VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/1/11

Gobierno de Eritrea arresta a 100 cristianos en campaña ofensiva

Viernes 21 de Enero del 2011


ASMARA, Eritrea (The Christian Post) Más de 100 cristianos han sido arrestados en una serie de detenciones por parte de funcionarios de seguridad de Eritrea desde el 30 de diciembre, reportó el jueves Open Doors (Puertas Abiertas), un ministerio de defensa de los cristianos perseguidos.

Las autoridades se dirigieron contra iglesias en los alrededores de la capital de Asmara, y también en la ciudad de Nakfa, ubicada en el norte de Eritrea. Las detenciones confirman los temores de una ofensiva gubernamental contra las iglesias.

En la víspera de Año Nuevo, toda la congregación de 41 miembros de la Iglesia Filadelfia en Asmara fue puesta bajo custodia para ser interrogada, y los miembros fueron golpeados.

En otro caso, los funcionarios detuvieron a 35 fieles, entre ellos dos hombres de edad avanzada con mala salud, durante una reunión de oración en una iglesia en Nakfa, el 9 de enero.

El director de la organización de derechos humanos Release Eritrea, Selam Kidane, también advirtió de un aumento en la persecución en todo el país durante su discurso de lanzamiento en una conferencia internacional en noviembre.

En un cable de la embajada de los EEUU recientemente publicado por Wikileaks, se expuso que las autoridades de Eritrea "regularmente torturaban prisioneros."

El documento filtrado también reveló las condiciones inhumanas a las que los cristianos detenidos por practicar su fe son sometidos.

"Muchos presos no podían hablar debido a la falta de agua, con la lengua pegada al techo de la boca por la sed", dijo un ex preso a funcionarios de la embajada de EEUU.

En mayo del 2002, el gobierno de Eritrea prohibió todos los grupos religiosos, con excepción de los ortodoxos, católicos, luteranos e islámicos, dejando a otras denominaciones sin poder registrarse formalmente.

Desde entonces, el país ha visto un aumento en la persecución cristiana, con un estimado de 3.000 aún permaneciendo en calabozos subterráneos y contenedores.

De acuerdo con Open Doors (Puertas Abiertas), alrededor del 45 por ciento de los 4,9 millones de habitantes son cristianos.

Noticias Relacionadas:

21/12/09 - Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

03/02/09 - Mueren 3 cristianos eritreos en prisión en sólo 4 meses

06/09/07 - Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick