VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/8/13

Egipto: Testigos de Cristo, aún en medio del conflicto

Miércoles 21 de Agosto del 2013

En las paredes de esta iglesia quemada se leen estas
dos frases: 'Ama a tus enemigos' y 'No dejaremos de orar'.

















EL CAIRO, Egipto (Baptist Press, Sociedad Bíblica, Buonanotizia / Protestante Digital) Entre el temor y la adversidad que respiran los cristianos en Egipto, surgen también mensajes de edificación y esperanza, además de un llamado constante hacia fieles de otros países para que puedan orar por ellos.


Una pastor bautista egipcio, que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, dijo: “La situación es incierta. Nuestro país está en desesperada necesidad de oraciones... Nuestra principal preocupación en este momento es que superemos esos intentos implacables para colocar el futuro de esta nación en manos de los radicales”.

Otro pastor bautista de El Cairo expresó que sienten “miedo”, pero que la iglesia también aprende en medio de esta situación. “Los edificios de la iglesia siempre han sido de gran importancia para los egipcios”, dijo el pastor. “Es bueno escuchar cómo los creyentes se están animando unos a otros a recordar que la iglesia no es un edificio de ladrillos y cemento, sino el edificio espiritual de los creyentes”.

Margie Harris, una misionera cristiana en El Cairo, también rescata aspectos positivos. “Un musulmán amigo mío se ha dado cuenta de que las personas que seguimos a Cristo somos un pueblo pacífico”, dijo Harris.

LLAMADOS A LA RECONCILIACIÓN

“Esos son los días más duros que hemos presenciado”, decía un misionero de Puertas Abiertas en Egipto. “Mi corazón y los corazones de millones de cristianos y musulmanes egipcios están sangrando mientras vemos que Egipto se convierte en un país extraño como nunca habíamos imaginado”.

Palabras parecidas pronunciaba el director de la Sociedad Bíblica, Ramez Atallah, que en su carta pedía oración para que “estos lamentables incidentes no ayuden a incrementar la enemistad de los llamados 'Hermanos Musulmanes', sino que de alguna manera puedan integrarse de nuevo en la sociedad egipcia”. Atallah quería además que “los cristianos tengan un espíritu de perdón y amor hacia aquellos que en apariencia son enemigos nuestros”.

El responsable del canal de comunicación SAT-7, Terence Ascott, destacaba la actitud de “muchos cristianos” que han dando un mensaje “a sus compatriotas musulmanes” que se implicaron en defender los edificios de los ataques: “Los edificios se pueden reconstruir de nuevo, pero la vida es lo que no tiene precio, así que manteneos a salvo, y no os preocupéis por las iglesias”.

ORACIÓN EN OTROS PAÍSES

Diversos ministerios e iglesias cristianas están organizando jornadas de oración por la situación de los cristianos en Egipto. Entre ellas la Alianza Evangélica Italiana (AEI), que ha convocado a una jornada de oración frente a la embajada de Egipto en Roma para el próximo sábado, en favor de la libertad religiosa en Egipto. Además se le dará una carta al embajador egipcio mostrando la preocupación de los evangélicos por la situación de los cristianos en el país. “Vamos a orar por el cese de la violencia, vamos a orar por la protección de Dios sobre todos los cristianos del país, oramos por un giro favorable a la coexistencia pacífica de las diferentes religiones en Egipto”, dice la Alianza Evangélica Italiana (AEI) en su convocatoria.

Noticia Relacionada:

19/08/13 - Egipto: Islamistas amenazan de muerte a cristianos si no se marchan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick