VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/8/13

Se dispara la demanda de máscaras de gas en Israel por conflicto sirio

Lunes 26 de Agosto del 2013

Un niño israelí aprende a usar una máscara de gas.





















JERUSALÉN, Israel (Reuters, Jerusalem Post / Protestante Digital) Este lunes ha sido posible ver en varios puntos de Israel a la población haciendo cola para adquirir una máscara de gas. La intensificación del conflicto sirio ha disparado las alarmas entre una población muy concienciada con la seguridad.


“Vivimos en una región alocada. Es suficiente con que un loco presione un botón y nunca se sabe, todo puede incendiarse”, dijo Victor Bracha, de 72 años, mientras esperaba en fila para adquirir equipo protector en un improvisado centro de distribución, dice un reportaje publicado hoy en la agencia Reuters.

En mayo, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció una nueva inversión para equipar a todos los israelíes con una máscara de gas. Sin embargo, se ha producido un déficit de material a causa de la falta de presupuesto.

Los medios en Israel juegan con la posibilidad de que, en respuesta a un ataque estadounidense, Siria pueda tomar represalias contra objetivos en su país. Desde el Gobierno se toman en serio esta posibilidad. “No vamos a ser capaces de suministrar suficientes [máscaras de gas], si Dios no lo quiera, pasa algo”, dijo hoy el presidente de la comisión de la Knesset de Asuntos Exteriores y Defensa, Eli Yishai, que pidió aumentar el presupuesto para que el 90 por ciento de la población tenga una máscara.

El domingo, el servicio postal registró un aumento de cuatro veces en la demanda.

Noticias Relacionadas:

10/05/13 -  Hezbolá dice que usará armas de Siria para atacar Israel

07/05/13 - Grupo palestino fue autorizado por Siria para atacar a Israel

06/05/13 - Ataque israelí a Siria aumenta tensión en Medio Oriente

04/05/13 - Israel realizó un ataque aéreo a Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick