VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/8/13

Cristianos sirios oran para que Dios intervenga en su país

Viernes 30 de Agosto del 2013


DAMASCO, Siria (CBN News / MundoCristiano.tv) Tal como los sirios se preparan para un posible ataque militar de EE.UU., muchos de los cristianos del país están orando por la intervención divina.

Dicen que la acción militar contra el régimen de Assad sólo les traerá mayor dificultad y sufrimiento y que están pidiendo los cristianos de todo el mundo a orar para que Dios intervenga llevando la paz a su nación. Ellos creen que las oraciones colectivas de los cristianos de todo el mundo podrían invertir una escalada del conflicto.

Una pastor sirio residente en Estados Unidos y, quien viaja constantemente a dicha nación, dijo que “los cristianos viven entre el temor ahora mismo en Siria. Sabemos lo que puede pasar y vemos la consecuencia de tal acción de los Estados Unidos y la OTAN, que será la destrucción de los cristianos en Medio Oriente y concretamente en Siria”.

Por razones de seguridad, pidió que se conserve su nombre en el anonimato, no solo por su protección, sino también por la de otros cristianos sirios de posibles represalias por parte de islamistas.

Ellos consideran que cualquier ataque militar de los Estados Unidos solo fortalecerá a los islamistas que ya han atacado a los cristianos.

“Una vez que la OTAN impacte a Siria, significará que van a debilitar la estructura y el sistema de Siria será destruido, lo que significa que vendrá a continuación la ley Sharia (islámica), y esa ley va en contra de la existencia del cristianismo en esa parte del mundo”, aseguró.

Los islamistas han obligado a muchos cristianos a marcharse del país. Otros han sido asesinados o secuestrados y las iglesia destruidas.

Mientras que muchos cristianos sirios sienten que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los ha abandonado, ellos saben que Dios no lo ha hecho.

"Sabemos que Dios nos ha dado promesas de que va a proteger a la comunidad cristiana en Siria y nuestra confianza no está en ningún poder- en ningún régimen, ni en los EE.UU., en nadie más. Estamos confiando en que el mismo Dios, ve y escucha el clamor de los cristianos”, dijo el pastor.

Y es por eso que es crucial que los cristianos oren por sus hermanos sirios y hermanos en Cristo, dice el predicador, porque es más que una batalla por la supervivencia de la Iglesia Siria.

“Esta es una batalla entre Jesucristo y el mismo enemigo, y lo que está pasando a los cristianos en el Medio Oriente va a pasar con el tiempo a muchos cristianos en todo el mundo y en especial en Occidente”, recalcó.

Los cristianos sirios oran, pero ellos saben que el resultado no está en manos de Bashar al-Assad, o aquellos que se oponen a él.

“Dios no va a trabajar para la agenda de nadie. Dios va a hacerlo por su propia agenda y el propósito del crecimiento de Reino de Dios”.

Noticias Relacionadas:

30/08/13 - Estados Unidos acusa al gobierno sirio de Al Asad de matar a 1.429 civiles en ataque químico

28/08/13 - Irán: Ante un ataque a Siria, responderán sobre Israel

26/08/13 - Se dispara la demanda de máscaras de gas en Israel por conflicto sirio

26/08/13 - Amenazas entre Rusia y EEUU en torno al conflicto sirio

21/08/13 - Denuncian miles de víctimas en un ataque químico en Siria

26/07/13 - Iglesia Ortodoxa alerta de posible extinción de los cristianos en Siria

15/07/13 - 15 rebeldes islamistas violan y matan adolescente cristiana en Siria

08/05/13 - Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios

01/04/13 - La Alianza Evangélica Mundial denuncia el éxodo masivo de cristianos en Siria

21/02/13 - Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco


12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles

08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU

30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick