VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

18/9/13

México: Cientos de iglesias habilitadas como refugios para damnificados

Miércoles 18 de Septiembre del 2013

Inundaciones en el estado de Guerrero en México.




















GUERRERO, México (Mundo Cristiano / Associated Press) El número de fallecidos por las tormentas Ingrid y Manuel que golpearon a México por ambos lados aumentó el miércoles a 80, más de la mitad de ellos en el estado sureño de Guerrero, informaron autoridades federales.


Unos 400 templos fueron habilitados como refugios temporales para los damnificados por las tormentas.

Muchas de estas iglesias también funcionan como centros de acopio. A los afectados se les brinda alojamiento, ropa, comida y se organizan actividades para entretener a los niños.

Iglesias de los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Michoacán se organizaron para alojar a los necesitados.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil, informó en rueda de prensa que del total de víctimas, sólo en Guerrero han muerto 48 personas.

En el puerto de Acapulco, perteneciente a Guerrero y una de las zonas más afectadas por las lluvias que provocó en el Pacífico la tormenta Manuel, han fallecido 18 personas, dijo el funcionario federal.

La cifra anterior divulgada por el área federal de Protección Civil era de 60 personas fallecidas.

Buena parte del territorio mexicano se vio golpeado el fin de semana prácticamente de manera simultánea por el huracán Ingrid en el Golfo de México y por la tormenta tropical Manuel en el Pacífico.

Luego de haberse comenzado a disipar, Manuel volvió a tomar fuerza y el miércoles se transformó otra vez en tormenta tropical y avanzaba por el noroeste del país hacia el balneario de La Paz, en la península de Baja California.

Noticia Relacionada:

16/09/13 - México: Iglesias evangélicas enviarán ayuda a afectados por tormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick