VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/6/12

EE:UU: Libertad religiosa bajo ataque

Lunes 04 de Junio del 2012


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) En Estados Unidos, personas de distintas creencias están preocupadas pues aseguran que la libertad religiosa está bajo ataque. Ahora, los líderes religiosos están formando un movimiento para defenderse.

“La violación del alma” así es como un líder cristiano describe lo que muchos ven como el ataque al derecho de conciencia y la libertad religiosa en esta nación.

Hay una sensación de que algo inusual, algo sin precedentes está sucediendo con respecto a la libertad religiosa en nuestro país”, dice Gerard Bradley, de la Universidad de Notre Dame.

Algunos dicen que es la culminación de un largo proceso diseñado para eliminar personas religiosas que no concuerden con una visión liberal del mundo.

El punto cúlmine parece haber llegado en Enero cuando la administración del presidente Barack Obama, anunció que todos los grupos que dan seguro de salud deben incluir cobertura para el control de la natalidad, la píldora del día después y esterilización, incluso organizaciones con objeciones religiosas.

Un número de organismos católicos y evangélicos han demandado a la administración. “Ahora tenemos una administración diciendo que si quieres salir en público a ayudar a los pobres, alimentar a los hambrientos o curar a los enfermos, debes dejar tus creencias religiosas”, dice Kyle Duncan, de la Fundación Becket.

Con la creciente preocupación, líderes de todo el país se reunieron en Washington para la Conferencia Nacional de Libertad Religiosa.

En una extraña movida: cristianos, judíos, musulmanes, mormones y otros grupos religiosos unieron fuerzas para detener el irrespeto de sus libertades.

Robert George, de la Universidad de Princeton expresa; “creo que está sucediendo porque las comunidades religiosas saben que una amenaza contra una lo es para todas”.

El profesor George dice que los cristianos y otros enfrentan la animosidad de los secularistas por defender sus creencias religiosas en público.

Él considera un "abuso" aplicar leyes anti-discriminación a puntos de vista bíblicos sobre la moralidad sexual y el matrimonio tradicional.

“Es extraño pues las mismas personas que ahora condenan a los cristianos evangélicos y a los fieles católicos por hablar en público sobre su fe y actuar públicamente en su fe, serían los primeros en elogiar a Martin Luther King y otros líderes de los derechos civiles que eran gente de fe, que actuando por sus convicciones inspiradas por la religión salieron en público y abogaron por la justicia”, añade George.

¿Cuál es la solución? Ellos dicen que contraatacar. La meta es organizar comités de libertad religiosa en 50 Estados y ayudar a los legisladores a presentar proyectos de protección a la libertad de conciencia.

Noticias Relacionadas:

14/01/12 - EEUU: Estudiante atea logra que mural con una oración sea retirado de su institución educativa

19/08/11 - EEUU: Profesor suspendido por realizar comentarios anti gay en Facebook

06/08/11 - EEUU: Escuela suspende a estudiantes cristianos por compartir versículos bíblicos

04/08/11 - EEUU: Corte falla en contra de una fraternidad cristiana universitaria de California

08/06/11 - Argentina: Suspenden de clases a un grupo de alumnos por orar en una escuela laica

07/04/11 - Universidad y religión: libertades sin privilegios para todos

07/03/11 - EEUU: Universidad discrimina a estudiantes por sus creencias cristianas y morales

25/11/10 - EEUU: Censura de 'Dios' en discurso de estudiante es inconstitucional, dice tribunal

23/09/10 - Estudiantes cristianos suspendidos por ejercer su libertad de religión en EEUU

05/07/10 - EEUU: Grupos cristianos universitarios deberán aceptar gays para obtener fondos públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick