VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/8/13

Irán: Ante un ataque a Siria, responderán sobre Israel

Miércoles 28 de Agosto del 2013


JERUSALÉN, Israel (EuropaPress El País ABC / Protestante Digital) Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se han mostrado partidarias de realizar un ataque sobre el régimen de Al Asad, justificado por el supuesto uso de armas químicas del régimen sobre la población que ha sido denunciado por los rebeldes, y cuyas consecuencias han sido confirmadas por Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones.

Mientras desde los departamentos de Defensa de Estados Unidos se apunta a un ataque con misiles, muy localizado y que sirva como “advertencia” al régimen de Al Asad, otras potencias especulan con otros posibles escenarios.

Gran Bretaña ha anunciado que presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para buscar una condena unánime del ataque con armas químicas por parte del presidente sirio, un ataque que el gobierno de Al Asad sigue negando. David Cameron ha dicho que la intención de esta resolución sería “proponer medidas necesarias para proteger civiles”.

AMENAZAS A ISRAEL

Tanto Siria como Irán, uno de sus principales aliados, han subido el tono de sus amenazas hacia Israel, que este miércoles ha desplegado todas sus defensas contra misiles como medida de precaución ante un posible ataque sirio si finalmente EEUU y otros países intervienen en Siria.

Irán ha apuntado directamente a un ataque a Israel como consecuencia directa de una intervención armada en Siria. “Si EE UU ataca Siria, las llamas de la indignación de los revolucionarios de la región apuntarán al régimen sionista”, ha asegurado Mansur Haqiqatpur, destacado miembro del parlamento iraní, a la agencia Fars recogidas por The New York Times.

La Liga Árabe, reunida de urgencia el martes en El Cairo, se ha mostrado en contra de un ataque. Los miembros de la organización aseguran que no hay duda de que el régimen sirio “es totalmente responsable de este crimen atroz”, algo que consideran inaceptable, y piden una acción urgente en el marco de Naciones Unidas y que los responsables sean juzgados en tribunales internacionales.

Noticias Relacionadas:

26/08/13 - Se dispara la demanda de máscaras de gas en Israel por conflicto sirio

10/05/13 -  Hezbolá dice que usará armas de Siria para atacar Israel

07/05/13 - Grupo palestino fue autorizado por Siria para atacar a Israel

06/05/13 - Ataque israelí a Siria aumenta tensión en Medio Oriente

04/05/13 - Israel realizó un ataque aéreo a Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick