VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/6/13

Ministerio cristiano pide a las iglesias orar por Europa afectada por inundaciones

Lunes 10 de Junio del 2013


BERLÍN, Alemania (Mission Network News / Associated Press) En medio del caos que reina en el centro de Europa debido a las inundaciones que afectan a países como República Checa, Alemania, Hungría, Austria y Eslovaquia, la Misión Alianza Evangélica (TEAM por sus siglas en inglés), pide oraciones por los afectados.

Jeff Griffith es miembro de la organización cristiana y se encuentra en República Checa. Él dice que el trabajo misionero puede llevar consuelo a la población.

"Los misioneros a corto plazo vienen por seis meses o un año para ayudarnos con nuestros ministerios normales de alcance, de modo que aquellos que hablamos checo podamos invertir tiempo con los checos, para ayudarles a superar la tragedia. Creo que esa sería una de las mayores cosas que una iglesia o un grupo de personas podría hacer".

Este misionero hace hincapié en que la oración es una necesidad en este momento, así como la ayuda económica y pide la colaboración para los afectados.

AMENAZA CONTINÚA

Miles de personas debieron evacuar sus hogares en una región del este de Alemania donde el río Elba se desbordó y atravesó una represa, informaron las autoridades el domingo.

Partes de los extremos sur y norte de la capital húngara estaban ya bajo las aguas, pero el área del centro de Budapest, que incluye el Parlamento y varios hoteles grandes cerca de las riberas del Danubio, al parecer estaban fuera de peligro directo porque están protegidos por muros de contención de más de nueve metros de altura.

Infografía de las inundaciones en Europa.

Las autoridades dijeron que casi ocho mil voluntarios y equipos especializados en la capital habían fortalecido los muros de contención colocando un millón de sacos de arena y muchos monitoreaban esas defensas para detectar filtraciones.

Al menos 21 personas han muerto en una semana de inundaciones en el centro de Europa, cuando los ríos Danubio, Elba, Moldavia y otros se desbordaron tras las fuertes lluvias, causando grandes daños en el centro y sur de Alemania, la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría.

La última víctima en fallecer fue un hombre de 80 años que murió el domingo de un ataque al corazón mientras limpiaba los escombros causados por las inundaciones en Austria, informó la agencia de noticias alemana DPA.

En el estado oriental de Alemania de Sajonia-Anhalt, más de ocho mil personas fueron trasladadas en autobús de Aken y poblados vecinos cuando una presa en el río Elba cedió el sábado, dijo Uwe Holz, vocero de la Policía.

En Magdeburgo, la capital del estado, más de tres mil vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas cuando muchas calles y edificios se inundaron y el servicio eléctrico quedó interrumpido, informó la DPA.

Más al norte en el río Elba, los vecinos trataban de protegerse de las inundaciones mediante la construcción de diques rústicos a lo largo de las orillas del canal.

Una vista aérea del distrito de Fischerdorf, en Alemania. Gran parte del país
se encuentra bajo alerta, con crecidas que han llegado a superar los 15 metros.

En Hungría, autoridades dijeron que se esperaba que la crecida del río Danubio llegara a Budapest el domingo por la noche, pero que las defensas debían evitar que el agua afectara a la mayor parte de la capital.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban dijo que no se habían reportado víctimas en su país, pero que siete mil soldados y miles de voluntarios estaban colocando bolsas de arena en las orillas del Danubio para reforzar los muros de contención.

"La inundación se acerca a Budapest, el corazón del país", dijo Orban en Esztergom, unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de la capital.

"Se avecinan dos días decisivos porque el peligro estará donde vive la mayoría de la gente y donde hay más cosas valiosas. Ahora tenemos que hacer acopio de todas nuestras fuerzas", dijo.

Aunque no se han reportado muertes ni lesionados a causa de inundaciones en Hungría, unas mil 400 personas fueron evacuadas de pueblos y aldeas cercanos al Danubio, entre ellas más de 200 en Budapest.

VIDEO: "Las lluvias inundan Centroeuropa y mantienen en alerta a Austria, Alemania y República Checa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick