VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/7/09

La FIFA le saca tarjeta roja a la libertad religiosa

Lunes 20 de Julio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/fifa-logo.bmp

MADRID, España (Zenit,La Razón/ ACPress.net) La FIFA prohíbe a los futbolistas gestos religiosos, en los encuentros y celebraciones, en sus competiciones. El detonante fue la celebración de la vistoria de los futbolistas evangélicos del equipo de Brasil en la final de la Copa Confederaciones.

Ni elevar las manos señalando al cielo, ni levantarse la elástica para mostrar un mensaje cristiano en la camiseta. Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), ha sido tajante y se ha comprometido a vetar cualquier manifestación religiosa en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Sudáfrica en el 2010.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la FIFA ha sido la celebración de la victoria de Brasil por 3 goles a 2 frente a Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio en África del Sur. Muchos de los jugadores de la selección del Brasil reciente y actual son cristianos evangélicos fervorosos y comprometidos con su fe (entre los que destacan Lucio, Kaká, Edmilson, Zé Roberto, Luisao y Cafú). De hecho, por ejemplo, oran para que no haya lesionados en sus partidos (ni en su equipo ni en el del contrario).

Tras la conclusión del partido, los jugadores de la «canarinha» formaron un círculo en el centro del terreno de juego, se abrazaron y recitaron una oración en acción de gracias. Algunos, incluso, se quitaron las camisetas para mostrar mensajes cristianos como «Amo a Dios» o «Pertenezco a Jesús».

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kaka.jpg
Kaká es uno de los jugadores brasileños de fútbol de
fe evangélica que siempre agradece a Dios por sus goles.

«DURÓ DEMASIADO»

El gesto de los brasileños «es inaceptable», sentenció el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen, que fue el primero en desenterrar el hacha de guerra.

Stjerne aseveró que «no hay lugar para la religión en el fútbol» y consideró que, a su juicio, «la expresión de fervor religioso de los brasileños duró demasiado tiempo», algo que crea «una confusión entre la religión y el deporte», según subrayó el directivo danés en una carta que remitió al presidente de la FIFA.

Blatter parece comulgar con las tesis de Stjerne, ya que ha mandado una «severa advertencia» al equipo brasileño para que no vuelva a repetirse el «incidente».

Las normas de la FIFA no prohíben los gestos religiosos en el fútbol, pero el reglamento sí recoge sanciones por lucir camisetas que incluyan «cualquier inscripción política, religiosa o personal».

La Iglesia brasileña Renacer, a la que pertenece Kaká, ha respondido a la FIFA cuestionando que se sancione «el que cualquiera pueda mostrar su fe» y, sin embargo, «no prohíba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava».

Noticias Relacionadas:

La FIFA saca tarjeta roja a los mensajes religiosos en los campos de juego

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick