VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

26/8/13

Amenazas entre Rusia y EEUU en torno al conflicto sirio

Lunes 26 de Agosto del 2013

Vladimir Putin y Barack Obama.


















NUEVA YORK, Estados Unidos (BBC, El País, RT / Protestante Digital) La pasada semana el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo ponerse de acuerdo en cuanto a una reclamación de investigación oficial del supuesto ataque con armas químicas, a la que China y Rusia se opusieron. Desde entonces, sin embargo, la presión internacional ha hecho efecto para que el gobierno sirio permita que este lunes los expertos de la ONU puedan visitar la zona en la que los rebeldes denunciaron miles de muertos; y donde ONGs como Médicos Sin Fronteras admitió más de 300 víctimas y miles de afectados.


El gobierno sirio, sin embargo, continúa negando que el ataque se haya producido por medios propios, y acusa a los rebeldes de utilizar estas armas e intentar implicar al Gobierno. La misión de la ONU visitará tres ciudades sirias en las que se han denunciado ataques químicos, aunque no será su objetivo determinar quién ha realizado el ataque.

EVIDENCIAS DEL ATAQUE

Para muchos expertos, la evidencia actual apunta a que sólo el régimen podría haber realizado un ataque semejante. El año pasado, Asad admitía poseer un arsenal de armas químicas. Activistas y periodistas han registrado en vídeo a heridos por ataques no convencionales: en un amplio reportaje de Le Monde, dos enviados especiales a la provincia de Damasco sobrevivieron a uno de esos ataques y recogieron muestras que, a su regreso, fueron analizadas por París. “La conclusión del laboratorio es clara: es gas sarín”, anunció entonces el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius.

En los más de 150 vídeos que han publicado los activistas de las ciudades afectadas se puede observar que muchas de las víctimas son hombres en edad militar (se estima que el 50% de las víctimas fueron varones adultos), por lo que se puede presuponer que muchos son combatientes dado que las localidades bombardeadas estaban bajo control de facciones opositores desde hace más de un año.

ENFRENTAMIENTO RUSIA-EEUU

Lo que detiene la intervención de fuerzas extranjeras es la falta de unidad en la ONU sobre cómo resolver el asunto. Estados Unidos ha revelado que no tiene “dudas” sobre la culpabilidad del Gobierno de Al Asad en el uso de estas armas químicas; opinión que comparten Gran Bretaña y Francia, así como el cercano Israel. Pero Rusia advierte que cualquier acción militar tendrá consecuencias “gravísimas”.

Cabe recordar que Rusia tiene una base naval en Siria y excelentes relaciones con el gobierno actual, al que le ha suministrado modernos complejos de defensa antiaérea. La Iglesia Ortodoxa Rusa también apoya al régimen sirio, ya que bajo este los cristianos de ese país pueden practicar su religión sin mayores problemas, y teme que con el triunfo de la oposición islamista comenzará la persecución de los que profesan otra fe que no sea el Islam suní. De ahí que el Kremlin desearía ver una salida política al conflicto, con garantías para los cristianos y tratando de evitar que en la situación interna prime la inestabilidad, como ha sucedido en otros países árabes que han cambiado de régimen en los últimos tiempos.

Noticias Relacionadas:

21/08/13 - Denuncian miles de víctimas en un ataque químico en Siria

26/07/13 - Iglesia Ortodoxa alerta de posible extinción de los cristianos en Siria

15/07/13 - 15 rebeldes islamistas violan y matan adolescente cristiana en Siria

08/05/13 - Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios

01/04/13 - La Alianza Evangélica Mundial denuncia el éxodo masivo de cristianos en Siria

21/02/13 - Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco


12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles

08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU

30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick