VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/4/13

Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud

Martes 30 de Abril del 2013

Pastor Saeed Abedini.

















WASHINGTON D.C., Estados Unidos (ACLJ / Protestante Digital) El Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ) ha informado sobre la situación de Saeed Abedini, el pastor americano-iraní que cumple una condena de 8 años de prisión en Teherán por compartir su fe cristiana.


Las últimas semanas han sido muy duras para Saeed, que ha sido sometido a torturas y palizas que le han provocado graves hemorragias internas y recientemente problemas de riñón. Además, su familia ha podido saber que Abedini ha sido recluido en solitario, con lo que es difícil saber el alcance de estas lesiones.

“Hemos podido confirmar que las horribles condiciones en la prisión de Evin llevaron al pastor Saeed y a un número de presos del pabellón 350 a firmar una carta expresando a los funcionarios de la prisión su preocupación por la falta de atención médica recibida, así como las amenazas y malos tratos hacia los miembros de sus familias que los vienen a visitar. Los prisioneros expresaron su descontento en una protesta pacífica y silenciosa en un patio al aire libre en la prisión”, cuentan desde el ACLJ.

Esta protesta llevó a que los funcionarios de prisiones tomaran represalias, seleccionando a diez presos para colocarlos en régimen de aislamiento. Las fuentes del Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ) indican que el pastor Saeed se encuentra entre los confinados y que es probable que sea golpeado de nuevo, en privado, lejos de otros testigos y prisioneros.

Saeed ha dicho que no espera recibir tratamiento o atención médica durante muchos meses. Y cuando los familiares se presentaron en la prisión para visitarlo, fueron rechazados y se les dijo que ya no se le permite recibir visitas.

Esta situación preocupa especialmente a su esposa, Naghmeh, que cree que “está siendo golpeado en régimen de aislamiento. No tenemos forma de saber acerca de su salud”, dice.

“Saeed me había dicho que cuando se encontró en régimen de aislamiento en el pasado fue el momento más difícil en su vida. Que cada hora era como un año y que estaba perdiendo su memoria y su salud se estaba deteriorando rápidamente. Por favor, oren por su salud, por su puesta en libertad. Oremos para que el Señor quiere usarlo para su gloria y la salvación de muchos, dice Naghmeh.

Un ex preso político iraní, que pasó quince años en prisión y parte de este tiempo en Evin, ha contado que los funcionaros de esta prisión suelen elaborar listas con los presos que no quieren doblegarse y son los que suelen confinar a régimen de aislamiento.

“Sabemos que una táctica utilizada por los iraníes es colocar los presos en régimen de aislamiento, en un esfuerzo por conseguir lo que desean, en este caso, que el pastor Saeed se retracte de su fe. Él sigue negándose a hacerlo, y lo único que le sostiene en este momento es su fe cristiana. Sabemos que sigue le dará fortaleza y consuelo durante este tiempo tan difícil”, dicen desde el Centro Americano por la Ley y la Justicia (ACLJ).

El próximo 7 de mayo Saeed Abedini cumplirá 33 años. Más de 42.000 personas han enviado al pastor una carta para apoyarle en este día, cartas que se están entregando en la prisión de Evin, donde Saeed cumple ya 215 días de encarcelamiento.

Noticias Relacionadas:

17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick