VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

4/11/13

Medio millón de iglesias ora por los cristianos perseguidos en el mundo

Lunes 04 de Noviembre del 2013


MADRID, España (The Christian Post / Protestante Digital) Cristianos de todo el mundo celebran el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP por sus siglas en inglés) o bien este domingo 3 de noviembre, el 10 de noviembre o el próximo domingo 17 de noviembre.

Algunas organizaciones están animando a los creyentes a celebrar el día de la oración, el 3 de noviembre, otros el 10 de noviembre o el 17 de noviembre como es el caso del ministerio cristiano "La Voz de los Mártires", pero los organizadores dicen que los cristianos deben también hacer un esfuerzo para orar por los creyentes perseguidos durante todo el año. Además, los creyentes también pueden ofrecer su apoyo hablando de la persecución a sus representantes políticos, o involucrándose con las campañas de entidades que defienden la libertad religiosa a nivel mundial.

Del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, IDOP (en España DIDO, por las siglas en castellano), existe un programa de la Alianza Evangélica Española (AEE) disponible en su web.

Jerry Dykstra, director de relaciones con los medios de Puertas Abiertas EE.UU. ha declarado que la oración es la "petición número uno" que hacen de los creyentes perseguidos en sus países a sus hermanos en la fe de todo el mundo. Pero incluso los que se encuentran entre los cristianos que son perseguidos están orando también por los cristianos en otras naciones donde también sufren persecución.

Los cristianos en Nigeria, por ejemplo, oran por otros creyentes perseguidos en Oriente Medio, dice Dykstra. Hace un siglo el 20 por ciento de la población en el norte de África y en Oriente Medio era cristiana, según Open Doors, pero los seguidores de Jesús ahora representan sólo el cuatro por ciento de la población y esto se debe casi exclusivamente a la persecución que sufren.

El ministerio cristiano "La Voz de los Mártires", fundado por el pastor Richard Wurmbrand,
está convocando a orar por la iglesia perseguida para el próximo domingo 17 de noviembre.
 

Gospel for Asia (GFA) ha informado que más de 14.000 cristianos en todo el mundo son martirizados por su fe cada año, aunque esa cifra sólo incluye los casos que se han podido confirmar documentalmente.

Además muchos cristianos no son asesinados pero sí torturados, golpeados, privados de alimentos o encarcelados. Los niños de familias creyentes son a veces apartados de sus escuelas, y los jóvenes cristianos rechazados por sus familias En otros casos, las casas de los creyentes son quemados por sus perseguidores.

"Jesús advirtió a su Iglesia que sufriría persecuciones y tribulaciones," dice el fundador y Presidente de Gospel for Asia (GFA), K.P. Iojanán en un comunicado. "Decenas de miles de creyentes, misioneros y pastores están experimentando la realidad de esta persecución en su vida diaria. Sin embargo, ellos lo aceptan como el honor de sufrir por la causa de Jesús. Que el Señor nos lleve a compartir su carga intercediendo por estos hermanos y hermanas. "

LA "LISTA NEGRA" DE OPEN DOORS

Cada año, Open Doors publica la Lista Mundial de Vigilancia, que informa de las 50 naciones donde los cristianos son los más perseguidos por su fe. Corea del Norte ha ocupado el primer lugar en la lista de los últimos 11 años. Allí los cristianos son arrestados, torturados, encarcelados en campos de trabajos forzados o ejecutados bajo el régimen comunista.

Otros países entre los 10 primeros de esta terrible lista mundial son Arabia Saudita, Afganistán, Iraq, Somalia, Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea.

Noticias Relacionadas:

17/10/13 - Cada hora asesinan once cristianos por su fe en Jesús

18/09/13 - “Casi la mitad de mi congregación ha huido”, afirma pastor evangélico en Siria


24/07/13 - Extremistas hindúes atacan y golpean a pastor evangélico por realizar culto en su casa

22/07/13 - Continúa la matanza de cristianos en aldeas de Nigeria

02/07/13 - El 33% de países del mundo retrocede en libertad religiosa

26/06/13 - México: Católicos golpean y casi queman a evangélicos que volvían tras tres años de exilio

25/06/13 - Somalia: Extremistas islámicos asesinan a joven cristiano por abandonar el Islam

20/06/13 - India: Decapitan a cristiano por rechazar convertirse al Hinduismo

20/06/13 - Seis cristianos son condenados en Irán por celebrar cultos en casa

19/06/13 - Ola de persecución amenaza a los evangélicos de Tanzania

22/05/13 - Publican el mapa sobre la persecución religiosa que se sufre en el mundo

21/05/13 - EEUU informa del aumento global de persecución a cristianos y de antisemitismo

30/03/13 - Corea del Norte, el país que odia la libertad y a los cristianos

03/04/13 - Cuba triplicó denuncias por persecución religiosa en el 2012

12/01/13 - El Auschwitz norcoreano: Holocausto en el Campamento 22

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

11/11/12 - 11 de Noviembre: Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) 2012

03/11/13 - 4 de Noviembre: «Día internacional de oración por la iglesia perseguida» (IDOP 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick