VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/6/13

Brasil: Multitudinaria marcha a favor de la vida y la familia en Brasilia

Jueves 06 de Junio del 2013

Multitudinaria marcha en Brasilia.

















BRASILIA, Brasil (EFE, El País / Protestante Digital) Miles de personas se manifestaron este miércoles en Brasilia, la capital de Brasil, para defender el derecho a la vida del no nacido y la familia tradicional, en una convocatoria realizada por distintas organizaciones e iglesias evangélicas a las que se unieron también participantes de otros credos.


La manifestación se convocó específicamente a favor de la “libertad religiosa y la vida”, congregando a una multitud - entre 40.000 y 70.000 personas - en un entorno festivo que incluyó un acto final con conciertos y mensajes de conocidos pastores del país.

El pastor Silas Malafaia, de las Asambleas de Dios Victoria en Cristo, fue uno de los organizadores, y explicó que uno de los objetivos de la marcha era mostrar la oposición del colectivo evangélico a la decisión del pasado 14 de mayo del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de legalizar el casamiento homosexual, pese a que el Congreso no ha legislado sobre el asunto.

Hasta esa fecha, en Brasil sólo se contemplaba la figura de la “unión estable” entre homosexuales, en la que sus miembros son considerados “solteros” y tienen limitaciones en cuanto a herencias y otras garantías reservadas a los matrimonios.

Los manifestantes recorrieron la céntrica Explanada de los Ministerios, una amplia avenida de la capital en la que se ubican todos los edificios del poder público, y se concentraron finalmente frente al Congreso nacional.

AYUDAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

La multitud celebró el anuncio de que una comisión parlamentaria aprobó un proyecto de ley presentado por el diputado Eduardo Cunha que incluye ayudas para mujeres víctimas de violación que deseen tener a su hijo. La ley brasileña sólo contempla el aborto en casos de violencia sexual o cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre.

El proyecto propone que una mujer que quede embarazada por una violación reciba ayuda sicológica, una pensión equivalente a un salario mínimo por mes y otros beneficios, como ayuda oficial para identificar al padre y obligarlo a que responda económicamente por su hijo.

El proyecto ha sido rechazado por grupos feministas, que lo califican como una “beca-violación”, mientras que Cunha plantea lo que, en su opinión, es la preocupación “legítima” que el Estado debe tener con la mujer que es objeto de una violación.

“Estamos hablando del derecho de una madre que no quiere abortar aún cuando ha sido víctima de violencia sexual, y de su derecho a tener un mínimo apoyo para su subsistencia”, dijo el diputado.

CRÍTICAS AL 'LOBBY GAY'

El pastor Malafaia celebró la aprobación del proyecto y dijo que el casamiento homosexual es “igual” a una hipotética legalización de las drogas o el aborto y aseguró que “si la sociedad brasileña sigue por ese camino de liberar todo, será destruida”. Luego atacó al movimiento gay, calificándolo de “fundamentalistas de la basura moral”.

Los manifestantes también expresaron su respaldo a un proyecto que tramita en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja que propone que la red de salud pública ofrezca ayuda sicológica para aquellas personas que quieran revertir su homosexualidad.

Asimismo, aclamaron al pastor evangélico Marcos Feliciano, quien preside esa Comisión y asistió a la marcha, pese a sus públicas posiciones contra la homosexualidad.

Noticias Relacionadas:

27/05/13 - Brasil: Cien mil evangélicos marchan por la familia tradicional en Río de Janeiro

15/05/13 - Brasil se convierte en el tercer país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay

02/07/12 - Más de 42 millones de evangélicos en Brasil

30/06/12 - Brasil: Evangélicos crecen el 61% en 10 años

09/01/12 - Brasil: Cristianos debaten campaña del gobierno de repartir preservativos durante carnaval

23/12/11 - Uno de cada doce cristianos en el mundo son brasileños, según estudio

06/08/11 - Brasil: Crece el poder político y mediático de los evangélicos

04/08/11 - Brasil: Legisladores aprueban "Día del Orgullo Heterosexual" en São Paulo

28/05/11 - Brasil: Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material q promueve homosexualidad

14/10/10 - Brasil: Candidatos presidenciales buscan el voto evangélico

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

09/10/10 - Brasil: El voto evangélico será decisivo en las elecciones presidenciales

07/10/10 - Brasil: Evangélicos ponen en jaque a candidata presidencial Dilma Rousseff

02/10/10 - El voto de los evangélicos es clave en Brasil

31/07/10 - Evangélicos se multiplican en Brasil y Centroamérica y amenazan hegemonía católica

05/03/08 - La Iglesia Católica de Brasil copia a los evangélicos en programas de TV

21/05/07 - Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

15/05/07 - El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

12/05/07 - Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

28/03/07 - La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick