VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/5/09

Presión internacional obliga la liberación de un pastor evangélico en China

Jueves 14 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lou-yuanqi.jpg
..............Pastor Lou Yuanqi.

XINJIANG, China (ANS / Cristianos.com) ChinaAid, un grupo en la China que vela por los derechos humanos, informó que el líder cristiano, Lou Yuanqi, ha sido liberado bajo fianza después de que las autoridades recibieran presión de parte de grupos internacionales. Sin embargo, el pastor está en espera de un juicio legal como resultado de su arresto el 17 de Mayo del 2008 por “utilizar superstición para minimizar y contrarestar la ley”.

Según ChinaAid, la decisión de proveerle su libertad le permitiría a las autoridades procesar al pastor Lou en el futuro y a la vez los protegería de ser demandados, por el acusado o su familia por detención illegal, ya que no se encontró suficiente prueba para continuar el proceso legal o acusasión formal.

La familia del pastor Lou comunicó que al salir de la prisión éste se encontraba frágil como resultado de las condiciones que soportó y añadieron que ademas sufre de hepatitis B y se encuentra en gran necesidad de atención médica.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lou-yuanqi-familia.jpg
El pastor Lou Yuanqi con su esposa e hijos.

Según un comunicado de ChinaAid, “Fuentes cercanas al caso dicen que la motivación principal de las autoridades para formular estos cargos estaban centradas en impedir que el pastor Lou continuara haciendo servicios religiosos en su casa.” En el mismo comunicado citaron la declaración de la corte: “Los hechos en este caso no están claros y la evidencia es insuficiente”, señalando que a pesar de esto Lou permaneció encarcelado hasta el 24 de abril.

ChinaAid señala que como Lou, hay otros cristianos encarcelados en estos momentos simplemente por ejercer su fe y muchos de ellos, como Wusiman Yiming, se encuentran sometidos a campamentos de “re-educación” donde deben soportar largas horas de trabajo físico y condiciones infra humanas que amenazan su salud cada día.


Noticias Relacionadas:

Hospitalizan a preso político cristiano detenido sin motivo en China

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

Arrestan al pastor que inspiró el Brazalete Olímpico de Oración

Un líder evangélico chino es detenido y desaparecido cuando iba a un culto cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick