VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

4/6/12

Inglaterra: Celebran a famoso misionero que impactó a China en el siglo XIX

Lunes 04 de Junio del 2012

James Hudson Taylor (1832-1905).

















YORKSHIRE, Inglaterra (CBN News / Mundo Cristiano) La pequeña aldea de Barnsley, en el norte de Inglaterra, está celebrando a su hijo más famoso, el misionero a China James Hudson Taylor, quien nació allí hace 180 años.


Funcionarios de Barnsley colocaron placas conmemorativas en el lugar de nacimiento de Taylor, en inglés y en chino. Esperan atraer a visitantes del país donde Taylor invirtió 51 años como misionero.

John Foster, del Grupo Hudson Taylor de Barnsley expresa que “los chinos tienen la libertad de viajar, de practicar el Cristianismo y de conocer el mundo. Queremos que vengan a conocer Barnsley y queremos decirles, ‘Bienvenidos’”.

Hudson Taylor fundó China Inland Mission (Mision al interior de China), que hoy se llama O.M.F International. Durante su vida, Taylor reclutó a 800 misioneros y fundó 125 escuelas por toda China.

Los celebrantes del aniversario en Barnsley incluyen a un pastor chino que ahora trabaja en Inglaterra.

“Recordamos a un gran hombre, James Hudson Taylor, que dedicó su vida a predicar el evangelio de Jesucristo a los chinos. Y por medio de él, muchos muchos chinos encontraron una nueva vida. Espero que millones y millones de chinos, en particular los chinos cristianos, vengan a este lugar y recuerden que Dios puede usar un hombre pequeño, de un pueblo pequeño, de manera grande”, dice el Reverendo Pong Lai de la Asociación Cristiana China de Leeds.

PELÍCULA: "HUDSON TAYLOR"

Vea un video sobre la vida y el trabajo misionero que realizó James Hudson Taylor en China, donse se muestra a un misionero entregado por completo a la obra del ministerio. A través del dolor pudo escuchar la voz de Dios en su vida y la confirmación de su propósito en la tierra. Si crees que tienes que casarte para estar completamente feliz haciendo la obra de Dios, esta película te ayudará a entender el punto de vista de Dios y la manera divina en que solo Dios te puede hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick