VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/4/12

El Estado de Israel conmemora el 64 aniversario de su creación

Jueves 26 de Abril del 2012

Israelíes celebran el Día de la Independencia en la Plaza Zion en Jerusalén.



















JERUSALÉN, Israel (Acontecer Cristiano) Israel conmemoró hoy el 64 aniversario de su creación como estado con actos oficiales, exhibiciones militares y actividades al aire libre rodeadas de un ambiente festivo.

El Día de la Independencia ("Iom Haatzmaut") comenzó el miércoles por la tarde con el izado de la bandera israelí en el Monte Herzl de Jerusalén y el encendido de doce fuegos en honor de las doce tribus bíblicas de Israel.


La ceremonia inaugural tuvo lugar anoche junto al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén con la participación del jefe del Estado, Simón Peres, y el jefe del Estado Mayor, Beni Gantz, y la asistencia de cientos de familiares de soldados fallecidos, principalmente en las seis guerras que Israel ha librado con sus vecinos árabes desde 1948.

Por la noche, la gente se lanzó a festejar por las calles que lucieron llenas de banderas, luces y martillos de plástico con los colores azul y blanco del país, así como conciertos, fuegos artificiales y actuaciones nacionalistas.

El acto principal tuvo lugar esta mañana en la residencia en Jerusalén del jefe de Estado, Simón Peres, bajo el lema "Cantando la independencia con el presidente".

El propio Simón Peres, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el titular de la Defensa, Ehud Barak y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, participaron en el acto junto con 120 soldados y entonaron sus canciones nacionalistas preferidas, acompañados por niños y artistas israelíes famosos.

La jornada comenzó con una demostración de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí, que sobrevolaron todo el país desde la mañana.

Durante el día, los israelíes visitaron bases del Ejército o museos y comieron su tradicional barbacoa en los espacios verdes de Israel, como los parques nacionales.

Desde hace días, los comercios, terrazas, vehículos y edificios públicos del país están repletos de banderas israelíes de todo tamaño con motivo de una festividad que ignoran dos de sus minorías: los palestinos (un 20% de la población) y, por motivos religiosos, los judíos ultra ortodoxos (algo menos del 10% de los habitantes del país).

Las celebraciones en Israel se llevan a cabo según el calendario judío, por lo que la creación del Estado no se conmemora el día que tuvo lugar de acuerdo con el calendario gregoriano: el 14 de mayo de 1948.

VIDEO:


Vea un video homenaje por la celebración del 64º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick