VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/4/13

Evangélicos piden ayuda para damnificados en Argentina

Miércoles 03 de Abril del 2013


LA PLATA, Argentina (Associated Press / MundoCristiano.tv) Medio centenar de víctimas fatales, 1.500 evacuados y millones en pérdidas materiales causó un fuerte temporal de lluvia que azotó Buenos Aires y la cercana ciudad de La Plata el martes por la noche.

La cifra de muertos se elevó a 50 en La Plata, dijo el miércoles a medios de prensa Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. La Plata, capital de la provincia, con un millón de habitantes, está situada a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

Seis personas murieron en Buenos Aires a causa del mismo temporal. Según las autoridades, en Buenos Aires cayeron en total 155 milímetros de lluvia en dos horas. Fue un récord para el mes de abril, informó el Observatorio Central de la ciudad. El organismo, que cuenta con datos desde 1906, señaló que las precipitaciones superaron las del 8 de abril de 1989, cuando cayeron 142 milímetros en el mismo lapso.

La cantidad de evacuados ascendía a 1.500 solamente en La Plata, donde cayeron unos 400 milímetros durante el temporal.

"Están trabajando muy fuertemente, me acaba de informar el gobernador... que están trabajando en la identificación de las personas, porque lo primero que hay que hacer es obviamente la tarea humanitaria de lograr identificar a las personas (fallecidas)", dijo a periodistas la presidenta Cristina Fernández, tras una recorrida por la zona afectada.

La presidenta, oriunda de La Plata, contó que "lo que se necesita fundamentalmente son colchones, lo que se necesita es agua". También anunció que se reforzará la seguridad de las zonas anegadas, pues la gente lo que tiene miedo, ahora a la noche, me decían varios vecinos ahí del barrio, que vieron caras extrañas y tienen el temor".

AYUDA EVANGÉLICA

Diferentes ministerios cristianos se han organizados para colaborar con los afectados por este fuerte temporal. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA), hace un llamado a los cristianos para “redoblar la oración firme a favor de los damnificados, de aquellos que han perdido seres queridos y bienes materiales como la casa y demás muebles, por consuelo de parte de Dios y fortaleza para afrontar esta dura prueba”.

La entidad también pidió a las congregaciones evangélicas a que abran sus puertas para ofrecer la ayuda que sea necesaria.

El pastor Claudio Freidzon dijo que su iglesia Rey de Reyes está abierta para recibir todo tipo de colaboración que pueda ayudar a los vecinos afectados por la inundación. “Queremos darle una mano a los vecinos del barrio de Saavedra y otros lugares”, comentó por medio de las redes sociales. La congregación está pidiendo a sus miembros llevar agua, colchones, comida, entre otras ayudas.

TECHOS FUERON EL ÚNICO REFUGIO

Decenas de personas se refugiaron en los techos de sus casas y en las copas de los árboles a raíz del nivel que alcanzó el agua, que por algunas calles corría como una riada cubriendo y desplazando a los automóviles. Los rescatistas trasladaron a damnificados en balsas a lugares más seguros, mientras algunos adultos llevaban a niños sentados en sus hombros mientras buscaban un lugar donde guarecerse.

"Quedamos atrapados y no podíamos salir por la presión del agua", relató a AP Mauricio Bozzano, de 46 años, que junto a su esposa y su hijo adolescente pasó la noche en el techo de su vivienda del barrio de Tolosa, uno de los más afectados por la tormenta.

"Pudimos abrir una puerta y escapar por el techo... (La tormenta) nos llevó el auto, no quedó nada recuperable", agregó.

Horas antes, el gobernador Scioli había dicho que "la lluvia de esa intensidad en tan poco tiempo ha generado que mucha gente quedara atrapada fatalmente en autos, en las calles, en algunos casos electrocutados".

El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó por su parte en un acto oficial que todavía hay unas 280.000 personas sin luz como consecuencia del temporal que sacudió en las últimas horas a la capital argentina, el conurbano bonaerense y La Plata.

De Vido señaló que "anoche había 100.000 usuarios, es decir unas 400.000 personas", sin servicio eléctrico, y en la actualidad "hay 73.040 usuarios, unas 280.000 personas" sin luz. "Nuestra tarea está centrada en la recuperación del servicio, pero vamos a esperar que se sequen las cámaras para garantizar las seguridad de los trabajadores de luz y fuerza", dijo.

El temporal también ha afectado a localidades del oeste de la capital argentina, como La Matanza y San Martín, donde decenas de personas se autoevacuaron.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional emitió el miércoles un alerta por abundantes precipitaciones en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el este de la provincia de La Pampa.

VIDEO: "Fuerte temporal de lluvias deja más de 50 muertos en Argentina".

http://www.youtube.com/watch?v=yS3qOTskGDk



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick