VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/8/13

Corea del Norte declina reunión para tratar la liberación del misionero Kenneth Bae

Viernes 30 de Agosto del 2013

Kenneth Bae siendo entrevistado por periodistas japoneses del diario Choson
Sinbo en un campo de trabajo forzado en Corea del Norte el 26 de junio del 2013.






















PYONYANG, Corea del Norte (CBN News / MundoCristiano.tv) El gobierno de Corea del Norte ha rescindido la invitación a un alto funcionario de los Estados Unidos, para negociar la liberación del misionero Kenneth Bae, según informó el Departamento de Estado de EEUU.


Robert King, enviado especial, debía viajar desde Tokio a Pyongyang el viernes para pedir el indulto y la amnistia para Bae.

El misionero coreano-estadounidense fue condenado a 15 años de trabajo forzado, acusado de atentar contra el régimen comunista. En el momento de su detención Bae realizaba labores humanitarias.

Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf dijo que los EEUU está “sorprendido y decepcionado por la decisión de Corea del Norte” y que sigue gravemente preocupado por la salud de Bae.

"Hemos solicitado una aclaración a Corea del Norte sobre su decisión y hemos hecho todo lo posible para que el viaje del Embajador King pueda continuar como estaba previsto o tenga lugar en una fecha posterior", dijo Harf.

Su familia dijo estar “decepcionada” con la noticia. Pero también dijo que continuará orando para que Norcorea y los diplomáticos estadounidenses reanuden las conversaciones pronto.

"Han pasado 301 días desde que Kenneth se ha detenido. Cada día, continuamos orando", indica el escrito.

Kenneth es un operador turístico de oficio y tiene 45 años de edad. Según informa su familia tiene varios padecimientos como dolor de espalda, problemas de corazón, entre otros. Recientemente fue trasladado a un hospital debido a un deterioro en su salud.

Noticias Relacionadas:

04/07/13 - EEUU pide a Corea del Norte liberar a un cristiano de la prisión

10/05/13 - Kenneth Bae fue condenado en Corea del Norte por ser 'misionero'

03/05/13 - Corea del Norte sentencia a un cristiano a 15 años de trabajo forzado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick