VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/7/12

La Unión Europea: El G20 en la Visión de Daniel 7

Domingo 29 de Julio del 2012


Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella. Y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia." Daniel 7:7-8.

INTRODUCCIÓN

Daniel, quien fuera un descendiente de la casa real de Judá, lo mismo que Ananías, Misael y Azarías, fueron llevados cautivos, junto al resto del pueblo de Israel (por el imperio babilónico, tal como conocemos la historia de Daniel). Dios le dio gracia, desde su juventud, ante los gobernantes de este imperio, a tal grado que llegó a ser el principal consejero de Nabucodonosor, de Balsasar —nieto de Nabucodonosor—, y consejero finalmente de Darío el persa.

En los escritos del Judaísmo, Daniel ha sido considerado como un estadista e influyente a favor del pueblo de Israel en la diáspora en Babilonia.

En ese entonces no fue considerado profeta, pero cuando se finiquitó el Canon de Las Sagradas Escrituras, el libro de Daniel fue tomado en cuenta como profético. Hoy, para estos tiempos finales, el libro de Daniel es considerado como el Apocalipsis del Antiguo Testamento.

La razón por el que se ha llegado a considerar el libro del Daniel como el Apocalipsis del Antiguo Testamento, se debe a la enorme similitud de este libro con el de Apocalipsis, aunque el escritor Daniel no se enfoca en cuestiones religiosas, con relación a la segunda bestia, como sí lo hace Apocalipsis.

Más bien, Daniel se enfoca en dar impresionantes detalles sobre los gobiernos gentiles, específicamente para el tiempo del fin, y arroja importantísimos detalles sobre el origen del Anticristo y sobre su sistema de gobierno.

Algunos opinan que la razón por la cual Daniel se especializa en dar detalles del Anticristo, es porque fue un estadista, y estuvo muy de cerca del sistema político, y que al final será este sistema político el que levante a la bestia-Anticristo.

Daniel, junto a sus compañeros, desde su llegada a Babilonia fue instruido
y estuvo involucrado en las actividades del palacio real, lo que le permitió
conocer de cerca la política y el desempeño de un imperio dominante.

Pero en este artículo no hablaré específicamente del Anticristo; lo estaré haciendo en otra ocasión. Hoy quiero escribir sobre la Unión Europea, el G20, a la luz de la visión de Daniel, en el capítulo 7, que nos da una impresionante información de lo que ahora está sucediendo y estamos viendo con Europa occidental, que es la cuna actual de la Unión Europea (UE).

Para poder entender mejor, analizaremos casi en su totalidad el capítulo 7 de Daniel; por lo tanto, entremos en dar detalles de esta fascinante profecía.

LAS CUATRO BESTIAS

LA PRIMERA BESTIA

"En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño y relató lo principal del asunto. Daniel dijo: «Miraba yo en mi visión de noche, y vi que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como un león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas le fueron arrancadas; fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio corazón de hombre." Daniel 7:1-4.

Primero iré escribiendo la información básica del Nuevo Diccionario de la Biblia, luego haremos los respectivos comentarios.

En el primer año de Belsasar: El capítulo 5, registra la muerte de Belsasar, lo que indica que el libro de Daniel no está ordenado cronológicamente. La fecha del primer año de Belsasar no se puede establecer con precisión; sin embargo, dado que Nabonidus parece haber permanecido al menos 10 años en Arabia, y dado que Belsasar reinó para Nabonidus en Babilonia, durante ese tiempo, la fecha para el primer año de Belsasar no puede estar lejos del año 550 a.C. Esta fecha coincide con la inauguración del Imperio Medo Persa, bajo Ciro, ocasión en que pudo haber surgido la visión de Daniel.

Los cuatro vientos parecen referirse al viento en todas direcciones, cubriendo toda la Tierra.

El gran mar probablemente es una referencia al Mediterráneo (Josué 15:12, 23:4; Ezequiel 47:10,19), usado aquí en forma figurativa de las naciones del mundo (Isaías 57:20; Apocalipsis 17:15).

Las bestias representan reyes (Daniel 7:17) o reinos (v. 18, 23).

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia).

El gran mar es identificado hoy en día como el Mediterráneo. Impresionantemente este mar baña las principales costas de Europa Occidental; sus aguas también sirven de límite al país de Israel, desde la época del Antiguo Testamento, hasta hoy en día.

La primera bestia de la visión de Daniel junto al gran mar.

Es por eso que en algún momento se ha considerado a Israel como parte también de Europa, y al mismo tiempo del Medio Oriente. De hecho, en algún momento se ha sugerido hacer de Israel parte de la Unión Europea.

Pero también el mar puede significar a las naciones gentiles, que al igual que el mar, están siempre agitadas, y revueltas, lanzando lodo. Las naciones gentiles siempre están inestables; con grandes corrupciones y crímenes de parte de sus sistemas políticos.

De este mar inestable surgen estas cuatro bestias, de la visión de Daniel; por lo tanto, entremos a analizar la primera bestia.

"La primera era como un león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas le fueron arrancadas; fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio corazón de hombre." Daniel 7:4.

León… alas de águila. Es comúnmente reconocido que estos dos animales (el león y el águila), son: El rey de las bestias y el rey de las aves, respectivamente. Una adecuada descripción, sin duda alguna, de Nabucodonosor y del Imperio Babilonio (Jeremías 49:19,22).

Existe un acuerdo casi universal, desde los tempranos siglos, hasta hoy día, de que estas bestias representan a Babilonia. Es también unánime que la visión del capítulo 7, y la del 2, hablan acerca de los mismos cuatro reinos.

Arrancadas… Es una referencia a la humillación de Nabucodonosor (Daniel 4:28-33).

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia)

No hay discusión en identificar a Babilonia con la primera bestia. Lo que sí es interesante, es que más adelante Daniel dice que a esta bestia se le prolongará la vida por un tiempo indefinido. Lo que indiscutiblemente se está refiriendo a los tiempos del fin.

En todos los siglos pasados, Babilonia, hoy en día conocida como Irak, sigue estando en las noticias, y específicamente en las turbulencias de las guerras, e inestabilidad.

Como es mencionada como una de las cuatro bestias, de inmediato nos damos cuenta del porqué su odio al pueblo de Israel. No hay que olvidar que Babilonia es el imperio que más daño ha ocasionado en la vida espiritual de Israel, y aun a la Iglesia misma, tal como lo menciono en mi último libro “Camino al Falso Profeta”.

El Judaísmo del pueblo hebreo jamás volvió a ser el mismo, después que regresara de la diáspora en Babilonia.

La antigua Babilonia.

Babilonia, de acuerdo a la profecía de Daniel, es hoy en día una de las naciones residuales de lo que antes fue una potencia, y va en camino a desaparecer todo vestigio como supremacía del pasado.

LA SEGUNDA BESTIA

"Vi luego una segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro. En su boca, entre los dientes, tenía tres costillas. Y se le dijo: 'Levántate y devora mucha carne'". Daniel 7:5.

Si el león con alas de águila representa a Babilonia (v. 4), el oso —en la línea del primer sueño de Nabucodonosor— representa al sucesor de Babilonia, el Imperio Medo Persa (Daniel 2:38,39).

Se alzaba de un costado sugiere que los persas eran más grandes y más poderosos que los medos.

Las tres costillas representan los tres reinos que los Medo Persas conquistaron (o devoraron): Babilonia, Lidia y Egipto.

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia).

Esta bestia, que también describe Daniel, dice que se le prolonga la vida hasta los tiempos finales; fue una de las bestias que se caracterizó por su crueldad.

La segunda bestia era semejante a un oso…
En su boca, entre sus dientes, tenía tres costillas.

Al igual que el oso, animal salvaje que disfruta en desgarrar a sus víctimas, el Imperio Persa también fue así, y para sorpresa misma, hoy en día ese mismo espíritu sigue imperando en el país persa, conocido también como Irán.

Irán, o país persa, sigue siendo cruel y sin misericordia. El año pasado todos pudimos ser testigos de cómo condenó a la horca a un siervo del Señor; es decir, a un pastor. Sólo porque no quiso someterse a la religión musulmana.

Ese es sólo un caso que fue conocido… ¡Imagínese de los cristianos que son ejecutados y que no se tiene registro!

Irán es de sobra conocido por su apoyo financiero a grupos terroristas, como Hamas y Hizbolah.

El ejercito persa en batalla.

Estos grupos terroristas pro-iraní, muestran las mismas cualidades de crueldad de la bestia persa del Antiguo Testamento. Y en este futuro cercano, Irán está camino a ser el protagonista en iniciar la guerra de Gog y Magog, de Ezequiel 38, y en lo que será su final para siempre.

LA TERCERA BESTIA

"Después de esto miré, y otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas. Esta bestia tenía cuatro cabezas; y le fue dado dominio." Daniel 7:6.

La tercera bestia era semejante a un leopardo,
con cuatro alas de ave en sus espaldas.

Si la segunda bestia del sueño de Daniel simboliza al Imperio Medo Persa (v. 5), el leopardo representa a Grecia (Daniel 2:39).

Cuatro simboliza universalidad (véase «cuatro vientos», v. 2). Alas es sinónimo de velocidad.

Los griegos, bajo el liderazgo de Alejandro El Grande, rápidamente conquistaron el mundo conocido.

Cuatro cabezas describen «cabezas» de gobierno. Después de la muerte de Alejandro, su imperio fue dividido entre sus generales en cuatro partes diferentes.

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia)

La tercera bestia, la cual es de sobra conocida como Grecia, hoy en día, al igual que Irak e Irán, está en las noticias.

El imperio griego comandado por Alejandro Magno dominó en Asia Menor,
Siria, Egipto, Mesopotamia, entre otras regiones. Conquistó Persia y se
dispuso a someter a la India.

En estos momentos Grecia se debate entre la vida y la muerte; ha sido humillada, y es tema profundo dentro de la agenda de la Unión Europea en todos estos meses por delante. Pero ya ahondaré más adelante en el tema del G20.

LA CUARTA BESTIA, LA UNIÓN EUROPEA Y EL G20

Ahora entremos a analizar la cuarta bestia, que nos llevará directamente a la Unión Europea y al G20.

"Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia." Daniel 7:7.

La cuarta bestia no luce como ningún animal conocido. Dado que esta bestia sigue a Grecia (v. 6), puede representar a Roma (Daniel 2:40).

Los cuernos aquí representan gobernadores. Aunque el cuerno pequeño comienza de esa manera, llegaría a ser el más grande de todos (v. 20).

(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia)


No queda duda de que la cuarta bestia representa al Imperio Romano, y de las cuatro bestias, es la única que en cierta forma mantiene su poder de potencia, aunque con el nombre de la Unión Europea.

El Imperio Romano fue reconocido en el pasado porque sus césares se mantenían en la supremacía por medio de un poder sacerdotal pagano, en el cual el líder religioso ostentaba el poder de sumo sacerdote; la misión de este sumo sacerdote consistía en manipular a los pueblos romanos, para que vieran al César como un dios, o un súper ungido al que no se le podía tocar.

Es impresionante cómo hasta hoy en día el Imperio Romano se mantiene con su poder religioso, y el cual, actualmente se conoce como El Vaticano, que mantiene un sumo sacerdote pagano; el último de estos sumo sacerdotes tendrá la misión de impulsar la adoración al último César, conocido en la Biblia como la bestia-Anticristo.

Daniel dice en su visión que esta cuarta bestia tenía 10 cuernos, de la misma manera que Apocalipsis 13:1, que menciona a un dragón que surge del mar, con siete cabezas y 10 cuernos.

"Vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos
grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies..."

¿A quién representan estos 10 cuernos? La palabra “cuerno” significa “poder”, lo que da a entender que serán 10 líderes con sellos políticos muy fuertes.

En principio esta profecía la identificábamos con la resurrección del Imperio Romano, en enero de 1981, cuando nace la Unión Europea en una manera formal; en ese entonces surgió con 10 naciones. Dicho sea de paso, esas 10 naciones originales son potencias que hasta este siglo XXI mantienen su monarquía.

Para 1986, la Unión Europea amplía sus miembros, a 12, siendo la nación número 11, España, país que desde que entró a formar parte de la Unión Europea, se ha destacado por su enorme influencia dentro de dicha institución, aunque la supremacía de esta organización continúa en manos de Alemania y Francia; sin embargo, España goza de una tremenda influencia, por la enorme relación con El Vaticano, a niveles de la monarquía.

Vista panorámica de la antigua Roma, capital del imperio
El desarrollo urbano de la ciudad refleja el poderío del reino.

Para enero del 2000, la Unión Europea, ya con una ampliación total, sobre todo en Europa occidental y parte del Este, anuncia una nueva moneda, la cual es adoptada por todos los países miembros, a excepción de Gran Bretaña; esa moneda tomó el nombre de Euro, teniendo símbolos del mapa del antiguo Imperio Romano, y el símbolo masónico de El Vaticano, que también está representado en el dólar americano.

Mapa y bandera de la Unión Europea.

Al inicio de este siglo XXI, la Unión Europea se levantó con una prepotencia impresionante, por lo que el resto de las naciones gentiles trataron de seguir esa forma de unificación regional, sin que hayan podido lograr el objetivo.

La economía de la Unión Europea parecía sumamente sólida, y eso provocó que sus habitantes se volvieran blasfemos contra Dios, confiando en sus poderosas finanzas.

El Evangelio se redujo drásticamente, y las iglesias evangélicas que sobrevivieron, en su mayoría tuvieron que sucumbir a la apostasía; desde Inglaterra hasta España, donde las verdaderas iglesias están sumamente reducidas. Inclusive las mismas iglesias hispanas, en su gran mayoría, han caído en las garras de la apostasía.

Cuando la altivez de los europeos estaba llegando a lo más alto, empieza a desmoronarse la gran estatua de Nabucodonosor. Estos vientos empiezan a finales del 2008, cuando Estados Unidos entra en su peor recesión económica.

SURGE EL G20

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino, pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia. Pelearán contra El Cordero, y El Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles." Apocalipsis 17:12-14.

En octubre del 2008, el Presidente George W. Bush anunció que Estados Unidos es incapaz de detener una eminente recesión; eso produce pánico en todo el mundo, y esos vientos de pánico sacuden a Europa, ante una gigantesca recesión.

El entonces Presidente Bush, cuya familia es de sobra conocida por sus grandes vínculos con el Nuevo Orden Mundial (NOM), anuncia la formación de un gremio de naciones, las cuales se les llamaría el G20, en donde estarían incluidas las naciones que forman parte de la Unión Europea.

Aunque un año atrás se había tratado de formar el famoso G20, no hubo respuesta, ya que sólo fue de ministros de Economía, pero sin lugar a dudas preparaban el camino para lo que el ex-Presidente Bush anunciaría después.

Así, el entonces Presidente Bush inauguraría la primera cumbre del G20 a mediados del mes de noviembre del 2008, ya con un nuevo Presidente electo en Estados Unidos.

Primera cumbre del G20 en noviembre del 2008.

El 20 de enero del 2009, el mundo recibe con profunda esperanza la toma de poder del nuevo Presidente de Estados Unidos de América, y el primer Presidente de raza negra en todo la Unión Americana; todas las miradas se centraron en este el nuevo Mandatario.

En los siguientes meses, el Presidente Barack Obama anuncia que en ese mes de abril se llevaría a cabo la segunda cumbre del G20, en Inglaterra.

En esa cumbre, el mundo pone todas sus esperanzas en el G20, que toma control de la gran crisis mundial, y anuncia que evitarán el total desastre.

En ese mismo año, pero en septiembre, en su tercera cumbre, en menos de un año, el Presidente Obama anuncia que el G20 está listo para impulsar la consolidación del Nuevo Orden Mundial.

PERO… ¿QUÉ ES EL G20?

Pero en verdad… ¿quiénes son realmente estas 20 naciones? Analicémoslo a continuación, ya que esto nos puede llevar a la visión de Daniel, sobre los 10 cuernos y la estatua de Nabucodonosor.

No cabe duda que detrás de este G20, se esconde un gran misterio, y vale la pena analizarla con bastante cuidado, de modo que lo que voy a escribir debe tomarse sólo como una hipótesis, porque podría estar equivocado, ya que estos temas, sólo en el final de los tiempos tendrán una respuesta contundente.

Se sospecha que detrás de estos países del G20, se esconden las 10 naciones más poderosas del mundo, la cuales tomaron relevancia en el surgimiento de la crisis global, pero para evitar las grandes manifestaciones de los pueblos, que se pudieran presentar, se cobijaron con otras 10 naciones, a las cuales se les llama “naciones emergentes”.

Si sólo estas 10 naciones hubieran salido, sin la fachada de las 10 emergentes, aparte de los levantamientos sociales, hubiera quedado al descubierto la profecía de Apocalipsis 17:12-13.

Miremos de nuevo estos pasajes:

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia."

Si analizamos la profecía de Daniel 7:8, nos damos cuenta que se enfoca en los 10 cuernos, que representan a 10 gobernantes, y por ende, a 10 naciones.

Daniel también hace énfasis en el onceavo cuerno, a quien más adelante el ángel declara que es lo que hoy llamamos el Anticristo.

Ya que hemos analizado brevemente a los 10 cuernos, vale la pena que tratemos de identificar a las 10 naciones más poderosas dentro del G20.

Miremos la lista total del G20, y pondremos en negrita los posibles candidatos a representar “los 10 cuernos del libro de Daniel”: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía, y la Unión Europea.

Arabia Saudita estaría dentro de estas potencias, por el inmenso poder petrolífero, y por ser líder indiscutible entre los árabes. La Unión Europea sería, al mismo tiempo, representación de El Vaticano y del Imperio Romano político, como la cuna de la bestia.

En este G20, hay que analizar la participación de España.

Cuando el Presidente George Bush formalizó el G20, no tomó en cuenta a España; esto provocó una fuerte protesta de parte de los españoles. Esta protesta hizo que Francia y Alemania amenazaran con no formar parte del G20, a menos que España fuera incluida; lo interesante es que esas presiones vinieron también del mismo Vaticano.

Ante esta estas presiones, George W. Bush aceptó a España como invitado permanente.

España anuncia que acepta, y que dicha representación no será presidida por el Presidente, como sí sucede por el resto de las naciones, sino que será por el último sucesor a la monarquía de España, el Príncipe Felipe de Borbón.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y
el Príncipe Felipe de Borbón, en el Despacho Oval, 2006.

En las 20 bancas destinadas a los mandatarios, está una especial que sólo puede ser ocupada por el Príncipe de Borbón; este monarca sobresale en medio de estos 20 mandatarios, no sólo por su impresionante currículum, y sus múltiples lenguas que habla (y además de poseer tres títulos militares), sino que resalta por su impresionante estatura, lo que lo hace ser más grande en tamaño, aun del propio Presidente Barack Obama.

Como dije, en un futuro cercano estaré escribiendo un artículo sobre el Anticristo; por ahora no me centraré en este tema. Sólo quiero que nuestros lectores hagan su propio análisis sobre la permanencia especial de España en el G20.

Analicemos un poco más la visión de Daniel, específicamente sobre estas cuatro bestias, que son la cuna del Anticristo:

"Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego. También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo." Daniel 7:11-12.

En estos momentos, la Unión Europea se debate en el peligro eminente de una recesión, como dije al comienzo.

Grecia ha caído en una desgracia económica; en la más grande humillación desde su fundación.

Para una nación, con un orgullo tan grande, por las grandes glorias conquistadas en el pasado, en especial las de Alejandro El Grande, estar como están en estos momentos es la más grande humillación.

La crisis es tan grave en Grecia, que los sueldos han tenido que ser rebajados en un tercio. Y corre el gran riesgo de que si no se le inyecta dinero por la Unión Europea, en julio próximo se quedará con las arcas vacías, y no podrá pagar a sus funcionarios.

Si Grecia se va finalmente hasta el fondo, los dedos de los pies de la gran estatua en la visión de Nabucodonosor, en Daniel 2, comenzarán a desmoronase, y eso sería el funeral de la Unión Europea y de las dos monedas masónicas, como son el dólar y el Euro.

En la interpretación de Daniel al sueño de Nabucodonosor, descrita el
capítulo 2, habla acerca de que el último reino será un reino dividido, en
parte fuerte y en parte frágil, lo cual serán alianzas humanas, pero dice que
no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el barro con el hierro.

Por supuesto que los del Nuevo Orden Mundial harán hasta lo imposible para detener esto, y por eso apresurarán los pasos para la instalación de un gobierno mundial, con el líder que ellos siempre han soñado; ese líder es el hijo de “luciferino”. Para nosotros los cristianos es el Anticristo.

CONCLUSIÓN

Sólo el Señor sabe cuáles son las verdaderas intenciones de estas 10 naciones más poderosas del mundo.

De acuerdo a Apocalipsis, dice que al final del corto periodo de relevancia de estos 10 líderes, terminarán entregando el poder a la bestia.

Cabe mencionar, en el pasaje de Apocalipsis 17:12, que en el momento en que estas 10 naciones tomen la autoridad, para buscar cómo solucionar los graves problemas de las naciones, en ese instante asumirían esa responsabilidad juntamente con la bestia; es decir, que ese personaje está presente en las reuniones desde el principio en que estas 10 naciones tomaron relevancia en su fundación en el 2008.

No es uno de los 10, o si quiere llamarle “de los 20”. Es uno que está presente en dicho foro como personaje permanente, escuchando todas las decisiones que allí se tomen.

Cabe mencionar que todas estas cumbres del G20, son a puertas cerradas, y lo acordado en dichas encerronas no se dan a conocer en su totalidad.

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia." Apocalipsis 17:12.

El 18 al 19 de junio de este año se realizó la sexta cumbre en Cabos San Lucas, México, donde la agenda estuvo totalmente centrada en el peligro económico de la Unión Europea.


Al finalizar dicha cumbre, el Presidente Barack Obama, por primera vez, dijo estar sumamente preocupado por lo de Europa, porque de no solucionarse en pocos meses, le afectaría, y pondría en serio riesgo su reelección para un segundo mandato.

¿Verdad que es precioso estudiar estas impresionantes visiones del fin del mundo financiero, y por ende de los gobiernos gentiles?

Este capítulo 7, de Daniel, vale la pena estudiarlo una y otra vez, y en su totalidad. En nuestras oficinas tenemos el estudio completo en DVD, titulado “La Visión de las Cuatro Bestias”. Si deseas, puedes comunicarte y solicitarla.

No sabemos cuánto tiempo les queda a estos gobernantes, antes de ver el derrumbe de sus torres de babel; lo que sí es impresionante es ver cómo esas cuatro bestias, vistas por Daniel, están todavía en las noticias, y que a estas alturas también ese cuerno pequeño debe estar ya abriéndose paso para entrar en su corto gobierno mundial, para finalmente ser enviado al lago de fuego.

Sólo leamos los siguientes pasajes después de Daniel 7:7-8. Y notará que cuando estos 10 cuernos empiecen a entrar en acción, juntamente con el cuerno pequeño, en el Cielo se dan los preparativos para la gran sección del Gran Juez TodoPoderoso, a quien Daniel identifica como El Anciano de Días.

Y miríadas de miradas se preparan para asistir a la toma de poder, a quien Daniel identifica como El Hijo del Hombre.

Tenemos un estudio en DVD, titulado "El Trono y El Cordero", donde hablamos de ese preciso momento en que nuestro glorioso Mesías Yeshúa tomará el trono de mano del Altísimo.

"Miraba yo en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre. Vino hasta el Anciano de Días, y lo hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido." Daniel 7:13-14.

Sólo el Señor sabe cuánto tiempo nos queda, pero el panorama profético está en estos momentos en sus pantallas de televisión y en todos los periódicos, de modo que más vale que tome todas las precauciones y busque a su familia, y juntos reciban al Señor.

Y a los cristianos verdaderos, a los que no se han contaminado todavía con la apostasía, más vale que permanezcan en las palabras que el Señor dijo en Mateo 24:13: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

Que Dios les bendiga.

Shalom.

Antonio Bolainez.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el programa radial "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click sobre las imágenes:

23/7/12

Israel recuperará el Jordán con agua del mar de Galilea

Lunes 23 de Julio del 2012

Imagen actual del río Jordán.




















JERUSALÉN, Israel (ReL / Protestante Digital) Por primera vez desde que se fundó en 1948, el Estado de Israel, que ha hecho de la lucha contra la falta de agua un asunto estratégico nacional, tiene exceso del líquido elemento, y podrá permitirse el lujo de dejar de "desangrar" el Jordán.


Tanto que Ramon Ben Ari, director de la Autoridad de Drenaje del Jordán Sur, anunció el pasado jueves que Israel quiere devolver al río Jordán su antiguo esplendor, el que describen las Sagradas Escrituras.

Actualmente, en muchas zonas el río donde Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista es apenas un arroyo, con un 5% de su antiguo caudal, y parte de su cauce está contaminado o estancado.

La causa es la sobreexplotación a que ha sido sometido desde su nacimiento y a lo largo de su recorrido para riego y agua potable, que lo ha hecho serpentear, reducido a su mínima expresión, a lo largo del valle desde el mar de Galilea al mar Muerto.

En algunas zonas "se puede caminar con facilidad hasta la otra orilla", explica Ben Ari, porque casi toda el agua que alimenta el río es desviada por Siria, Jordania e Israel antes de llegar al sur.

APROVECHAMIENTO DEL AGUA

El desolador panorama puede cambiar debido a que actualmente los israelíes reutilizan ya el 75% de sus aguas residuales, y el año que viene el 85% del agua potable provendrá de plantas desalinizadoras. Cada vez hay más agua disponible y volverán a cubrirse puntos que, a cientos de metros de su caudal actual, son ahora visibles.

Según anunció el ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, una media de 150 millones de metros cúbicos de agua se trasvasarán al río anualmente desde el mar de Galilea: "En diez años eliminaremos nuestra deuda con la naturaleza", explicó.

PUESTOS LOS OJOS EN EL TURISMO

Se espera que uno de los grandes beneficiados sea el turismo. Cada mes llegan al país 300.000 visitantes, la mitad de ellos cristianos: "Estos peregrinos organizan su viaje a Tierra Santa alrededor del agua. Cuando el río Jordán esté rehabilitado, ello influirá directamente en sus itinerarios", declaró el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.

Como es sabido, cristianos de todo el mundo acuden al Jordán para bautizarse pero ahora sólo pueden hacerlo actualmente en dos sitios concretos especialmente destinados a este fin, pues en el resto de lugares, a causa de la falta de agua o de los desechos y la basura, podría ser insalubre.

El Gobierno prevé además gastar decenas de millones de dólares para limpiar el valle del Jordán y darle un impulso al turismo con la instalación de campamentos y hostales a lo largo de sus riberas.

LIMPIEZA A FONDO

Ya se está construyendo una gran planta de tratamiento de residuos el extremo sur del mar de Galilea que, cuando se inaugure en dos años, mejorará la calidad del agua del río.

Otro obstáculo a vencer es que en algunas zonas de la ribera del río sur, que se extiende a lo largo de la frontera entre Jordania e Israel, sigue habiendo minas procedentes de las dos guerras libradas entre ambos países. Limpiar esas zonas, además de convertir los antiguos puestos militares en sitios turísticos, es parte del ambicioso plan.

17/7/12

Multitud de musulmanes en diversos países sigue a Jesús tras verle en sueños

Martes 17 de Julio del 2012


INDONESIA, Sureste Asiático (MundoCristianotv / Protestante Digital) Un número creciente de musulmanes afirma conocer a Cristo y seguirle a través de sueños y visiones, cambiando sus vidas para siempre.

Si entre nosotros alguien dijera que vio a Jesús en sueños, posiblemente originaría sonrisas o miradas incrédulas. Pero en el mundo musulmán se trata de un fenómeno corriente, desde Indonesia a Marruecos. Con el añadido de que lo habitual es que quien lo relata y afirma ser cristiano se está jugando la vida.

“Si preguntas en la iglesia cuántas personas vieron a Cristo, el 80% dirá: ‘Lo vi en un sueño’”, asegura una de las asistentes a una iglesia secreta en un país de Asia Central, cuya identidad es protegida por motivos de seguridad.

Otra mujer cristiana de trasfondo musulmán cuenta que un amigo cristiano la retó a pedirle a Dios que le hablara personalmente. “Decidí pedírselo y así lo hice. Al día siguiente tuve un sueño y en mi sueño vi que Jesús era un puente. Decidí venir a Él”, cuenta hoy.

MÁS QUE SUEÑOS

Tan frecuente e impactante es este fenómeno que ha sido llevado al DVD “Más que sueños”, que se utiliza como material evangelístico entre musulmanes. Incluye varios testimonios de personas que fueron tocadas por Dios mediante sueños y visiones. Tal el caso de Alí, quien fue a la Hajj, la peregrinación musulmana a la Meca. “Cuando fui a la Meca fui a honrar a la Kabba y a cumplir las ordenanzas del Islam”, dice él.

Alí relata a continuación que esa misma noche vio a Jesús en un sueño. “Primero, Jesús tocó mi frente con su dedo. Luego de tocarme dijo: ‘Tú me perteneces’. Y luego, me tocó encima del corazón. ‘Has sido salvo, sígueme, me perteneces’, me dijo. Así que decidí que no terminaría la peregrinación. Haré lo que sea necesario, para seguir esa voz”.

HISTORIAS REALES

“Vemos eso en todos lados, escuchamos de personas que nunca han pensado en Jesús como Salvador, son musulmanes contentos con su religión y tienen sueños una y otra vez”, mencionó recientemente Tom Doyle, de Ministerios E3.


DVD “Más que sueños”.

Tom y su esposa Joanna dedican su vida a llevar el evangelio al mundo musulmán. Él es autor del libro llamado “Sueños y visiones: ¿Está Jesús despertando al mundo musulmán?”.

“Creo que nuestro Dios es un Dios justo y la gente busca y no saben dónde ir. Tal vez no tienen una Biblia, quizás no hay un misionero en la aldea. Él les llevará el mensaje de alguna forma”, expresó Doyle, refiriéndose a los sueños y visiones que permiten a los musulmanes conocer a Jesús.

QUITANDO BARRERAS

También Hazem Farraj, presentador de un programa de televisión vía satélite, llamado “Reflexiones TV”, afirma que a menudo escucha de musulmanes sobre sus sueños y visiones.


“Una señora me escribió y dijo que tuvo una pesadilla. Relató que encendió el televisor y ahí estaba yo, y dijo que las palabras que salían de mi boca eran tan pacíficas que ella se durmió y, tuvo una visión de Jesús y vio al Señor - ella no era creyente. Ella vio al Señor Jesús y Él tenía una brillante bata blanca y señaló a un hombre que ella supo que era Abraham y sacrificaba a Isaac. Ella dice que tan pronto volvió a ver sabía que Cristo fue el sacrificio, el Hijo de Dios”.

Doyle dice que el sueño o la visión usualmente es el inicio, no el final, de la conversión de un musulmán. “Sabes, nadie se duerme como musulmán y despierta cristiano, pero esto quita las falsas barreras que se heredan del Islam. Un par de ellas son que adoramos a tres dioses, que la Biblia está corrupta”, mencionó.

TERREMOTO ESPIRITUAL

Según los Tom y Joanna Doyle, bajo la actual revolución política en el Medio Oriente, hay un terremoto espiritual. “Sabes, mientras las cosas se calientan en el ámbito político dentro del Islam, el Espíritu Santo se mueve poderosamente”, dijo Joanna.


“Este es el tiempo donde los corazones se abren, las personas están desesperadas, los gobiernos cambian, los fundamentos tienen grietas masivas y Jesús es la respuesta que viene a llenar esa necesidad”, expresó Tom.

Noticias Relacionadas:

22/12/11 - Filipinas: Misioneros cristianos llevan el Evangelio a zona conflictiva de Mindanao

17/11/11 - Jóvenes musulmanes se están convirtiendo al Cristianismo en Irán

05/11/10 - Pareja cristiana ayuda a musulmanes con sillas de ruedas en Filipinas


20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

09/09/10 - Proyecto Islam: Un recurso para evangelizar musulmanes en Filipinas

26/08/10 - Ministerio cristiano “cose” esperanza en medio de conflicto en Filipinas

08/06/10 - Rebeldes musulmanes filipinos estudian Biblia con quienes perseguían

6/7/12

Irán: Fijan fecha para nuevo juicio al pastor Youcef Nadarkhani

Viernes 06 de Julio del 2012

Pastor Youcef Nadarkhani con su esposa Fatima.



















TEHERÁN, Irán (The Christian Post / Protestante Digital) De acuerdo con defensores del pastor iraní sentenciado a muerte, Youcef Nadarkhani, éste tendrá un nuevo juicio por supuestamente atentar en contra de la seguridad de Irán. De acuerdo con Jordan Sekulow, director ejecutivo de la organización cristiana Centro Americano para la Ley y la Justicia, el nuevo juicio se llevará a cabo el 8 de septiembre del 2012.


También Jason DeMars, director del grupo Present Truth Ministries, que ayuda con la defensa de Nadarkhani, dijo que “nuestras fuentes en Irán nos han informado que a Youcef se le ha notificado de un nuevo juicio por crímenes en contra de la seguridad nacional”.

Nadarkhani, de 35 años de edad, es pastor en una red de iglesias cristianas evangélicas (pentecostales) en Irán. Fue arrestado el 13 de octubre del 2009, después de protestar por la decisión del gobierno de forzar a todos los niños, incluyendo los que practican la fe cristiana, a leer el Corán, libro sagrado para la religión islámica.

Tras su arresto se le acusó de apostasía y en el 2010 fue sentenciado a muerte y esa decisión fue ratificada por la Corte Suprema de Irán el año pasado.

CAMPAÑA GLOBAL

El caso de Nadarkhani ha hecho que la comunidad internacional, incluyendo organizaciones para la defensa de los derechos humanos, condenen a Irán por su falta de tolerancia para la libertad religiosa.


Jordan Sekulow ha disipado los rumores de que los cargos actuales de apostasía, por los cuales el pastor Youcef Nadarkhani ha sido sentenciado a muerte, fueron removidos. “Hasta que el régimen exonere incondicionalmente y libere al pastor Youcef, los cargos en su contra continúan”, expresó.

Según la organización, el apoyo masivo a favor de la campaña para la liberación de Nadarkhani se ha intensificado. “Nuestro apoyo global para liberar al pastor Youcef continúa creciendo, nuestra suma de Tweets para la campaña ya llegó a más de 2.5 millones de personas al día en más de 220 países y territorios”, dijo Sekulow.

Entre los países que han pedido la liberación de Nadarkhani se encuentran Estados Unidos, Francia Inglaterra, Alemania y México. El senado mexicano dijo en un comunicado oficial en diciembre del 2011 que “la comunidad internacional ha hablado consistentemente en defensa de los derechos políticos y civiles del Sr. Nadarkhani, por lo que el senado se une a la comunidad internacional y condena la sentencia de muerte aplicada a Youcef Nadarkhani por razones religiosas”.

CRISTIANOS EN IRÁN

Irán, un país predominantemente islámico, persigue a los seguidores de otras religiones minoritarias, incluyendo el Cristianismo.


Otro líder cristiano en Irán, Farshid Fathi Malayeri, fue sentenciado a seis años en prisión el pasado 5 de marzo del 2012 por supuestamente administrar fondos para organizaciones extranjeras.

Andrew Johnston, director de la organización cristiana y defensora de derechos humanos CSW dijo que “el gobierno iraní está aplicando cargos en contra de cristianos con bases políticas para enmascarar que, como es el caso del pastor Nadarkhani y el pastor Fathi Malayeri, éstos han sido arrestados y encarcelados por el simple hecho de su fe”.

El pasado mes de mayo Nadarkhani envió una carta a todos los que le apoyan. La carta fue transmitida por el Centro Americano para la Ley y la Justicia, y en esta se lee que “primero, quisiera informar a todos mis queridos hermanos y hermanas que estoy en perfecta salud en cuerpo y espíritu”.

Youcef afirma que de vez en cuando es informado de las noticias que los medios difunden sobre su situación actual, o sobre campañas y actividades de derechos humanos que se realizan en contra de los cargos que se le han aplicado. Sin duda, estas noticias han de infundirle ánimo.

Noticias Relacionadas:

05/09/11 - Irán: Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar de Cristo

30/08/11 - El Gobierno iraní 'declara la guerra' a los cristianos


25/08/11 - Ministerio de Seguridad de Irán ataca webs cristianas en lengua persa

27/07/11 - Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús

07/07/11 - Irán: Cristianos son perseguidos y arrestados por dejar el Islam


05/07/11 - Tribunal Supremo de Irán anula pena de muerte a pastor evangélico

02/07/11 - Tribunal Supremo de Irán confirma pena de muerte a pastor evangélico por abandonar el Islam

23/05/11 - Corte de Justicia en Irán libera a 11 cristianos de la cárcel


20/05/11 - Irán: Ejecutan en secreto a mujer israelí y a su esposo cristiano

07/04/11 - Irán libera a cinco cristianos y pospone su juicio por falta de pruebas

01/04/11 - Cinco cristianos serán juzgados por blasfemia en Irán

14/01/11 - Evangélicos demandan detener medidas enérgicas contra cristianos iraníes

11/01/11 - Ola de arrestos a misioneros cristianos en Irán, con amenaza de aumentar detenciones

20/12/10 - Detienen a diez cristianos iraníes cuando se reunían para estudiar las Escrituras

08/12/10 - Piden a Tribunal Superior de Irán revertir sentencia de muerte a pastor evangélico

27/11/10 - Líder supremo de Irán tiene en la mira a las iglesias de hogar

02/11/10 - EEUU: Piden a Gobierno de Obama defender a pastor iraní condenado a muerte

26/10/10 - Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

16/09/10 - Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

04/06/10 - Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

27/11/09 - Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

26/06/09 - El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

11/01/09 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

02/10/08 - La libertad religiosa no existe en Irán

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

16/07/07 - Una revolución espiritual secreta en Irán

2/7/12

Más de 42 millones de evangélicos en Brasil

Lunes 02 de Julio del 2012


MADRID, España (Protestante Digital) Es casi el total de la población de España: 42.300.000 personas. Una cifra que no deja de impresionar aunque al final se trata sólo de eso, de una cifra.

Pero vamos a darle vueltas a los posibles cuestionamientos a este número. No en cuanto a la fuente, ya que es absolutamente fiable al tratarse del censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE ).

Y lo hacemos principalmente porque quienes desean interesadamente disolver el enorme impacto de este crecimiento evangélico (protestante) en Latinoamérica surgen con las críticas de siempre. La mayoría (no alguna, pero sí la mayoría) sin fundamento; y con la clara intención de demostrar desesperadamente que los que el Papa llama sectas y ellos ni consideran iglesia pueda crecer de esta forma mientras el Titanic católico se hunde o más bien se entierra en suelo brasileño.

Primera crítica: es posible que se incluyan grupos neopentecostales como la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) que no son evangélicos. Cierto. También se incluyen en las estadísticas de fieles de la Iglesia Católica Romana (ICR) muchos católicos que lo son sólo a nivel nominal, y que salvo bautizos, bodas y entierros su vida nada tiene que ver con las enseñanzas del catecismo vaticano. En España lo vivimos bien de cerca. Por ejemplo con la baja natalidad de tantas familias católicas que sin duda utilizan anticonceptivos. O ese escaso 33% de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de Hacienda a favor de dar un porcentaje (gratuito para el contribuyente) a favor de la Iglesia Católica Romana (ICR) española.

Segunda crítica: la multitud de iglesias o denominaciones evangélicas, como si fuésemos una especie de Babel protestante; cuando es al revés. No hemos conocido tanta diversidad de posturas dispersas en torno a temas fundamentales de la fe cristiana como en el catolicismo social y cultural español. Lo único que le da identidad es su fina columna vertebral jerárquica. Hay muchísima más afinidad en lo esencial entre un evangélico gitano, un bautista, un pentecostal y un miembro de las asambleas de hermanos (por nombrar algunos de lo más diverso) que entre la mayoría de los católicos socialmente hablando. Precisamente porque al no existir esa jerarquía rígida, entre las iglesias evangélicas sólo sobrevive lo que tiene vida.

Tercera crítica: la gran masa pentecostal está formada por personas sin formación, y manipulables. Falso. Los católicos de pueblos indígenas de Chiapas que persiguen a los evangélicos son los verdaderos incultos (y alcohólicos, supersticiosos, y violentos, nos permitirán desahogarnos con estos bárbaros que son los realmente necesitados de formación). Los evangélicos aprenden a leer, a pensar, a estudiar (incluyendo mujeres y niños) por la propia dinámica eclesial. Esto es extensible por ejemplo al pueblo gitano evangélico en España que conocemos bien. Si en algo se ha distinguido el protestantismo en lo social (con fallos y errores evidentes, que son puntos negros, pero no su línea habitual) es por llevar los pueblos a crecer, a prosperar, a madurar. Y por su inmensa obra social no dependiente de un Estado Vaticano o una inmensa entidad como Cáritas, sino de cada persona, hogar e iglesia. En todo ello las propias iglesias pentecostales son ejemplo, por lo que más que criticarlas se les debe un respeto.

¿Qué hay iglesias con más folclore que fe, y bases poco sólidas en su formación? Démosle tiempo, porque o madurarán o desaparecerán. Más oportunidades han tenido las romerías de la Semana Santa andaluza, donde sí que abunda mucho más el folclore y la poca formación en cuestiones religiosas más allá de canciones, lágrimas y fiesta hasta saltar una valla de madrugá.

Por ello volvemos al principio. Más de 42 millones de evangélicos en Brasil, un crecimiento que supera el 61% en los últimos diez años. Es casi el total de la población de España: 42.300.000 personas. Una cifra que no deja de impresionar aunque al final se trata sólo de eso, de una cifra.

Y no es que los números nos deslumbren por sí mismos. Si se pierden la esencia, la verdad, los valores no sólo de la dimensión de la fe sino los valores humanos que de ella se derivan como la sencillez, la solidaridad y la justicia, pasará como está pasando con la ICR brasileña: el número se desplomará tarde o temprano.

Pero hoy por hoy, qué duda cabe, es un reflejo de la vitalidad del protestantismo brasileño y latinoamericano, que deseamos que sepa arraigar en la cultura y la sociedad que le rodea sin perder esa vitalidad de la fe en un Jesús que sin duda ha transformado tantas vidas.

Noticias Relacionadas:

30/06/12 - Brasil: Evangélicos crecen el 61% en 10 años

09/01/12 - Brasil: Cristianos debaten campaña del gobierno de repartir preservativos durante carnaval

23/12/11 - Uno de cada doce cristianos en el mundo son brasileños, según estudio

06/08/11 - Brasil: Crece el poder político y mediático de los evangélicos

04/08/11 - Brasil: Legisladores aprueban "Día del Orgullo Heterosexual" en São Paulo

28/05/11 - Brasil: Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material q promueve homosexualidad

14/10/10 - Brasil: Candidatos presidenciales buscan el voto evangélico

11/10/10 - El aborto tema central en la segunda vuelta electoral de Brasil

09/10/10 - Brasil: El voto evangélico será decisivo en las elecciones presidenciales

07/10/10 - Brasil: Evangélicos ponen en jaque a candidata presidencial Dilma Rousseff

02/10/10 - El voto de los evangélicos es clave en Brasil

31/07/10 - Evangélicos se multiplican en Brasil y Centroamérica y amenazan hegemonía católica

05/03/08 - La Iglesia Católica de Brasil copia a los evangélicos en programas de TV

21/05/07 - Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

15/05/07 - El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

12/05/07 - Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

28/03/07 - La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick