VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/8/09

Episcopalianos vetan como obispo a Kevin Thew Forrester por su desviación doctrinal

Martes 11 de Agosto del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kevin-thew-forrester.jpg
.........Kevin Thew Forrester.

NUEVA YORK, Estados Unidos (P+D, Agencias/ACPress.net) Kevin Thew Forrester, un joven pastor episcopal que fue electo a nivel local como obispo de la diócesis del Norte de Michigan, no será consagrado al no obtener la aprobación de la mayoría de los obispos y comités permanentes de las diócesis de la Iglesia Episcopal. La razón de la negativa tuvo que ver con su participación en la meditación del budismo zen que «diluyó su entrega a la fe cristiana incapacitándolo para servir como obispo de la iglesia». Esta es la primera vez desde 1936 que a un obispo electo se le niega la ordenación.

Los líderes de la Iglesia Episcopal de EEUU por primera vez en su historia desde los años 30 vetan a un obispo electo, Kevin Thew Forrester. Algunas de las acusaciones sobre el obispo se centran en la doctrina que enseña, ya que niega las enseñanzas fundamentales cristianas sobre el pecado, la salvación y la muerte redentora de Cristo en la cruz del Calvario.

Evangélicos pertenecientes y no pertenecientes a la Iglesia Episcopal, declaran que hubieran estado realmente preocupados si a Kevin Thew Forrester se le hubiera llegado a entregar el báculo pastoral y la responsabilidad de «alimentar y cuidar del rebaño de Cristo» de la diócesis del Norte de Míchigan, donde fue elegido el 21 de febrero. Pero prácticamente nadie ha visto este rechazo como algo digno de celebrarse.

Esta situación de veto se produce porque según las reglas de la Iglesia Episcopal, la elección de un obispo en una congregación local debe ser confirmada por una mayoría de la «House of Bishops» (Casa de Obispos) de la Iglesia Episcopal (aunque no a todos los miembros les está permitido votar) y una mayoría de su órgano de gobierno diocesano, conocido como «comités permanentes».

KEVIN THEW FORRESTER

Es el primer obispo electo en una congregación local que es luego vetado por los líderes denominacionales nacionales desde al menos los años 30, según la Oficina de Comunicación de la Iglesia Episcopal. Y es que es conocido por todos que Thew Forrester ha reescrito el Acta Bautismal de la Iglesia Episcopal, el Credo de los Apóstoles y el Libro de Oraciones de la liturgia de la vigilia de Pascua para eliminar doctrinas cristianas históricas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/equipo-episcopal-michigan-forrester.jpg
Forrester fue nombrado obispo y formaba parte del
Equipo de
Apoyo del Ministerio Episcopal de la Diócesis del Norte de Michigan.

Es cierto que hay antecedentes similares en la Iglesia Episcopal de EEUU, que consta de 2.300.000 miembros, ya que ha tenido obispos que han negado doctrinas cristianas básicas como la Trinidad, o el nacimiento virginal y la resurrección de Jesús. Pero los obispos más preeminentes que han hecho tales declaraciones (como John Shelby Spong y James Pike) no lo hicieron públicamente hasta estar en su cargo.

Por su parte Thew Forrester defiende sus cambios teológicos y litúrgicos diciendo que reflejan la fe cristiana «que evoluciona continuamente». «Lo que hemos hecho es bastante responsable y apropiado, y desde luego la iglesia necesita hacerlo para seguir siendo relevante en el siglo XXI», dice.

Además de rechazar las enseñanzas ortodoxas cristianas sobre la muerte de Jesús en la cruz, Thew Forrester niega que exista Satanás, llama al Corán «Palabra de Dios», describe el pecado como «estar ciegos ante nuestra propia bondad», y se pregunta si Jesús es de verdad el Hijo unigénito de Dios.

Como estudiante de Budismo Zen, Forrester se ordenó como budista laico y adoptó un nuevo nombre, Genpo, que significa «camino de sabiduría universal». Los críticos acusan también a Thew Forrester de haber alterado las liturgias cristianas para añadir principios budistas, universalistas-unitarios y de la Nueva Era.

LOS LÍDERES EPISCOPALES LE DAN LA ESPALDA

Muchos críticos episcopales de líneas teológicas liberales y conservadoras dicen que el abandono de Thew Forrester de la doctrina y liturgia de la Iglesia Episcopal, como la que contiene en su Libro de Oraciones, le sitúan muy lejos de la corriente general, tanto que le impide servir como obispo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianismo-budismo.jpg
El pastor Kevin Thew Forrester trata de mezclar
las enseñanzas del Cristianismo con las del Budismo.

En especial el rechazo por parte de Thew Forrester de la teología de la expiación y sus afirmaciones de que la crucifixión no era la voluntad de Dios, fueron particularmente polémicas para algunos episcopales.

Según Thew Forrester, la sangre de Cristo no lava el pecado y la muerte de Cristo no redime y restaura a la humanidad; Jesús no nos hace uno con el Padre, sino que simplemente nos revela que ya somos ahora y siempre uno con el Padre.

Estas innovaciones doctrinales han sido demasiado para algunos obispos, que han hecho declaraciones públicas contrarias. Por ejemplo, «Hay algunas cosas que son absolutamente no negociables en le fe cristiana, porque sin ellas, deja de ser fe cristiana», dice el obispo episcopal del Oeste de Texas, Gary R. Lilibridge.

Pero no todos piensan igual, como es el caso del obispo de Wyoming, Bruce Caldwell, partidario de Thew Forrester, que expresa que esta teología «nos estira, pero no hasta el punto de la ruptura».

Incluso los que son contrarios a Thew Forrester ven con preocupación el proceso que ha llevado al rechazo del obispo electo. «En cualquier otra iglesia cristiana –doctrinalmente evangélica, católica, ortodoxa, o pentecostal- esta persona no llegaría ni al seminario, cuánto menos a poder liderar a todo un cuerpo regional», dice Kendall Harmon, teólogo y canónigo de la Diócesis Episcopal de Carolina del Sur. «El hecho de que una diócesis eligiera a Thew Forrester y de que casi 30 comités permanentes hayan votado para confirmarle, es preocupante», dice Harmon. «Esto no es algo que celebrar. Es algo por lo que entristecerse. Revela una iglesia profundamente enferma», dice Harmon.

Noticia Relacionada:

La Iglesia Episcopal de EEUU vetará por primera vez un obispo electo, por herético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick