VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/6/13

Puerto Rico: Evangelista Yiye Ávila fallece a los 87 años

Viernes 28 de Junio del 2013


CAMUY, Puerto Rico (Primera Hora / Protestante Digital) El evangelista de origen puertorriqueño, Yiye Ávila falleció a la edad de 87 años. Así lo confirmó este viernes 28 de junio Tommy Figueroa, presidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro (CMD).

Desde que comenzó su ministerio, hace más de 50 años, Ávila viajó por el mundo entero predicando el Evangelio de Cristo. Su nombre completo es José Joaquín Ávila Portalatín. Murió en su casa en Camuy, en Puerto Rico.

"La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evangelista Yiye Ávila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor", escribió Figueroa en la cuenta de Yiye Ávila en la red social de Facebook.

"Hoy el evangelista Yiye Ávila partió a morar con el Señor. El Ministerio Clamor a Dios, Puerto Rico por la Familia y la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE), le damos nuestras mas sinceras condolencias a toda su amada familia. El fruto de este gigante de Dios, hoy esta esparcido por todas las naciones. Yiye siempre te recordaremos por la labor titánica que has realizado para el reino de Dios", afirmó el evangelista Jorge Rasche a través de su cuenta de Facebook.


"Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. Yiye Ávila alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida", indicó la hermana Wanda Rolón, quien también confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista Yiye Ávila.

El evangelista Miguel Sánchez Ávila, nieto del evangelista Yiye, anunció en su cuenta de Facebook: "El cuerpo de mi amado abuelo Yiye estará hoy desde las 6 pm. en la Iglesia Pentecostal de Camuy. Luego mañana sábado estará en esta misma iglesia todo el día para todos los que puedan ir y su entierro será el domingo por la mañana. Que Dios les bendiga."


DEL DEPORTE AL EVANGELIO

Yiye Ávila, nació el 25 de septiembre de 1925 en el barrio Camuy Alto, en Camuy, estudio premédica con intenciones de dedicarse a la medicina, pero optó por la enseñanza y fue maestro de química y biología por 22 años.

Antes de dedicarse a predicar el evangelio el futuro evangelista destacó como deportista, jugando como "pelotero de beisball" en la AA con el equipo de Camuy Arenas en Puerto Rico su isla natal. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.


A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente mensajes de la proclamación del Evangelio al público hispanoparlante.

Al evangelista le sobreviven su anciana esposa Carmen Talavera, más conocida como "Yeya", su hija Doris Ávila y varios nietos y bisnietos. Hace algunos años perdió a dos de sus hijas, Ilia y Noemí Ávila.

En el 2012, el Senado de Puerto Rico bautizó uno de los salones de conferencia del edificio Baltazar Corrada del Río con el nombre del evangelista puertorriqueño José Joaquín “Yiye” Ávila.

VIDEO: "Noticia de Wapa TV sobre la muerte del Evangelista Yiye Ávila".



 VIDEO: "Biografía del Evangelista Yiye Ávila" (1925-2013).


VIDEO: "Evangelista Yiye Ávila, una vida ejemplar".

Documental realizado por el 45 aniversario del Ministerio Cristo Viene (1960-2005).



Noticias Relacionadas:

14/03/12 - Senado de Puerto Rico designa sala con nombre del evangelista 'Yiye' Ávila

03/05/11 - Evangelista Yiye Ávila recibe la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en Nicaragua

22/03/10 - Senado de Puerto Rico reconoce a Yiye Ávila por sus 50 años de ministerio

09/05/09 - Puerto Rico: Fue sepultada Noemí Ávila, la hija del evangelista Yiye Ávila

30/04/09 - Evangelista Yiye Ávila está tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto

30/04/09 - Otra tragedia en la familia del evangelista Yiye Ávila

20/10/08 - Ministerio Cristo Viene: “Yiye Ávila está mucho mejor, pero queremos que descanse por el tiempo que sea necesario”


16/10/08 - Piden oración por el evangelista Yiye Ávila que está delicado de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick