VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/9/11

España: Consejo Evangélico de Cataluña ve amenaza de cierre para muchos lugares de culto en los próximos años

Lunes 26 de Septiembre del 2011

Guillem Correa, secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña.


BARCELONA, España (Protestante Digital) En una entrevista al informativo virtual "Protestante Digital" el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), Guillem Correa, ha advertido que en los próximos años muchos de los locales de culto pueden ver amenazada su continuidad a raíz de la aprobación de la modificación de la ley propuesta por el actual Gobierno de la Generalitat.

Ante la negativa a recoger en la propuesta de Ley ya establecida sus aportaciones, Guillem Correa espera que los colectivos afectados sean consultados por el Parlamento, que es el lugar donde la propuesta de Ley debe ser debatida y tramitada. Incluso espera poder presentar sus razones en una participación parlamentaria.

Correa ha explicado que no es solamente una cuestión que afecta a la concesión de nuevas licencias sino también al mantenimiento y funcionamiento habitual de muchos de los locales que usan multitud de congregaciones.

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) apunta que, desde el año 2000 aproximadamente, Cataluña ha sufrido un recrudecimiento de la intransigencia hacia la comunidad evangélica.

“Sí ha habido alcaldes que han trabajado por la integración de los evangélicos en la sociedad, pero otros muchos no quisieron establecer puentes de diálogo y por el contrario, comenzaron a dictar ordenanzas e imponer restricciones que incluso llegaban, algunos de ellos, a vulnerar los derechos fundamentales” –confiesa Correa. Este fue uno de los motivos que llevó al Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) a pedir apoyo a la Generalitat para que pusiera límites a los mismos ayuntamientos, de ahí la Ley de Centros de Culto que fue aprobada dos años atrás con la voluntad de garantizar la libertad de culto, ley que Guillem Correa calificó como “necesaria” pero “perfectible”, sin embargo, considera que la nueva propuesta es un salto atrás en toda regla y que, en lugar de crecer en derechos, se decrece.

“Si se recortan las libertades a los protestantes, en realidad lo que se está haciendo es recortar las libertades al conjunto del país” –declaraba Correa a modo de conclusión. El secretario del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) cree que es urgente que todo el pueblo evangélico, comenzando por los líderes y pastores, tome conciencia de la situación “difícil de resolver” que se está viviendo y comience a movilizarse a través de la oración y explique a los conciudadanos que se está trabajando para la libertad de culto de todos.

El Director General de Asuntos Religiosos de Cataluña “conoce nuestro malestar, inquietud y desencanto” de manera escrita y están a la espera de una respuesta.

Por otro lado, el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) se ha reunido con el Grupo de trabajo estable de las religiones (con Iglesia Católica, Ortodoxa, y las comunidades Judía e Islámica) que existe en Cataluña, y comunicarán en breve un documento consensuado tras haber tratado la situación existente que ven con “preocupación”.

MULTIMEDIA:


Escuche la entrevista de Daniel Pujol al secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), Guillem Correa, sobre la nueva Ley de lugares de culto que quiere imponer la Generalitat de Cataluña, y que atenta contra la libertad religiosa.


Noticias Relacionadas:

16/09/11 - España: Consejo Evangélico de Cataluña ve una 'amenaza histórica' en la nueva Ley de Culto del Gobierno catalán

14/09/11 - España: Gobierno autónomo de Cataluña aprobó modificar la ley de centros de culto

01/09/11 - España: Más trabas a los nuevos centros de culto no católicos en Cataluña

26/08/11 - España: Evangélicos denuncian por inconstitucional el veto a centros de culto en Ayuntamiento de Salt

16/07/11 - Uno de cada cinco lugares de culto no son católicos en España

09/05/11 - Evangélicos españoles marchan en protesta por cierre de sus templos

07/05/11 - España: Teniente Alcalde del Ayto° de Madrid hace promesas, pero evangélicos mantienen la manifestación del 9 de mayo

06/05/11 - España: El Consejo Evangélico denuncia el cierre indiscriminado de templos del Ayuntamiento de Madrid

25/04/11 - España: Convocan manifestación de evangélicos en Madrid por el cierre de sus templos

15/04/11 - Los pastores evangélicos se cansan de ver cerrar templos en España

26/11/10 - España: Ayuntamiento de Lleida cierra 5 iglesias evangélicas y abre expediente a 3 más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick