VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/11/11

Alianza Evangélica Española pide al Gobierno que luche por cumplir los Objetivos del Milenio

Martes 22 de Noviembre del 2011


MADRID, España (AEE / Protestante Digital) En una carta dirigida a la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Alianza Evangélica Española (AEE), junto a Desafío Miqueas y Alianza Solidaria, se refiere a las reuniones mantenidas en torno al Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea solicitando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en torno a los Objetivos del Milenio.

La Alianza Evangélica Española (AEE), adscrita a la red de organizaciones no gubernamentales cristianas EU-CORD, muestra su preocupación “por la situación del desarrollo en el Marco Financiero Plurianual (MFF por sus siglas en inglés Multiannual Financial Framework)”.

En junio del 2011, la Unión Europea (UE) presentó su presupuesto para el período 2014 al 2020, en el que se incluye el compromiso de destinar un 0,7% del PIB para ayuda al desarrollo con un claro enfoque en la erradicación de la pobreza basado en la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

“También apoyamos – dice la carta de la Alianza Evangélica Española (AEE)- la priorización de la acción relacionada con el clima y la inclusión de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Pero una parte significativa de los fondos recaudados en este impuesto debería permitir a la Unión Europea (UE) cumplir con sus compromisos respecto a los desafíos globales, tales como la lucha contra la pobreza y el cambio climático en los países en desarrollo”.

Teniendo esto en cuenta, la Alianza insta a la Ministra a “apoyar la propuesta de la Cooperación Española (CE) sobre los niveles de financiación del desarrollo y la erradicación de la pobreza, ya que son esenciales para asegurarse de que la Unión Europea (UE) cumpla sus compromisos relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.

Agrega el comunicado que “el difícil contexto económico actual no debe socavar los compromisos contraídos por la Unión Europea (UE)” de “hacer frente a los desafíos globales de la pobreza y el desarrollo sostenible”, lo que es “de interés común para los ciudadanos europeos y de los países asociados”.

POLÍTICAS INTEGRADAS

Además, la Alianza Evangélica pide que “el próximo Marco Financiero Plurianual (MFF) permita una Política Coherente por el Desarrollo y el uso coordinado y coherente de todas las herramientas políticas y recursos” en la consecución de los objetivos de desarrollo.

“Por sí solas – explica la misiva-, las políticas de desarrollo no serán suficientes : las políticas de la Unión Europea (UE) y de los Estados Miembros en áreas relacionadas, tales como el comercio, medio ambiente, clima, energía, agricultura, política de migración, seguridad y política exterior deben apoyar o al menos no perjudicar los esfuerzos nacionales, regionales y locales para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible en los países socios”.

La carta es firmada por Jaume Llenas Marín, Secretario General de Alianza Evangélica Española (AEE), Daniel Pujol Fernández, Coordinador de Desafío Miqueas en España,y Francisca Capa Espejo, Presidenta de Alianza Solidaria.

ASOCIACIONES CRISTIANAS INVOLUCRADAS

EU-CORD (Organizaciones Cristianas en Ayuda y el Desarrollo) es una red pan-Europea de 22 organizaciones de 12 países que trabajan juntos para la erradicación de la pobreza y la exclusión social. EU-CORD es miembro de CONCORD, la Confederación Europea de ONG para la Ayuda y el Desarrollo, que representa a 1.800 organizaciones no gubernamentales de toda Europa.

La Alianza Evangélica Española (AEE) es miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), la cual fue fundada en 1846 englobando 420 millones de creyentes evangélicos en 127 países.

Desafío Miqueas es una campaña mundial que responde al compromiso suscrito por 189 naciones en la Asamblea de las Naciones Unidas del 2000, de reducir la pobreza a la mitad para el año 2015, lanzada por la Red Miqueas. La Red Miqueas fue fundada en 1999 y engloba a 295 ONG’s en 81 países. Su propósito es desarrollar un ministerio de ayuda, desarrollo y justicia alrededor del mundo a favor de los más desfavorecidos.

Alianza Solidaria, entidad miembro de EU-CORD, es una organización cristiana que, comprometida con los principios bíblicos de justicia, solidaridad y amor al prójimo, lucha para combatir la pobreza y sus causas a través del desarrollo integral de la infancia y la promoción del desarrollo auto sostenible de colectivos en situación de alto riesgo de exclusión social, sin ninguna discriminación.

Noticias Relacionadas:

12/10/11 - Alianza Evangélica Española pide al G-20 medidas anticorrupción para luchar contra la pobreza

11/10/11 - Desafío Miqueas llama a las iglesias a celebrar un evento contra la pobreza y la injusticia social

21/04/11 - Documento de Desafío Miqueas: «Preparados para servir: Defensa para un buen gobierno»

02/12/10 - España: Gobierno comunica a evangélicos deseo de luchar contra tráfico de personas

07/10/10 - Desafío Miqueas convoca a 100 millones de evangélicos a orar contra la pobreza

21/09/10 - Líderes cristianos piden avances reales en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

10/08/10 - Miqueas 2010: la convocatoria evangélica contra la pobreza logra un impacto mundial

23/07/10 - Simarro: «Los cristianos deben defender la vida ante el hambre como frente al aborto»

23/07/10 - Desafío Miqueas, evangélicos contra el hambre

06/04/09 - Cientos de evangélicos oraron en el Big-Ben durante la reunión del G20 en Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick