VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/4/13

Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

Miércoles 17 de Abril del 2013

El pastor Abedini ha sido condenado a 8 años de prisión en Irán.


















TEHERÁN, Irán (Christian Post, ACLJ / Protestante Digital) El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha difundido la noticia de que el pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini ha sido severamente golpeado, lo que le ha provocado desmayos al no ser tampoco atendido adecuadamente por los médicos.


“El pastor Saeed cuenta que la semana pasada recibió una fuerte paliza cuando los funcionarios de la prisión lo llevaron al hospital. La familia del pastor informó que su estado de salud está empeorando, tal como pudieron comprobar en su última visita. Estos golpes y las lesiones internas le están causando desmayos frecuentes”, dice el ACLJ en un comunicado.

El pastor de origen iraní, que se convirtió al Cristianismo y construía un orfanato para niños cuando fue detenido en Teherán el año pasado, fue condenado a ocho años de prisión en enero por “poner en peligro la seguridad nacional”. En un juicio poco claro, se le condenó a la prisión de Evin - una de las más violentas del país - sin que pudiera presentar defensa adecuadamente.

El Departamento de Estado de EEUU, la secretaria de Estado, John Kerry, un amplio número de congresistas del país y la Unión Europea han pedido la liberación del pastor, y más de 560.000 personas de todo el mundo han firmado una petición en su apoyo.

EMPEORA SU SALUD

Dentro de la prisión de Evin, han presionado a Abedini a negar su fe en Cristo, pero el pastor se negó a retractarse de su fe.

Estos últimos días ha estado sufriendo una hemorragia interna debido a los golpes, por lo que su esposa Naghmeh ha expresado su profunda preocupación por su bienestar.

“No puedo expresar con palabras cuánto me preocupa la salud física y mental de Saeed”, declaró Naghmeh. "El gobierno iraní debe saber que vigilamos lo que están haciendo. Tenemos que alzar más la voz, hasta que Saeed regrese de forma segura a territorio de EEUU”.

En marzo, Abedini escribió en una carta en la que decía que “no se reconocía” ante un espejo por su mermado estado físico. Además contó cómo le amenazaron para que negase su fe y que una enfermera se negó a atenderlo “porque como cristiano soy un inmundo para ella”.

MÁS AMENAZAS

La negativa a proporcionar una adecuada atención médica es “otra violación de los derechos y obligaciones internacionales de Irán”, dice el ACLJ.

El pastor reveló que ademas sus compañeros de celda han amenazado con asfixiarlo mientras duerme y tratar de hacer que parezca un accidente, algo que está pesando mucho en su mente.

Desde este grupo se ha puesto en marcha una campaña de envío de cartas para Saeed, que quieren entregarle el próximo 7 de mayo, el día de su cumpleaños. Esta semana ya se habían superado las 20.000 cartas escritas.

Noticias Relacionadas:

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick