VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

29/8/13

Puerto Rico: Celebrarán el 40 Aniversario del Día de Clamor a Dios

0Jueves 29 de Agosto del 2013


SAN JUAN, Puerto Rico (Clamor a Dios) El próximo lunes, 2 de septiembre Puerto Rico y el mundo celebrará el “Día de Clamor a Dios”. Este magno evento ha representado desde sus inicios un altar profético, donde la Iglesia Evangélica se ha pronunciado y manifestado, logrando el respeto de todos los sectores del país. Muchas de las actuales leyes que protegen la moral pública en este país han surgido en el Día de Clamor a Dios, como las leyes que prohíben la obscenidad, las enmiendas al Código Civil para que el gobierno de Puerto Rico no le diera reconocimiento jurídico a los matrimonios homosexuales que se casan en otras jurisdicciones y en otras partes del mundo.

Se ha participado activamente en múltiples vistas y foros, presentado legislaciones, enmiendas y todo lo necesario, con el fin de luchar por el bienestar de la familia, la moral, los valores, el respeto a los ciudadanos y a la libertad de culto. Solo hemos mencionado algunos logros, a esto podemos incluir la cantidad de profecías declaradas desde ese altar, que se levanta frente al Capitolio por los pasados 40 años.

Todas y cada una de las profecías se han cumplido, que hasta los políticos y gobernantes se han quedado impresionados al ver el cumplimiento de cada una de ellas. También reconocemos que por la intercesión, humillación y suplica a Dios, durante cada Día de Clamor a Dios desde el Capitolio el país ha sido librado de muchos desastres.

“Desde que se instituyó el Día de Clamor a Dios, la Iglesia pudo entender que una de las funciones de ese evento es la denuncia profética del pecado, los abusos, el discrimen social y la maldad. Desde ese púlpito comenzó la conciencia de que los creyentes de este bendito país no son ciudadanos de segunda clase. Hoy tenemos una generación que se levanta haciendo una aportación al país en diferentes frentes, y deben agradecer la aportación significativa que ha tenido durante 40 años el Día de Clamor a Dios y el Ministerio Clamor a Dios, siendo que en ese evento se construyeron los fundamentos para hacer esos reclamos que cada grupo o líder realiza hoy en el país”, comentó el evangelista Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios y del Día de Clamor a Dios.

El Día de Clamor a Dios se ha realizado durante 40 años frente al Capitolio de Puerto Rico.

El mundo será testigo del mensaje que se dará el próximo 2 de septiembre:

• Levantar el ánimo y la Fe del país, ante la crisis y el abuso de poder de los que están gobernando,

• La importancia de los 40 años ininterrumpidos del Día de Clamor a Dios,

• La importancia de la Familia y la Iglesia,

• El abuso del poder contra los pobres y el pueblo trabajador,

• Las amenazas contra las libertades y los niños con la imposición de la ideología de Género,

• Con la ayuda de Dios y el pueblo unido, darnos a respetar y cambiar la historia,

SIN PRECEDENTES Y RECORD GUINNESS

En ninguna otra parte del mundo, durante 40 años seguidos se ha reunido un pueblo evangélico frente a un monumento histórico, como lo es nuestra casa de las leyes, el Capitolio.

Algunos políticos y enemigos de la moral y de la cruz han tratado durante toda una vida de detener este magno evento. Como cristianos, sabemos que lo que es de Dios permanece.

“Actualmente, el Día de Clamor a Dios está participando para el Record Guinness, ya que no existe precedente de otro evento evangélico que supere en tiempo ni lugar lo que en Puerto Rico se ha logrado. Estamos trabajando con el equipo que evalúa nuestro evento y la categoría de participación. Próximamente daremos los detalles de este logro, que marcará mundialmente a Puerto Rico, estableciendo un precedente histórico por este evento de significado mundial. Otros países junto a nosotros aceptaron el reto, y hoy se celebra en diversas partes de América Latina”, indicó el evangelista Raschke.


UNIDAD MINISTERIAL

“El pasado 20 de junio, a través de la firma de una Alianza Histórica hemos unido a la Fraternidad Pentecostal (FRAPE), Puerto Rico por la Familia y Movimientos Independientes junto al Ministerio Clamor a Dios, y entre todos agrupamos a más de 60 organizaciones evangélicas (incluyendo Concilios) en el país, con el compromiso firme de cerrar filas, apoyando al evangelista Jorge Raschke y a su vez celebrar las 5 décadas de su trayectoria ministerial y los 40 años del Día de Clamor a Dios. Evento que es un orgullo para la Iglesia Evangélica del país, además que es una efeméride que todos los evangélicos hemos celebrado por las pasadas 4 décadas. De la misma forma celebraremos la vida y ministerio de Jorge Raschke como pilar destacado a nivel mundial, que ha dado al evangelio más de 50 años de servicio, logrando ganar a más de 11.5 millones de vidas para Cristo. Puerto Rico se honra con tener un hombre de su calibre, que habiendo pasado por momentos muy difíciles, situaciones de vituperio no ha dejado de pregonar el evangelio, a tal punto que gran parte del crecimiento del evangelio en América Latina se lo debemos a su gestión evangelizadora”, afirmó el Rev. Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal y de la mesa de trabajo de Puerto Rico por la Familia.

Todas las comunidades de Fe se han unido con un claro propósito de enviar a través del Día de Clamor a Dios un mensaje contundente al gobierno local, al país y a los que seguirán de cerca el evento vía satélite. Hoy, podemos ver a una Iglesia Evangélica está más unida que nunca y de pié como muralla ante los males sociales. Es importante que el gobierno entienda la labor de las iglesias, que no se suscribe únicamente a la evangelización, también la Iglesia está activa permanentemente realizando trabajo a nivel social en todas sus esferas, en la educación, rehabilitación y también la Iglesia Evangélica aporta a la economía del país. Todos los centros de apoyo, ayuda social, hospitales, centros de estudios, universidades y otras facilidades en manos de las iglesias, de una forma u otra generan empleos que ayudan a familias en su día a día y contribuyendo de esta forma al país.

40 ANIVERSARIO LLENO DE ORACIONES, EXHORTACIONES, MÚSICA Y ALABANZA

En el evento participarán diversos líderes evangélicos. “Nos uniremos en un clamor gigantesco, este año contaremos con una extensa participación de adoradores, que nos deleitarán con canticos especiales durante el programa oficial, entre ellos: Agrupación Nueva Vida (compuesta por jóvenes rehabilitados), Agrupación El Calvario de las Asambleas de Dios, Elizabeth Alberty, Marisol Reyes Rolón, Benjamín Rivera, Vicente Montaño, Marcos Malory, Nimsy López y René González”, comentó la Reverenda Iris N. Torres Padilla, presidenta del Concilio – Movimiento Internacional de Iglesias de Jesucristo y miembro de la Junta de Clamor a Dios.


COBERTURA INTERNACIONAL

Gracias a nuestros acuerdos con la Cadena del Milagro (CMD), estaremos utilizando su servicio de transmisión satelital, para conectar a más de 228 emisoras de radio y televisión, enmás de 32 países y estados de la costa Este de Estados Unidos, lo que implica que nos estarán viendo y escuchando más de 20 millones de personas. Todo esto gracias a los acuerdos que el Ministerio Clamor a Dios ha realizado directamente en cada país y con cada emisora para bajar la señal del satélite y retransmitir este magno evento.

ALIADOS

“Hoy reconocemos a nuestros aliados en los medios de comunicación: Radio Triunfo, Radio Redentor, Radio Revelación, Nueva Vida 97.7, Radio Felicidad, Cadena del Milagro, NCN Canal 58, Tele Triunfo EBN, Victoria Visión, Tele cadena SBN, las emisoras del grupo Spanish Broadcasting System (La Mega 106.9, Z 93, Estereo Tempo, La Nueva 94 y Ritmo 96.5) entre otros medios seculares que se han unido a promover nuestro evento. También agradecemos a todos los auspiciadores que se han unido para apoyar el evento. Extendemos una invitación a todo el país, que se unan a participar haciendo acto de presencia, el próximo lunes, 2 de septiembre desde las 10:00 am. en el preludio, el programa oficial que comenzará a las 12:00 pm. con los himnos nacionales”, indicó la pastora Iris N. Torres Padilla.

VIDEO PROMOCIONAL:


VIDEOS:

a) Día de Clamor a Dios 2012.


b) Día de Clamor a Dios 1995: "Dios detiene el huracán Luis".


Noticias Relacionadas:


24/06/13 - Puerto Rico: Evangélicos se unen para celebrar el 40 aniversario del «Día de Clamor a Dios»

29/01/13 - Puerto Rico:  Evangelista Raschke critica el apoyo del ex gobernador Rosselló al matrimonio gay

15/11/12 - Puerto Rico: Celebrarán 50 años de trayectoria ministerial del evangelista Jorge Raschke

05/11/12 - Puerto Rico: Fallece la madre del Evangelista Jorge Raschke

04/09/12 - Evangelista Raschke instó a rechazar candidatos que apoyan el aborto, eutanasia y matrimonio gay

30/08/12 - Puerto Rico: Evangelista Jorge Raschke invita a evaluar candidatos por sus principios y valores

04/06/12 - Evangelista Jorge Raschke visita al General Manuel Noriega en Panamá

06/09/11 - Puerto Rico: Miles de evangélicos celebran el «Día de Clamor a Dios» frente al Capitolio

06/09/10 - Jorge Raschke reclama matrimonio heterosexual a nivel constitucional en Puerto Rico

08/09/09 - «Día de Clamor a Dios» 2009 logra movilizar a miles de evangélicos en Puerto Rico

03/09/08 - Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

02/09/08 - Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

04/09/07 - Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

28/05/07 - Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico

01/03/07 - Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

15/02/07 - Evangélicos puertorriqueños se manifestaron en contra de las uniones de hecho

05/09/06 - Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

Artículos Relacionados:

04/09/11 - La Iglesia Evangélica: Una voz profética (Por: Evang. Jorge Raschke)

12/09/10 - Puerto Rico: Clamor a Dios 2010 (Por: Eugenio Orellana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick