VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/4/13

Argentina: Evangélicos se reúnen con presidenta Cristina Fernández

Viernes 19 de Abril del 2013

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los representantes
de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA).



















BUENOS AIRES, Argentina (Protestante Digital) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró este jueves una recepción con los representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que ha valorado positivamente el encuentro.


Aunque se trataba de un encuentro protocolar, desde la entidad evangélica se ha destacado que hubo oportunidad de hablar sobre diferentes asuntos que preocupan a los evangélicos, que pudieron presentar una agenda de encuentros con el gobierno para ir abordando estas problemáticas.

Los evangélicos enfatizaron que existe desigualdad en el trato hacia los cultos no católicos, regidos aun por un Decreto sancionado por la ultima dictadura militar. La mandataria asumió ante los representantes evangélicos el compromiso de modificar dicha Norma en forma urgente, lo que significará un gran avance en el reconocimiento legal y legítimo de las iglesias y pastores evangélicos en Argentina.

Asimismo, se le presentó el Plan de Apadrinamiento de Familias frente a catástrofes climáticas, como la recientemente inundación ocurrida en La Plata y la CABA. El Plan consiste en que una congregación evangélica apadrine a una familia damnificada en todas las necesidades generadas por la catástrofe. El Plan, que dio origen en las inundaciones del 2003 en Santa Fe a partir de ACIERA Mujer, se está implementando en este momento en función de la necesidad actual.

Posteriormente, se puso en conocimiento de la Dra. Fernández de Kirchner la labor social desarrollada por la Iglesia Evangélica en Argentina. Desde el aporte a la sancionada Ley Federal de Educación, la investigación desarrollada desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) junto con el Ministerio de Educación sobre conductas y creencias de la juventud en Argentina, o las cientos de escuelas evangélicas en todo el territorio nacional, pasando muy especialmente por la obra carcelaria y la lucha y prevención contra las adicciones.

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas
de la República Argentina (ACIERA).

“La Presidenta se mostró sorprendida y planteó la necesidad de interacción mancomunada entre el Estado Nacional, los estamentos provinciales y municipales, junto con las redes evangélicas especificas”, explica ACIERA en un comunicado.

AGENDA

Para llevar a cabo el trabajo en cada aspecto presentado, se estableció que diversos ministerios del gobierno se encarguen de cada asunto. Así, el Secretario de Cultos, Guillermo Oliveri tratará el tema de la derogación del decreto de la dictadura, gestión a desarrollar con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Dr. Carlos Zanini.

En cuanto a las capellanías carcelarias, lo gestionará el Ministro de Justicia y DD.HH de la Nación, Dr. Julio Alak. Las redes de Prevención y lucha contra las adicciones, violencia de genero y planes sociales, se desarrollarán con la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, independientemente de un mayor número de posibilidades de interacción que generaran otros espacios a desarrollar.

VALORES

En la reunión también hubo oportunidad para que los evangélicos transmitiesen a la presidenta la necesidad de ejercer el poder con valores. “Hubo oportunidad de plantearle a la Presidenta la firme postura a favor de la independencia de los poderes del Estado para la construcción y consolidación de la República”.

“La necesidad de transparencia, honestidad e integridad de los funcionarios públicos para cumplir el mandato de Dios, que establece que la Justicia engrandece a la Nación, pero el pecado es afrenta de los pueblos. En tal sentido, se le hizo saber que en forma permanente, los creyentes evangélicos oran por su vida, gestión y gobierno, como claramente lo indica la Biblia”, indica el comunicado.

Pastor evangélico iraní Saeed Abedini.

INTERCEDER POR EL PASTOR SAEED


Asimismo, se le entregó una carta solicitando que la Cancillería argentina interceda ante la República Islámica de Irán a favor del joven pastor evangélico iraní Saeed Abedini, quien se encuentra en prisión en ese país por confesar su fe evangélica, a lo que la Primera mandataria accedió positivamente.

Tras un encuentro que se extendió más de una hora de duración, donde primó un ambiente cordial de respeto y diálogo, se le entregaron varios presentes. Antes de concluir se produjo un “sentido momento espiritual en torno a una oración a favor de la Presidenta y del país, donde se estableció que es Jesucristo quien produce la transformación en la vida de las personas, que las llevan a ser honestas, trabajadoras, solidarias para bendecir a la Nación”.

Para dar por concluido el encuentro, los evangélicos compartieron con la presidenta “que es Cristo, justamente por haber muerto y resucitado, el único que tiene el poder para salvar a la Nación y llevarla hacia los altos propósitos para los cuales fue creada”.

Los representantes de la Alianza que acudieron a la reunión fueron el presidente, Pr. Rubén Proietti, el vicepresidente de Relaciones Eclesiásticas, Dr. Christian Hooft, el vicepresidente de Relaciones Externas, Lic. Gastón Bruno, el vicepresidente de Planificación y Gestión, Guillermo Fernández, la directora de ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbalz, el Pr. Omar Cabrera, el Pr. Rafael Pedace y el Pr. Esteban Morales, presidente del Consejo Pastoral de Mendoza. A su vez, la Presidenta de la Nación estuvo acompañada por el Embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Cultos de la Nación.

Noticias Relacionadas:

17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

03/04/13 - Evangélicos piden ayuda para damnificados en Argentina

30/01/12 - Argentina: Médico de presidenta Cristina Fernández dice que operación fue 'un milagro'

31/12/11 - Argentina: Evangélicos convocan a orar por la salud de la presidenta Cristina Fernández

24/10/11 - Argentina: Presidenta Cristina Fernández llama a unidad ante grandes desafíos

09/09/11 - Argentina: Evangélicos inician Campaña Nacional de Ayuno y Oración por 40 días

25/08/11 - Argentina: Evangélicos denuncian ataques a libertad religiosa

20/08/11 - Iglesia Evangélica Argentina organiza 40 días de ayuno y oración

23/10/10 - Evangélicos oraron por la «transformación de Argentina» en residencia presidencial

09/10/07 - Evangélicos oran por Argentina frente a la quinta presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick