VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/8/13

Honduras: Tribunal desestima causa contra el pastor Evelio Reyes por supuesta discriminación a gays

Viernes 30 de Agosto del 2013

El pastor Evelio Reyes con su Biblia levantada en alto es recibido por un
grupo de cristianos que lo esperaban en las afueras del Tribunal hondureño.




















TEGUCIGALPA, Honduras (CBN News / MundoCristiano.tv) El pastor evangélico Evelio Reyes, de la Iglesia Vida Abundante, recibió un sobreseimiento definitivo por parte de los Juzgados de Letras de lo Penal, librándolo de la acusación por discriminación en perjuicio de la comunidad homosexual, que se le había levantado a finales de julio.


El juez a cargo de la causa notificó al Ministerio Público y a la defensa del predicador que Reyes queda absuelto de la acusación en su contra.

La denuncia presentada en contra del predicador, de acuerdo con el expediente, indica que el pastor habría cometido el delito durante una jornada de oración en la iglesia, en la que supuestamente solicitó a Dios que en las próximas elecciones lo hondureños no voten por los corruptos ni por los homosexuales.

Miembros de la comunidad evangélica llevaron cartelones, pronunciándose
en contra de las bodas gays, con frases extraídas de la Constitución Política
de Honduras, así como de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El pastor ha dicho que “no es un asunto para crear controversia, pero no podemos permitir que grupos sin Dios, sin ley, sin límites, nos impongan sus ideales, nos impongan a la sociedad y quieran hacer ley su ruina personal”.

“Definitivamente el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, manifestó el pastor Reyes a la salida de los tribunales, de acuerdo con el diario La Tribuna. “Todos sabemos que hay una embestida en contra de nuestra tradiciones, y todo hombre con recta conciencia debe apoyar esta reforma”, expresó.

Momentos antes de la audiencia, Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras había externado ante la prensa que confiaba en una resolución favorable para Reyes.

Noticia Relacionada:

24/04/13 - Honduras: Pastor evangélico enfrenta la justicia por predicar contra la homosexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick