VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/7/09

Católicos mexicanos destierran a seis familias evangélicas por causa de su fe

Jueves 23 de Julio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mexicanos-hidalgo.jpg

PACHUCA, México (El Universal / ACPress.net.) Católicos de la comunidad de Los Parajes en el municipio de Huejutla, Hidalgo, «desterraron» a seis familias por profesar la religión evangélica. En total 30 indígenas fueron expulsados, al negarse a firmar un documento en el que se comprometían a cambiar al Catolicismo.

Los pobladores de ese lugar mantenían desde hace varios meses un fuerte acoso en contra de las familias evangélicas, sin embargo el conflicto se recrudeció al ingresar de manera violenta unos 100 campesinos a los domicilios particulares de los evangélicos. Tras reunirlos en la plaza principal, los pretendían obligar a firmar un documento en el que renunciaban a profesar la fe evangélica.

La negativa de estos pobladores provocó que entre insultos y algunos golpes fueran desterradas 30 personas, entre ellas algunos niños. María Cristina Hernández relató que un grupo de personas encabezadas por el delegado Enedino Luna y el comisariado ejidal, Gaudencio Hernández, ingresaron violentamente a sus domicilios y al negarse a acatar sus disposiciones fueron agredidos.

Tras la expulsión, los indígenas han cerrado los tres accesos a la comunidad y se mantienen bajo vigilancia, con machetes y palos. En tanto los evangélicos se refugiaron primero en el DIF municipal de Huejutla y posteriormente fueron canalizados a la escuela Benito Juárez de Huejutla, la cual se mantiene como albergue para los desplazados.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/hidalgo-huejutla.jpg
Plaza Central del Municipio de Huejutla, en el Estado de Hidalgo, México.

Por su parte el agente del Ministerio Público, Alejandro Barrios, dio a conocer que se han levantado cuatro averiguaciones previas, bajo la causa 52-547/2009, por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad y lesiones. Precisó que al intentar ingresar a la comunidad para investigar los hechos, le fue negado el paso.

Cabe resaltar que a los evangélicos no sólo se les obligó a abandonar la comunidad, sino también fueron amenazados con arrebatarles sus propiedades, como viviendas, animales de corral y sus parcelas.

En varias poblaciones del país persiste la intolerancia religiosa. En el último mes se han documentado casos en Chiapas, Hidalgo y Jalisco, donde indígenas evangélicos son amagados y sancionados por los católicos tradicionalistas debido a que no aceptan cargos ligados con la religiosidad tradicional ni contribuyen económicamente para las festividades asociadas de alguna manera al Catolicismo.

Noticias Relacionadas:

Católicos impiden restablecer la electricidad a familias evangélicas en Chiapas

Chiapas: autoridades niegan a evangélicos el acceso a alimentos por no apoyar las fiestas católicas

México: autoridades ignoran a 50 familias evangélicas expulsadas de su tierra

Chiapas: cárcel y multa para ocho indígenas por ser evangélicos

Católicos expulsan a 140 indígenas evangélicos y destruyen un templo evangélico en Chiapas

México: detenciones y cancelación ‘por decreto’ de derechos sociales a evangélicos

México: las familias evangélicas expulsadas de Chiepetlán se asentarán en la cabecera de Tlapa

Veinte familias evangélicas acosadas y amenazadas en México por católicos tradicionalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick