VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

17/9/13

EEUU: Equipos de rescate evangélicos ayudan en Colorado

Martes 17 de Septiembre del 2013

Intensas lluvias han caído en el estado de Colorado, haciendo a
sus condados parecer islas en medio de vastas inundaciones.



COLORADO, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Los equipos de rescate de organizaciones cristianas como Samaritan's Purse o Bolsa del Samaritano y de la Asociación Evangelística Billy Graham, se han desplazado hasta el condado de Boulder en Colorado para llevar ayuda a los afectados por las severas tormentas, que han causado inundaciones mortales.

Las fuertes lluvias han afectado una zona de 4.500 kilómetros cuadrados. Más de mil residentes se encuentran varados, incluyendo algunos equipos de búsqueda y rescate y más de 19 mil viviendas han sido destruidas o dañadas.

Poco después de las inundaciones equipos de socorro de Samaritan's Purse iniciaron la coordinación con las autoridades de emergencia locales e iglesias para evaluar los daños.

"Este es el segundo desastre natural importante a los residentes de Colorado se han enfrentado este año y el daño ha sido devastador", dijo el presidente de Bolsa del Samaritano, Franklin Graham.

Socorristas rescatan a una mujer de su casa que fue afectada por las graves
inundaciones en el estado de Colorado y que dejaron algunos muertos.

"Nuestros corazones están con aquellos que han perdido a sus seres queridos, sus hogares y sus medios de sustento. Nuestro equipo ayudará a las víctimas de las inundaciones con la limpieza y haciéndoles saber que Dios está con ellos en su momento de necesidad", añadió.

Para esto la organización envió un tractor-remolque, herramientas e insumos, que tienen como base de operaciones a Rocky Mountain Christian Church.

La Asociación Evangelística Billy Graham envió con su equipo de respuesta rápida a capellanes que trabajan junto con el personas de Samaritan's Purse para atender a las víctimas.

Los voluntarios juegan un papel crucial en esta respuesta para satisfacer las necesidades de los afectados por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick