VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

16/9/13

Uno de cada tres en EEUU ve señales del fin del mundo en el conflicto en Siria

Lunes 16 de Septiembre del 2013


TENNESSEE, Estados Unidos (Christian Post, Huffington Post / Protestante Digital) Según una investigación de LifeWay, una entidad cristiana con sede en Nashville, uno de cada tres estadounidenses creen que la guerra en Siria es una señal de “los últimos tiempos” y que estos acontecimientos forman parte del escenario descrito en el Apocalipsis de la Biblia.

Cada vez más medios de comunicación en todo el mundo atienden a las profecías bíblicas sobre Siria, lo que ha provocado que la población, al menos en Estados Unidos, esté más sensible hacia la idea de que los últimos tiempos profetizados en la Biblia están cerca.

En una encuesta telefónica realizada en todo el país, se realizaron tres preguntas referentes a Siria y la idea del fin del mundo. La encuesta reveló que el 32 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que “las batallas en Siria son parte de las profecías del libro de Apocalipsis”, mientras que un 49 por ciento se mostró en desacuerdo.

El estudio también encontró que el 26 por ciento está de acuerdo con la creencia de que “la intervención militar de Estados Unidos en Siria podría dar lugar a la Batalla de Armagedón que se describe en el libro del Apocalipsis”. Además, un 18 por ciento afirmó que creía que el mundo acabaría en esta generación.

ISRAEL, EN EL FOCO

El presidente de LifeWay Research, Es Stetzer, mostró su sorpresa ante los resultados, dado que otras intervenciones militares recientes de los Estados Unidos, como en Afganistán, no suscitaban estas respuestas.

Según Stetzer una de las diferencias era la proximidad geográfica de Siria a Israel y su mención en la Biblia, lo que podría desembocar en estas respuestas.

Stetzer también dijo que la profecía bíblica es atractiva para muchos cristianos no porque quieran el fin del mundo, sino porque significaría además el regreso de Jesús. “Para los cristianos, el fin del mundo no significa la desesperación”, dijo en un comunicado. “El fin es en realidad un nuevo comienzo”.

¿CUMPLIDO O POR CUMPLIRSE?

El estudio se ha publicado pocos días después de que Joel C. Rosenberg, famoso escritor pro israelí, haya dado validez a las especulaciones acerca de la Biblia, Siria y los tiempos actuales.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos de no extralimitarnos o caer en el sensacionalismo ante una terrible situación que está pasando a la gente real en este momento y llegar a una conclusión demasiado rápido”, dice Rosenberg, pero “las profecías de Isaías 17 y Jeremías 49 son muy importantes. Ellas hablan de la destrucción total y el juicio de la ciudad de Damasco, en algún momento en el futuro”.

Sin embargo, no todos los cristianos tienen esta perspectiva sobre las profecías citadas. Floyd Elmore, profesor de teología en un seminario evangélico en Carolina del Norte, dijo que no encontraba una conexión tan clara. “Como el Señor dijo: nadie sabe el día ni la hora cuando vendrá. Realmente no creo que nadie pueda decir con absoluta certeza que estos eventos específicos nos van a llevar a los tiempos finales”, expresó Elmore.

Charlie Dyer, profesor en el Instituto Bíblico Moody en Chicago, dijo recientemente a Chicago Sun que Damasco ya fue destruido en los siglos séptimo y octavo. “Isaías 17 predice la destrucción de la ciudad, junto con la destrucción del reino del norte de Israel ... Damasco fue capturado por los asirios en el año 732 antes de Cristo y el reino del norte de Israel cayó en la ciudad capital de Samaria fue capturado por los asirios en el año 722 a.C”.

Y cien años después, el profeta Jeremías también predijo la caída de Damasco, que había sido reconstruida, añadió Dyer. “Su mensaje se cumplió cuando la ciudad fue capturada por Nabucodonosor de Babilonia”.

Noticias Relacionadas:

02/09/13 - Pastor evangélico decide quedarse en Siria a pesar del riesgo de un ataque de EEUU

30/08/13 - Cristianos sirios oran para que Dios intervenga en su país

30/08/13 - Estados Unidos acusa al gobierno sirio de Al Asad de matar a 1.429 civiles en ataque químico

28/08/13 - Irán: Ante un ataque a Siria, responderán sobre Israel

26/08/13 - Se dispara la demanda de máscaras de gas en Israel por conflicto sirio

26/08/13 - Amenazas entre Rusia y EEUU en torno al conflicto sirio

21/08/13 - Denuncian miles de víctimas en un ataque químico en Siria

Artículos Relacionados:

15/09/13 - El ataque a Siria, más peligroso (Dr. Antonio Bolainez)

08/09/13 - El peligro de esta Guerra (Dr. Antonio Bolainez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick