VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/9/13

México: Iglesias evangélicas trabajan para llevar alivio a damnificados por las tormentas

Viernes 20 de Septiembre del 2013

Ciudadanos afectados por las inundaciones provocadas por las tormentas.



















MEXICO D.F., México (MundoCristiano.tv / Protestante Digital) En México, tras el paso de tormentas en ambas costas, las iglesias cristianas responden con ayuda. Se espera que este apoyo se mantenga en los próximos meses ya que los daños fueron cuantiosos.


Unos 400 templos fueron habilitados como refugios temporales para los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel. Muchas de ellos también funcionaron como centros de acopio.

A los afectados se les brindó alojamiento, ropa, comida y se organizaron actividades para entretener a los niños.

Iglesias de los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Michoacán se organizaron para alojar a los necesitados.

Mundo Cristiano conversó con Timmy Ost, pastor de la Iglesia Centro de Fe, en el Distrito Federal.

“Trabajamos tanto en la parte física, que son las necesidades físicas de las personas, pero también hacemos una labor espiritual, en el poder compartir con ellos. El ejército bajo estas circunstancias tiene muchísimo trabajo, entonces hay ciertas comunidades que no tienen prioridad, por lo núcleos más grandes que fueron afectados, entonces lo que queremos haces es llegar a la zona más afectada, más descuidada, poder instarnos ahí, purificar agua, desparasitar a las personas y ayudar en todo lo que se pueda”, comentó el pastor.

El Ejército de Salvación, por medio de dos móviles, brindó más de 10 mil comidas diarias en Guerrero.

Decenas de radioemisoras indígenas operadas por evangélicos comunican a la población donde están ubicados los centros de acopio y de ayuda. Así lo dijo a Mundo Cristiano el periodista, Oscar Moha.

“Esas son algunas de las informaciones que nos hacen llegar las alianzas de pastores de Yucatán y de Baja California”, comentó. “Líderes y pastores también nos hacen llegar su lista de iglesias con las cuales no han tenido aún contacto. Las iglesias están distribuyendo también ayuda, no solamente para la población de sus iglesias, sino también para la población civil”, aseguró.

La iglesia cristiana también colaboró con brigadas de rescate que apoyaron las labores de la Cruz Roja y entidades de gobierno. La ayuda de los ministerios e iglesias llegan de distintas partes del país.

CAMPAÑA DE DONACIÓN

El ministerio CBN México realiza la campaña "Únete por México" para recolectar recursos para las zonas afectadas.

“CBN México y Operación Bendición se han unido en una campaña que se llama “Únete por México”. Las personas que vayan a la página CBNLatino.com, podrán encontrar las formas en que pueden donar. Pronto tendremos habilitado un catálogo que nos permitirá poder donar recursos, llevar peticiones de oración, voluntarios, y trabajar directamente en actividades”, comentó Mario Búcaro, directo de CBN Latino.

“Nuestros equipos de CBN y Operación Bendición se encuentran en Chilpancingo, Guerrero, están evaluando las área de influencia que se pueden hacer, las iglesias que pueden ayudarnos a cocinar la comida, que fervientemente el pueblo de México y mucho donantes están llevando; y así poder abastecer a los albergues de zonas afectadas”, agregó. “Nuestro objetivo principal es hacer un puente logístico, entre el donante y las víctimas en los albergues y estamos trabajando muy de la mano con el gobierno de México”.

Por su parte, Operación Bendición también se unió al esfuerzo. Así lo explicó Scott Hill. “Operación Bendición está trayendo purificadoras de agua, cocinas móviles”, dijo.

Los cristianos aprovechan la visita a las zonas afectadas para compartir el mensaje de Jesús como esperanza en medio del desastre.

Noticias Relacionadas:

18/09/13 - México: Cientos de iglesias habilitadas como refugios para damnificados

16/09/13 - México: Iglesias evangélicas enviarán ayuda a afectados por tormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick