VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/7/09

Nombran a Francis Collins, científico evangélico, director del Instituto Nacional de Salud de EEUU

Lunes 13 de Julio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/francis-collins.jpg
... ....Dr. Francis Collins.

WASHINGTON, Estados Unidos (El País, ProtestanteDigital/ACPress.net.) La Casa Blanca ha anunciado el nombramiento de Francis Collins como nuevo director del Instituto Nacional de Salud (NIH, en sus siglas en inglés), el poderoso organismo estadounidense de investigación biomédica que cuenta con un presupuesto anual de 30.600 millones de dólares (21.785 millones de euros).

Durante varios meses se ha especulado acerca de esta elección del presidente Barack Obama, tras la dimisión de Collins de su cargo como director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano. Collins, 59 años, fue el líder del proyecto público del Genoma Humano y es autor del conocido libro 'El lenguaje de Dios', en el que reconocilia la investigación científica con su fe.

«El NIH es un modelo de ciencia e investigación. Mi Administración está comprometida con la promoción de la integridad científica y la investigación pionera y confío en que el Dr. Francis Collins liderará el NIH para lograr estos objetivos. Collins es uno de los científicos de más altura en el mundo y su descollante trabajo ha cambiado la manera en que consideramos nuestra salud y examinamos la enfermedad», afirma Obama en un comunicado de prensa hecho público por la Casa Blanca, pese a que el presidente está ausente, en la cumbre del G-8.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nih-usa.jpg
Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH).

Collins llegó en 1993 al NIH procedente de la Universidad de Michigan, recuerda la revista Nature, donde realizó avances importantes en genética. Él fue quien descubrió el gen de la fibrosis quística. Posteriormente lideró el proyecto público del Genoma Humano, en clara competición, durante un tiempo, con el proyecto privado dirigido por Craig Venter. En política formó parte del equipo de transición presidencial de Obama.

En el 2006, este genetista sorprendió a muchos con el libro “El lenguaje de Dios” en el que explica cómo él reconcilia sus creencias religiosas como evangélico con la ciencia y la teoría de la evolución, planteamiento que luego ha mantenido abierto en la Fundación BioLogos.

CRISTIANO DESDE QUE LEYÓ A C. S. LEWIS

Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/francis-collins1.jpg
El científico americano Francis Collins,
fue el descubridor del genoma humano.

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza interior de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero cristianismo, Cristianismo nada más, según la traducción del título) del evangélico C. S. Lewis. La obra de este profundo creyente -autor de "Crónicas de Narnia"- le ayudó a volver su corazón a Dios y convertirse.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Otro más contemporáneo fue el famoso Albert Einstein.

Noticias Relacionadas:

Francis Collins: “El conocimiento científico complementa la fe en Dios, en lugar de contradecirla”

No existe ni «gen gay», ni «gen de Dios», según Collins, director del proyecto Genoma

Científico que descubrió el genoma humano se convirtió al Cristianismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick