VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/10/11

EEUU: Candidatos republicanos detrás del voto evangélico conservador

Viernes 14 de Octubre del 2011

Candidatos presidenciales del Partido Republicano.


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) En Estados Unidos los candidatos del partido republicano ya están en plena campaña para las elecciones del próximo año. Un grupo de votantes al que ellos pretenden ganar es el de los cristianos evangélicos. El apoyo de este sector es crucial en ganar la nominación republicana.

Ron Paul, se ha convertido en un ícono. Querido por los jóvenes y por los libertarios conservadores. El crecimiento de Paul muestra que su mensaje está resonando. “Nos hemos confiado de nuestro rey en Washington, y debemos cambiar eso”.

Otros candidatos profesaron lealtad a los asuntos sociales pero hablaron sobre la mala economía y el hombre que la preside. “Este año no nos asentamos. Vamos a ganar la Casa Blanca. Finalmente tendremos a uno de nosotros en la Casa Blanca”, dice la candidata Michele Bachman.

Pese a los seguidores de Paul, Herman Cain subió en las encuestas como para lograr un empate, desafiando a Mitt Romney y Rick Perry.

Cain dijo que como presidente reforzará el sistema de misiles balísticos de Estados Unidos y envió un mensaje al presidente iraní. “Y a Ahmadineyad le digo: pórtese bien!”.

Herman Cain.

CANDIDATOS Y SU FE

Recientemente los candidatos republicanos participaron de una cumbre de votantes pro valores, el que logró mayor apoyo de los presentes fue Herman Cain, el pasó del último lugar al primero en las encuestas. CBN News lo entrevistó sobre su fe en Dios y respondió que todo se lo debe a Dios.

“Dios ha estado en esto desde el comienzo porque cuando empecé a sentir que debía postularme hice mucha oración. Me sentí como Moisés cuando Dios le dijo quiero que vayas a Egipto y dirijas a mi pueblo. Moisés se resistió. Yo también. Moisés dijo, soy la persona equivocada. No estás hablando de mí. Yo tuve esa conversación con Dios”.

Sobre el gobernador Rick Perry, la multitud recibió su mensaje híbrido sobre economía y valores. Su caída en las encuestas ha beneficiado especialmente a Cain.

CBN News conversó con Perry tras su discurso en la cumbre, sobre el crecimiento de Cain en la popularidad de los electores. “Probablemente habrá ascensos meteóricos en las primarias, así que regresando en el tiempo, usted podría regresar a cada campaña y hacer esa pregunta a alguien que al final no terminó siendo nuestro nominado”.

Mitt Romney debatiendo con Rick Perry.

Mitt Romney hizo puntos al atacar al presidente Obama pero recibió un golpe cuando el pastor bautista, Robert Jeffress, presentó un desafío a los evangélicos: “¿queremos a un candidato que es una buena persona o a un candidato que es un cristiano nacido de nuevo? Rick Perry es un líder comprobado, es un verdadero conservador, y es un genuino seguidor de Jesucristo”.

Jeffress fue más allá en sus declaraciones a la prensa. “No es políticamente correcto decirlo pero es verdad. El mormonismo es una secta”.

Romney respondió de manera indirecta. “El mensaje venenoso no ayuda a nuestra causa. Nunca ha suavizado un solo corazón ni cambiado una sola mente”. Romney se enfoca en los votos y aunque se considera que será uno de los finalistas no es necesariamente el amado de esta audiencia.

Así lo confirma John Stemberger, de la organización Acción Familia de Florida; “el Movimiento del Té (Tea Party Movement) y los conservadores sociales no están de acuerdo sobre quién debe ser el candidato. Si se unifican podrían controlar el proceso pero si se separan prevalece el voto generalizado”.

Por eso los candidatos seguirán prestando mucha atención a este segmento de los votantes.

Noticias Relacionadas:

07/10/11 - EEUU: División entre republicanos conservadores podría beneficiar al mormón Mitt Romney

15/08/11 - EEUU: Una republicana evangélica gana las primarias oficiosas de su partido en Iowa

01/07/11 - EEUU: Mormones realizan campaña publicitaria para mejorar su imagen

09/06/11 - ¿Está preparado EEUU para un Presidente mormón?

07/03/11 - EEUU: Evangélicos favorecen a Huckabee para elección 2012

18/12/10 - Canadá podría legalizar la poligamia a causa de una secta mormona

27/03/09 - Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

03/11/08 - Los votos evangélicos en las elecciones presidenciales de EEUU

05/09/08 - Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

15/01/08 - Mayoría de evangélicos norteamericanos republicanos apoyan al pastor Huckabee

08/01/08 - La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick