VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/11/11

Nace la Federación de Misiones Evangélicas Urbanas de España

Miércoles 23 de Noviembre del 2011


MADRID, España (Protestante Digital) El pasado día 21 de octubre se constituyó en una Notaría madrileña, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, la Federación de las Misiones Evangélicas Urbanas de España. La nueva entidad está integrada por las Misiones de Zaragoza, Vigo, Valencia, Sevilla y Madrid, y tiene el propósito de desarrollar proyectos nuevos de forma conjunta, y otros que resulten específicos de una determinada Misión que necesite el apoyo de las otras.

La Junta Directiva quedó constituida de la siguiente manera Enrique Mier (presidente), José María Barraca (vice‐presidente), Miguel González Santos (tesorero), Juan Luis Gibanel (vocal) y Fernando Aguado (secretario).

RECURSOS

Como es sabido, Misión Urbana está presente en las principales ciudades de España y financia sus programas de ayuda social de forma casi exclusiva con las donaciones de los creyentes, iglesias y particulares. Las subvenciones de entidades públicas -principalmente la Fundación Pluralismo y Convivencia, algún Ayuntamiento, y raramente alguna Comunidad Autónoma- se reducen cada vez más. En casos muy concretos, y para proyectos muy determinados y tasados, existen fundaciones privadas laicas que también apoyan el trabajo realizado por Misión Urbana, utilizando este ministerio como cauce de distribución de una parte de su ayuda social.

Cruz Roja y Banco de Alimentos son un puntal importantísimo en el aprovisionamiento de productos no perecederos. Igualmente las Misiones Urbanas, con su escasa estructura, son un cauce adecuado y eficaz de distribución para hacer llegar alimentos a los necesitados.

La flamante Federación no podrá solicitar ayudas a los diversos Organismos Públicos hasta que no tenga un tiempo de actuación de aproximadamente dos años. Por lo tanto, “esta primera etapa tendrá que hacerse, como siempre, a expensas de nuestro Dios y de sus hijos”, explican los responsables.

ÁREAS DE TRABAJO

La Federación de las Misiones Evangélicas Urbanas de España tratará temas tan importantes como:

1.- La reducción de la pobreza en España y preocupación por la pobreza en el mundo.

2.- Trabajos de integración y promoción social de las personas en dificultad social.

3.- Intervenciones en el mundo de la infancia en marginación.

4.‐ Detección de personas en exclusión social orientando nuestra intervención hacia la plena integración social de la persona.

5.- Relaciones interculturales e integración cultural de los inmigrantes.

6.- Programas de Búsqueda Activa de Empleo.

7.- Estudio de las situaciones sociales que producen marginalidad.

8.- Denuncia de las situaciones sociales injustas.

9.- Programas de sensibilización y concienciación de la sociedad en torno a las situaciones sociales marginantes y excluyentes.

En general, todo tipo de programas asistenciales que proporcionen a las personas las ayudas sociales básicas para que logren vivir con dignidad.

COMEDOR EN ZARAGOZA

El primer proyecto que la Federación asume y apoya es la puesta en marcha de un comedor social para familias en la ciudad de Zaragoza. Se trata de un proyecto, ya muy avanzado para dar cada día 80 comidas a familias, en periodos semanales, de tal manera que se pueda alcanzar a una cantidad importante de familias en necesidad.

Misión Urbana de Zaragoza ya cuenta con la totalidad de los voluntarios necesarios. “Consideramos que el local no será problema si se encuentra uno ya instalado con un traspaso asequible; en caso contrario habrá que pensar en unos 17.000 euros de instalación, más los gastos de mantenimiento” dijeron los líderes del ministerio.

El presupuesto de compra de aquellos alimentos que sí son perecederos asciende a 4.000 euros mensuales (50 euros por persona y mes). Este proyecto significa un importante esfuerzo y la Misión Urbana de Zaragoza ha dado muestras de gran implicación.

La sede social de la Federación está en Sevilla , calle India, 13 – 41020, Sevilla. Teléfono 954 40 93 09. Email para contacto: fernandoaguado@misionurbana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick