Imágenes de dolor y muerte en Siria, donde los rebeldes denuncian un ataque químico por parte del gobierno de Al Asad efectuado este miércoles. |
DAMASCO, Siria (RT, ABC BBC Mundo / Protestante Digital) Miles de civiles, entre ellos muchos niños, podrían haber sido víctimas este miércoles de los efectos de un arma química que ha golpeado varios barrios cercanos a la capital de Siria, Damasco. El Consejo de Seguridad de la ONU acaba de convocar una reunión de urgencia para tratar de clarificar lo sucedido en el país, que sigue con graves disputas internas entre el gobierno de Al Asad y los rebeldes.
Han sido los opositores a Al Asad quienes han compartido a través de sus canales sociales e informativos una gran cantidad de imágenes de los damnificados. Muchas de ellas, de una extrema dureza, muestran a niños desparramados por el suelo, sin vida.
Según informa el portal Periodismo Humano, sanitarios que se encontraban en la zona de Jobar y alrededores han atendido a decenas de personas afectadas por intoxicación. “La emergencia sanitaria ha sido debida a un ataque con armas químicas en Jobar y en los alrededores, como Ein Tarma. La catástrofe es enorme, hay niños y mujeres muertos. Yo mismo he sostenido 50 cadáveres de niños con mis manos”, decía uno de los doctores, que aseguraba que todo el suministro que quedaba en los almacenes de atropina, el fármaco más común para tratar víctimas de gases, ha sido empleado en la última jornada.
Según esta fuente, la situación empeoró cuando la mayoría de las personas acudieron a refugiarse a los sótanos al escuchar los ataques, lo que hizo que quedasen atrapados en recintos cerrados y más expuestos a los efectos del gas.
Los Comités Locales de Coordinación (LCC), otra de las fuentes rebeldes, afirman haber documentado las muertes de centenares de civiles y temen que las cifras aumenten dado que siguen acudiendo heridos a los hospitales de las localidades y barrios afectados. En total se contabilizaban unas 1300 muertes y cientos de heridos.
EL GOBIERNO SIRIO LO NIEGA
El gobierno de Al Asad ha negado el ataque. “Las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte de tropas gubernamentales cerca de Damasco no se corresponden con la realidad”, aseguró por su parte el embajador sirio en Rusia, según recoge la agencia rusa RT.
En estos momentos, un equipo de expertos de la ONU desarrolla una investigación sobre el presunto uso de armas químicas durante la guerra en Siria.
Reino Unido y Francia son algunos de los países que han anunciado que enviarán una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con una petición oficial para que se lleve a cabo una investigación.
Por su parte, el secretario general de la ONU ha dicho estar “escandalizado” por las alegaciones y ha “reafirmado su determinación para comenzar una investigación con profundidad sobre los supuestos incidentes”.
Noticias Relacionadas:
26/07/13 - Iglesia Ortodoxa alerta de posible extinción de los cristianos en Siria
08/05/13 - Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios
01/04/13 - La Alianza Evangélica Mundial denuncia el éxodo masivo de cristianos en Siria
21/02/13 - Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco
12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto
08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos
04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles
08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU
30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios
05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación
15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano
30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto
19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución
03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.