VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

3/4/13

Eritrea: Cristiano muere tras serle negado tratamiento médico a causa de su fe

Miércoles 3 de Abril del 2013

Belay Gebrezgi Tekabo.














ASMARA, Eritrea (Charisma News / NoticiaCristiana.com) Belay Gebrezgi Tekabo murió en Eritrea tras serle negado tratamiento médico en un hospital de la ciudad Dekemshare, simplemente porque este era cristiano.


El hombre de 30 años había sido arrestado por orar y leer la Biblia, pero cuando le diagnosticaron la enfermedad, le dijeron que para poder recibir tratamiento médico, tendría que firmar una declaración que confirmara que se retractaba de su fe en Jesús.

Tekabo, es sólo una de los más de 45 cristianos que se mantienen en circunstancias terribles en Eritrea a causa de su fe en Jesús. Según la organización cristiana Puertas Abiertas, hay una campaña financiada por el gobierno local para detener a los cristianos.

Desde el 2002, el gobierno decretó que los grupos religiosos deben registrarse para tener autorización para trabajar en el país, pero ninguna de las solicitudes de registro has sido aceptadas, lo que legitima la detención de los cristianos.

Se estima que más de 2.800 personas son detenidas sólo por ser cristianos. En este mes que pasó, unas 17 personas fueron detenidas, en la ciudad de Keren, sin que se les permitiera recibir visitas.

Desde mayo del 2002, el gobierno de Eritrea, ha reconocido oficialmente a la Iglesia Copta de Eritrea, el Islam sunní, a la Iglesia Católica y a la Iglesia Evangélica Luterana. Todas las otras religiones y denominaciones, están obligadas a someterse a un proceso de registro.

El sistema de gobierno de registro, requiere que los grupos religiosos tengan que someter la información personal sobre sus miembros para que se les permita operar. Las pocas organizaciones que han cumplido con todos, los requisitos de registro, aún no han recibido reconocimiento oficial.

Noticias Relacionadas:

07/03/13 - Detenciones a cristianos 'no legales' en Eritrea

22/03/12 - Cerca de 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana en Eritrea

08/08/11 - Eritrea: Dos cristianas más mueren en campos militares

21/01/11 - Gobierno de Eritrea arresta a 100 cristianos en campaña ofensiva

21/12/09 - Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

03/02/09 - Mueren 3 cristianos eritreos en prisión en sólo 4 meses

06/09/07 - Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick