VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/12/12

Un cristiano fue asesinado cada 5 minutos en el 2012

Viernes 28 de Diciembre del 2012


ROMA, Italia (ReL / Protestante Digital) El sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia, afirmó que "se estima que en el 2012 murieron por su fe 105 mil cristianos, es decir, un muerto cada 5 minutos".

El experto sostuvo que se trata de "proporciones espantosas" , y recordó a los cristianos que actualmente sufren persecuciones en el mundo o que mueren a causa de su fe.

"Las zonas de riesgo son muchas, se pueden identificar básicamente tres principales: los países donde es fuerte la presencia del extremismo islámico -Nigeria, Somalia, Mali, Pakistán y algunas regiones de Egipto-, los países donde aún hay regímenes totalitarios de impronta comunista, encabezados por Corea del Norte, y aquellos donde existen nacionalismos étnicos (...) como el estado de Orissa, en India", explicó.

Aunque los asesinados son cristianos tanto evangélicos como católicos o coptos, los medios de “países católicos” se han referido a estos mártires como si fuesen sólo católicos, un “monopolio” de los mártires al que los medios de comunicación de países de mayoría católica están habituados y ni siquiera matizan, pero que no deja por ello de ser sorprendente y profesional y éticamente rechazable.

Noticia Relacionada:

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick