VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/4/13

Evangélicos de Venezuela llaman a votar en nuevas elecciones presidenciales

Jueves 11 de Abril del 2013


CARACAS, Venezuela (Associated Press / MundoCristiano.tv) Venezuela llega el jueves al cierre de la campaña presidencial para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez en las que el candidato oficialista y actual presidente encargado aparece como favorito sobre el aspirante de la oposición.

El oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles hacen sus últimos actos proselitistas de cara a los comicios del domingo, poco más de un mes después de que Chávez muriera a consecuencia de un cáncer que lo aquejó por casi dos años y cuya imagen se mantuvo como elemento central de la contienda.

Los escasos sondeos han puesto a Maduro, quien ha utilizado la figura de Chávez para apuntalar su campaña, a la cabeza de las preferencias, aunque en los últimos días al menos una encuesta ha señalado que vio reducir su ventaja sobre Capriles, quien compite por segunda ocasión por la presidencia de la mano de la oposición.

Un último estudio de la encuestadora local Datanálisis ubicó a Maduro con una preferencia electoral de 54,8% frente a un 45,1% de Capriles, un margen de diferencia de 9,7 puntos porcentuales, menor al que la misma empresa registró en marzo.

LA PARTICIPACIÓN EVANGÉLICA

El reconocido cantante Ricardo Montaner manifestó su apoyo al candidato Henrique Capriles y participó de un acto político en el que cantó y oró por el futuro de Venezuela.

Nicolás Maduro y Henrique Capriles, candidatos presidenciales de Venezuela.

"Te pido sanidad para los corazones de toda Venezuela", dijo, el cantante cristiano, mientras el público entonaba sus canciones. Montaner se dirigió al público antes de que saliera el candidato a la presidencia, y oró para pedir por los venezolanos que van a votar y, por aquellos que hasta el momento han pensado en no acudir a los centros electorales.

Por su parte, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) externó este jueves su deseo de que el país busque "reflexionar en el mensaje de fortaleza, esperanza, y reconciliación que nos entrega la Palabra de Dios".

"Es en este sentido que manifestamos nuestro compromiso en oración por todos los venezolanos, y especialmente por cada ciudadano que es convocado a ejercer su derecho al voto, mientras que al mismo tiempo manifestamos que como entidad religiosa aunque dialogamos con todos en función del mejor interés del país, no promovemos ninguna parcialidad político partidista ni a partido político alguno; y asumimos que en el caso de la feligresía eclesiástica la acción político-partidista es derecho y deber de nosotros como individuos pero no de la Iglesia en su carácter institucional", dice el comunicado.

Recientemente el candidato oficialista, Nicolás Maduro se reunió con un grupo de pastores evangélicos para pedir su colaboración en devolverle al país la seguridad social.

Se espera que unos 18.854.935 de venezolanos acudan a las urnas el próximo domingo 14 de abril, para escoger a su presidente, tras la muerte de Hugo Chávez Frías.

Noticias Relacionadas:

10/04/13 - Venezuela: Nicolás Maduro pide a evangélicos trabajar por la seguridad

06/03/13 - Evangélicos de Venezuela expresan condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez


28/02/12 - Venezuela: Evangélicos piden oración por el presidente Hugo Chávez

01/07/11 - Venezuela: Cáncer del presidente Hugo Chávez provoca reacción en evangélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick