necesitamos”.

El día que su hermano fue asesinado Nicky Cruz se encontraba predicando a la pandilla de las “maras” en Guatemala donde miles de personas se congregaron para escuchar su mensaje. Según Nicky allí estaban “los peores 'mareros' y pandilleros, y ellos me dieron el respeto más grande (…), a la misma hora que me presentaron estaban matando a mi hermano”, dice con enorme dolor.

Nicky Cruz, que nació el 6 de diciembre de 1938 en San Juan, Puerto Rico. Fue el líder de la peligrosa pandilla de Nueva York llamada los Mau Mau. Después de haber vivido una vida dedicada a la violencia y el crimen en las luchas de pandillas el pastor evangélico David Wilkerson le presentó el mensaje de Cristo, y desde su conversión ha dejado huella en la vida de miles de personas con su testimonio.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea la biografía del evangelista puertorriqueño Nicky Cruz, en el siguiente enlace web:

Biografía de Nicky Cruz

Sitio web del evangelista Nicky Cruz (en inglés):

http://www.nickycruz.org/

Noticia Relacionada:


Nicky Cruz: «Sólo quiero ayudar... nada más»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick