VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/1/11

África: El lugar más religioso de la Tierra

Lunes 03 de Enero del 2011


SOWETO, Sudáfrica (CBN News / MundoCristiano.tv) Para mucha gente, este lugar se conoce por el papel que jugó en la lucha contra la segregación racial.

El Pastor Mosa Sono de la Iglesia Bíblica Gracia comenta: "La gente que viene realmente siente que ha tenido un encuentro con Dios.”

La Iglesia Bíblica Gracia es donde todo sucede. Empezó en 1983 con un puñado de gente. Ahora tiene más de 15 mil miembros, con once iglesias por satélite en todo el país. Esta es sin duda la iglesia más grande de Soweto. Mosa Sono es el pastor principal.

“Dios dijo ‘Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón’. Yo creo que África tiene hambre de Dios”, agrega el Pastor Mosa Sono.

SUDÁFRICA: UN CONTINENTE QUE BUSCA A DIOS

Los números lo comprueban. Durante cuatro meses, investigadores recorrieron Sudáfrica y 18 naciones subsaharianas. En este recorrido entrevistaron a más de 25 mil personas, cara a cara, en 60 idiomas diferentes.

Luis Logo del Centro de Investigación Pew comentó que su equipo descubrió que la gente que vive, desde el sur del desierto del Sahara hasta la punta norte de África, busca a Dios como en ninguna otra región del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos.

“Pues, ciertamente es el lugar más religioso del mundo”. Dice Logo.

La gran mayoría de habitantes de esta zona, dicen que para ellos la religión es muy importante. La mayoría cree en un Dios y en el cielo y el infierno. Dicen que la Biblia es literalmente la palabra de Dios. Y muchos de ellos creen que Jesús volverá durante sus vidas.

“Desde la importancia de la religión en la vida de la gente hasta la asistencia a la iglesia, la creencia en Dios, la oración… en cada categoría, África figura al nivel más alto en las comparaciones globales”, agrega Logo.

CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO E ISLAMISMO

En 1900 había siete millones de cristianos en el África subsahariana. Ese número se ha multiplicado 70 veces a una asombrosa cifra de 470 millones. Los cristianos ya forman un 60% de la población.

“Ese crecimiento, al compararlo global o históricamente, debe ser una de las transformaciones religiosas más rápidas en la historia del Cristianismo de los últimos 2 mil años”, añade Logo.

Asimismo los musulmanes también han visto un crecimiento. De 11 millones en 1900 a unos 234 millones en el 2010.

La encuesta Pew demostró que a pesar del levantamiento del Cristianismo y del Islam, las creencias religiosas tradicionales de África no han disminuido. Esta reveló que la mitad de las personas cuestionadas en Sudáfrica, cree que los sacrificios a los antepasados y a los espíritus, pueden protegerlos del mal.

CBN News habló con unos curanderos tradicionales, que preparaban una ceremonia, entre ellos Patricio, un Brujo: “Creemos que Dios nos puede hablar a través de nuestros antepasados. Hay mucha gente, sobre todo en los pueblos rurales, que se apegan a estas y otras prácticas”.

Sin embargo, Jacques Vernaud nunca se hubiera imaginado el fenomenal crecimiento del Cristianismo actual. Nacido de padres suizos en la nación centroafricana de Gabón, Vernaud dice que a los veinte años Dios lo llamó a ser misionero en África.

“En esos días nunca predicaba ante congregaciones grandes”, dice Jacques Vernaud de la Iglesia La Bourne.

57 años después, Vernaud es líder de una de las iglesias más grandes de la República Democrática del Congo. Y tiene 60 iglesias más por todo el país: “No somos salvos por una religión, somos salvos por una persona, Jesucristo el Salvador y por obedecer la Palabra de Dios”.

Tal como su pastor amigo en Soweto, Vernaud dice que puede testificar del poder de Dios en la vida de la gente: “Dios está haciendo algo especial para África en nuestros días”.

UNA PERSPECTIVA OPTIMISTA

A pesar de la pobreza, el hambre, la enfermedad y las hambrunas aplastantes que millones de africanos sufren a diario, los investigadores descubrieron que los que viven en esta región figuran en el nivel mundial más alto en cuanto a su perspectiva optimista.

“De los africanos se ha dicho que son incansablemente religiosos. También se podría decir que son incansablemente optimistas” expresa Logo.

Además muchas personas han presenciado o experimentado una sanidad milagrosa. Muchos hablan en lenguas y han recibido profecías divinas y la mayoría de los cristianos quiere que la Biblia sea la ley oficial del país. También están comprometidos a asegurar que sus líderes políticos reflejen esos valores bíblicos.

De nuevo en Soweto al Pastor Mosa Sono le encanta que África esté a la vanguardia del crecimiento del Cristianismo a nivel mundial. Durante años él ha instado a los hombres y mujeres de su iglesia a tomar el manto de llevar el mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra.

“Tenemos una historia en la cual se nos hacía todo. Los de afuera venían a nosotros, a hablarnos de Cristo, éramos el “continente negro” pero ya nos dimos cuenta que la historia cambia, y por eso hablamos de llevar el evangelio, intencionalmente y proactivamente, a otras partes del mundo”, añade Sono.

Otra señal, dicen los investigadores, del dinamismo y la vitalidad espiritual de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick