VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/9/13

EEUU: Líder evangélico bautista advierte que valores bíblicos se derrumban

Lunes 16 de Septiembre del 2013


WASHINGTON DC, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El teólogo Russell Moore desafió a sus compañeros cristianos a recuperar la voz profética de la Iglesia, iniciando con una transformación interna para no perder de vista la misión central. Esto fue parte de su discurso durante de investidura como presidente de Ética y la Comisión de Libertad Religiosa, el brazo de la política pública de la Convención Bautista del Sur.

El nuevo presidente también mencionó el cinturón de la Biblia está colapsando, así se le considera a un grupo de estados ubicados en el centro del país,que forman una franja através del país, los cuales son tradicionalmente evangélicos, que luchan a favor de los valores tradicionales.

Russell Moore dijo que los creyentes en la Biblia cada vez más se ven obligados a elegir entre seguir a Dios o a los líderes de la nación.

Desde el Capitol Hill Baptist Church en Washington DC, Moore señaló que los políticos tienden a centrarse en el corto plazo - los ciclos políticos y las próximas elecciones. Los cristianos, sin embargo, estamos "llamados a ser la clase de testimonio fiel que se centra en los próximos miles de años."

“No somos americanos primero. Nosotros pertenecemos a otro Reino, y vamos a estar de pie y hablar en nombre de ese Reino”, dijo.

Pero Moore también mencionó que la pérdida, de la llamada guerra de la cultura, en los Estados Unidos, podría ser positiva para la iglesia.

“Ya no somos la mayoría moral. Nosotros somos una minoría profética”, mencionó. "En cambio, tenemos ahora la oportunidad de alejarnos del viejo nominalismo rancio, cultural, que hemos tenido durante mucho tiempo. Tenemos una oportunidad para alejarse de las teologías de la liberación de la derecha y la izquierda, que nos dicen, 'danos a Barrabas y que sea crucificado. "Y tenemos en lugar de una oportunidad de ser la Iglesia de Jesucristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick