VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

31/1/11

Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

Lunes 31 de Enero del 2011

Sudaneses del sur reaccionan alegremente ante el anuncio de los
resultados preliminares del referéndum en la capital sureña de Juba.




















JUBA, Sudán (CBN News / MundoCristiano.tv) La Comisión de Referendo de Sudán del sur dijo el domingo que más del 99 por ciento de los votantes en el sur optaron por separarse del norte del país en la votación celebrada a principios de enero.


El anuncio provocó aplausos de una multitud que se reunió en Juba, la polvorienta capital de lo que puede convertirse en el país más nuevo del mundo.

La votación de una semana de duración, celebrada a principios de enero y elogiada por ser pacífica y por cumplir las normas internacionales. El referendo es parte de un tratado de paz firmado hace seis años que acabó con 22 años de guerra entre el norte musulmán y el sur cristiano.

CRISTIANOS EN ORACIÓN

Pero sudaneses como Francis Buk ora para que los cristianos del mundo también se involucren. “Esperamos que sigan orando, que sigan enviando ayuda humanitaria, que sigan presionando a sus líderes a través grupos cristianos e incluso la comunidad judía que está con nosotros. Quiero decirles, por favor, sigan orando. La jornada aún no ha terminado”, dijo Buk.

Lee DeYoung de Words of Hope (Palabras de Esperanza) explica que al llegar la independencia, "la ley Sharia (ley fundamentalista islámica) sería ejecutada de manera más estricta en lo que queda de Sudán al norte. Los cristianos que viven allá podrían sentirse cada vez menos aceptados".

Según DeYoung, su personal está tratando de alentar a los oyentes a poner el futuro del país en manos del Señor. "Nuestros programas radiales han enfatizado temas de paz y reconciliación. Una gran cantidad de iglesias han organizado reuniones de oración las últimas semanas y meses".

99 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN ELECTORAL

El jefe de la Oficina de la Comisión del sur, Chan Reec Madut, dijo el domingo que la participación electoral en los 10 estados del sur también fue de 99 por ciento.

Él agregó que sólo unos 16.000 votantes en el sur decidieron permanecer unidos con el norte de Sudán, mientras 3,7 millones eligieron separarse.

En el Sudán del norte el 58 por ciento de los votantes eligió la secesión, dijo Mohamed Ibrahim Khalil, Presidente de la Comisión del referendo.

Si el proceso se mantiene, Sudán del sur se convertirá en el país más nuevo del mundo en julio. La demarcación fronteriza, los derechos sobre el petróleo y el estado de la disputada región de Abyei todavía deben ser negociados.

Noticias Relacionadas:

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

21/1/11

Gobierno de Eritrea arresta a 100 cristianos en campaña ofensiva

Viernes 21 de Enero del 2011


ASMARA, Eritrea (The Christian Post) Más de 100 cristianos han sido arrestados en una serie de detenciones por parte de funcionarios de seguridad de Eritrea desde el 30 de diciembre, reportó el jueves Open Doors (Puertas Abiertas), un ministerio de defensa de los cristianos perseguidos.

Las autoridades se dirigieron contra iglesias en los alrededores de la capital de Asmara, y también en la ciudad de Nakfa, ubicada en el norte de Eritrea. Las detenciones confirman los temores de una ofensiva gubernamental contra las iglesias.

En la víspera de Año Nuevo, toda la congregación de 41 miembros de la Iglesia Filadelfia en Asmara fue puesta bajo custodia para ser interrogada, y los miembros fueron golpeados.

En otro caso, los funcionarios detuvieron a 35 fieles, entre ellos dos hombres de edad avanzada con mala salud, durante una reunión de oración en una iglesia en Nakfa, el 9 de enero.

El director de la organización de derechos humanos Release Eritrea, Selam Kidane, también advirtió de un aumento en la persecución en todo el país durante su discurso de lanzamiento en una conferencia internacional en noviembre.

En un cable de la embajada de los EEUU recientemente publicado por Wikileaks, se expuso que las autoridades de Eritrea "regularmente torturaban prisioneros."

El documento filtrado también reveló las condiciones inhumanas a las que los cristianos detenidos por practicar su fe son sometidos.

"Muchos presos no podían hablar debido a la falta de agua, con la lengua pegada al techo de la boca por la sed", dijo un ex preso a funcionarios de la embajada de EEUU.

En mayo del 2002, el gobierno de Eritrea prohibió todos los grupos religiosos, con excepción de los ortodoxos, católicos, luteranos e islámicos, dejando a otras denominaciones sin poder registrarse formalmente.

Desde entonces, el país ha visto un aumento en la persecución cristiana, con un estimado de 3.000 aún permaneciendo en calabozos subterráneos y contenedores.

De acuerdo con Open Doors (Puertas Abiertas), alrededor del 45 por ciento de los 4,9 millones de habitantes son cristianos.

Noticias Relacionadas:

21/12/09 - Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

03/02/09 - Mueren 3 cristianos eritreos en prisión en sólo 4 meses

06/09/07 - Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

18/1/11

Agitación en Túnez no mejorará mucho para los creyentes

Martes 18 de Enero del 2011


TÚNEZ, Túnez (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Las protestas estallaron en las calles de Túnez el lunes con la formación de un gobierno de coalición. El presidente huyó el viernes.

Todd Nettleton de la organización cristiana "La Voz de los Mártires" señala que es difícil afirmar cuál será el resultado. "No creo que podamos anticipar un cambio positivo, al menos a corto plazo. Este es un país con menos de 0.5% de población cristiana. Es muy improbable que de repente estos creyentes puedan ser celebrados por su gobierno".

Mapa de Túnez.

La opresión contra los cristianos escaló en el 2010. Nettleton comparte que "La Voz de los Mártires está involucrado, pero no puedo decir mucho más porque hay tan pocos cristianos en Túnez, que cualquier cosa que digamos en público sobre lo que estamos haciendo allá podría hacer que ellos terminen convirtiéndose en un blanco".

Nettleton pide oración por más puertas abiertas. "Cuando hay agitación, la gente piensa en cosas importantes, por qué vale la pena vivir, por qué vale la pena morir. Ese puede ser el momento para que el avivamiento se encienda. Puede ser un tiempo en que el Espíritu de Dios se mueva dentro de un país".

3/1/11

África: El lugar más religioso de la Tierra

Lunes 03 de Enero del 2011


SOWETO, Sudáfrica (CBN News / MundoCristiano.tv) Para mucha gente, este lugar se conoce por el papel que jugó en la lucha contra la segregación racial.

El Pastor Mosa Sono de la Iglesia Bíblica Gracia comenta: "La gente que viene realmente siente que ha tenido un encuentro con Dios.”

La Iglesia Bíblica Gracia es donde todo sucede. Empezó en 1983 con un puñado de gente. Ahora tiene más de 15 mil miembros, con once iglesias por satélite en todo el país. Esta es sin duda la iglesia más grande de Soweto. Mosa Sono es el pastor principal.

“Dios dijo ‘Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón’. Yo creo que África tiene hambre de Dios”, agrega el Pastor Mosa Sono.

SUDÁFRICA: UN CONTINENTE QUE BUSCA A DIOS

Los números lo comprueban. Durante cuatro meses, investigadores recorrieron Sudáfrica y 18 naciones subsaharianas. En este recorrido entrevistaron a más de 25 mil personas, cara a cara, en 60 idiomas diferentes.

Luis Logo del Centro de Investigación Pew comentó que su equipo descubrió que la gente que vive, desde el sur del desierto del Sahara hasta la punta norte de África, busca a Dios como en ninguna otra región del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos.

“Pues, ciertamente es el lugar más religioso del mundo”. Dice Logo.

La gran mayoría de habitantes de esta zona, dicen que para ellos la religión es muy importante. La mayoría cree en un Dios y en el cielo y el infierno. Dicen que la Biblia es literalmente la palabra de Dios. Y muchos de ellos creen que Jesús volverá durante sus vidas.

“Desde la importancia de la religión en la vida de la gente hasta la asistencia a la iglesia, la creencia en Dios, la oración… en cada categoría, África figura al nivel más alto en las comparaciones globales”, agrega Logo.

CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO E ISLAMISMO

En 1900 había siete millones de cristianos en el África subsahariana. Ese número se ha multiplicado 70 veces a una asombrosa cifra de 470 millones. Los cristianos ya forman un 60% de la población.

“Ese crecimiento, al compararlo global o históricamente, debe ser una de las transformaciones religiosas más rápidas en la historia del Cristianismo de los últimos 2 mil años”, añade Logo.

Asimismo los musulmanes también han visto un crecimiento. De 11 millones en 1900 a unos 234 millones en el 2010.

La encuesta Pew demostró que a pesar del levantamiento del Cristianismo y del Islam, las creencias religiosas tradicionales de África no han disminuido. Esta reveló que la mitad de las personas cuestionadas en Sudáfrica, cree que los sacrificios a los antepasados y a los espíritus, pueden protegerlos del mal.

CBN News habló con unos curanderos tradicionales, que preparaban una ceremonia, entre ellos Patricio, un Brujo: “Creemos que Dios nos puede hablar a través de nuestros antepasados. Hay mucha gente, sobre todo en los pueblos rurales, que se apegan a estas y otras prácticas”.

Sin embargo, Jacques Vernaud nunca se hubiera imaginado el fenomenal crecimiento del Cristianismo actual. Nacido de padres suizos en la nación centroafricana de Gabón, Vernaud dice que a los veinte años Dios lo llamó a ser misionero en África.

“En esos días nunca predicaba ante congregaciones grandes”, dice Jacques Vernaud de la Iglesia La Bourne.

57 años después, Vernaud es líder de una de las iglesias más grandes de la República Democrática del Congo. Y tiene 60 iglesias más por todo el país: “No somos salvos por una religión, somos salvos por una persona, Jesucristo el Salvador y por obedecer la Palabra de Dios”.

Tal como su pastor amigo en Soweto, Vernaud dice que puede testificar del poder de Dios en la vida de la gente: “Dios está haciendo algo especial para África en nuestros días”.

UNA PERSPECTIVA OPTIMISTA

A pesar de la pobreza, el hambre, la enfermedad y las hambrunas aplastantes que millones de africanos sufren a diario, los investigadores descubrieron que los que viven en esta región figuran en el nivel mundial más alto en cuanto a su perspectiva optimista.

“De los africanos se ha dicho que son incansablemente religiosos. También se podría decir que son incansablemente optimistas” expresa Logo.

Además muchas personas han presenciado o experimentado una sanidad milagrosa. Muchos hablan en lenguas y han recibido profecías divinas y la mayoría de los cristianos quiere que la Biblia sea la ley oficial del país. También están comprometidos a asegurar que sus líderes políticos reflejen esos valores bíblicos.

De nuevo en Soweto al Pastor Mosa Sono le encanta que África esté a la vanguardia del crecimiento del Cristianismo a nivel mundial. Durante años él ha instado a los hombres y mujeres de su iglesia a tomar el manto de llevar el mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra.

“Tenemos una historia en la cual se nos hacía todo. Los de afuera venían a nosotros, a hablarnos de Cristo, éramos el “continente negro” pero ya nos dimos cuenta que la historia cambia, y por eso hablamos de llevar el evangelio, intencionalmente y proactivamente, a otras partes del mundo”, añade Sono.

Otra señal, dicen los investigadores, del dinamismo y la vitalidad espiritual de África.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick