VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/4/13

EEUU: Boy Scouts cerca de definir participación gay en sus tropas

Viernes 19 de Abril del 2013


TEXAS, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El futuro de los Boy Scouts de Estados Unidos podría enfrentar un cambio importante a partir del lunes. Será entonces cuando se espera que la organización delibere sus nuevas directrices sobre la conveniencia o no de permitir gays en los Scouts.

Para el mes de mayo cientos de delegados decidirán si esas recomendaciones se convierten en política.

En enero, la noticia de que los Boy Scouts podrían levantar la prohibición a los miembros homosexuales estalló en una pesadilla de relaciones públicas. Los activistas gays reunieron más de un millón de firmas para que la solicitud sea aprobada, por su parte los Scouts se pospusieron tomar una decisión.

“Creo que el Movimiento Scout está tratando de manejar algunas tensiones, en estos momentos”, dijo John Stemberger, fundador de “Sobre Mi Honor”, una coalición que surge en oposición a que la organización permita la participación homosexual.

Según explicó, una de las mayores tensiones sobre el tema es que gran cantidad de tropas son patrocinadas por las iglesias.

Las iglesias patrocinan más de dos tercios de todas las tropas de scouts. Las que tienen mayor participación son la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Católica y la Iglesia Bautista.

Hasta el momento, los líderes de la Iglesia Bautista del Sur y los obispos católicos han mostrado públicamente su oposición a permitir la participación de homosexuales.

Stamberger dice que el movimiento de Scouts recibiría un duro golpe si se abren al homosexualismo.

“Creo que habría un éxodo masivo, no solo de las principales denominaciones, sino de aquellos padres que tengan sentido común”, indica. “No existiría una consistencia moral en el programa”, asegura.

Muchos consideran a Canadá como un ejemplo de ello, pues luego de hacer un cambio similar en 1999, la membresía de Scouts ha descendido un 50 por ciento. A menos de 100 mil miembros en la actualidad.

Noticia Relacionada:

21/02/13 - EEUU: Evangélicos bautistas piden a Scouts mantener prohibición gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick