VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/8/09

En medio de la naturaleza nacen iglesias cristianas en las islas Galápagos

Miércoles 26 de Agosto del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/islas-galapagos.jpg

ISLAS GALÁPAGOS, Ecuador (CBN News/MundoCristiano.tv) Las islas Galápagos son famosas por sus especies endémicas y por los estudios que llevaron a Charles Darwin a plantear su teoría de la evolución. Pero lejos de eso, ahora se están convirtiendo en campo fértil para que grupos misioneros siembren iglesias y cosechen vidas para Jesús.

Las islas Galápagos, están situadas a mil kilómetros del territorio continental ecuatoriano en el océano Pacífico. Es una zona turística por excelencia, donde destaca la belleza del mar y la gran diversidad en flora y fauna. A estas islas llego hace varios años una obra misionera de fundación Unsión internacional.

El proyecto “Galápagos” busca construir iglesias en las islas. La primera está en la isla Santa Cruz y se ha convertido en la madre de otros templos.

Un verdadero milagro para sus habitantes, que se conjuga con la perfecta creación. Las Galápagos son cimas de volcanes basálticos con una elevación de 1,5 kilómetros de la plataforma marina, está constituida por islas mayores, islotes y rocas de diferentes tamaños, un verdadero encanto por su belleza natural.

Uno de los grandes atractivos para compartir con sus visitantes son las tortugas.

Las tortuga Galápago es la especie más característica de las Islas Encantadas, su promedio de vida es de aproximadamente 100 años. Se alimentan de vegetación que crecen en las islas.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/islas-galapagos-tortuga.jpg
Tortuga gigante de las Islas Galápagos.

A este paraíso hace 15 años, Fundación Unsión Internacional, parte de las Asambleas de Dios, emprendió una misión pastoral, ellos buscan construir iglesias cristianas para los habitantes de las islas.

“Cuatro islas donde vive la gente. La Isla más grande de población es Santa Cruz, una doce mil personas áproximadamente. Esta iglesia fue establecida aquí primero y es una iglesia bastante grande una setecientas personas congregándose”, dijo el pastor Bill McDonalf de la Fundación Unsión.

Desde que el proyecto Galápagos llegó a la Isla Santa Cruz para construir la primera iglesia, la congregación brindó el apoyo y respaldo a la obra misionera. El templo Hosana hoy es una bendición en la vida de cada persona.

“El templo no estaba así, pero gracias a la colaboración todo se ha engrandeciéndose y mejorando”, explicó Blanca Moreta, habitante de la Isla Santa Cruz.

“Nunca en nuestra vida pensamos conocer a nuestro Señor Jesucristo y ahora somos una familia feliz”, dijo Luís Mayorga, otro habitante de la Isla Santa Cruz.

Isabel Estupiñán, habitante también de la Isla Santa Cruz dice que gracias a que esta iglesia llegó a las Islas he podido conocer al Señor.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/culto-iglesia-islas-galapagos.jpg
Culto en una iglesia evangélica ubicada en la Isla San
Cristóbal, la segunda más grande de las Islas Galápagos.

Gracias al apoyo de misioneros de Estados Unidos y centro América que llegan a la isla para poner un granito de arena en la construcción de la obra, esta iglesia contará con aulas para que niños y jóvenes cultiven el evangelio.

“Estamos construyendo un edificio donde van a servir la iglesia por la educación. La escuela dominical, instituto bíblico”, dijo McDonald.

“Es un placer ser parte de la iglesia local y participar de la palabra del evangelio”, dijo Katty, misionera estadounidense.

En esta zona costera caracterizada por el contraste de playas de arena blanca, rocas negras de lava, animales y plantas, los siervos no descuidan un solo detalle para que la obra sea perfecta.

“Estos edificios son para la enseñanza del pueblo de Dios. Entonces cuando uno sale de un lugar que ha terminado, uno tiene en su corazón guardado la imagen de una iglesia funcionando”, explicó Diego Villota de una iglesia en la Isla Santa Cruz.

“Es muy difícil describir el sentimiento que uno tiene al descubrir que el Señor tiene un propósito para tu vida”, confirmó Domenic Olson, misionero estadounidense.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-islas-galapagos.png
Mapa de las Islas Galápagos.

Gracias al apoyo incondicional de misioneros, voluntarios y fieles esta iglesia se ha convertido en la madre de varios templos en otras islas.

“Empezamos a evangelizar en la Isla Isabela de dos mil personas. Ya tenemos un pastor establecido allá que salió de esta iglesia. Luego fuimos a la Isla de San Cristóbal, la capital de las Galápagos, unas 5 mil personas. Ya tenemos una linda iglesia establecida allá. Ahora estamos intentando levantar la obra en Floreana”, confirmó McDonald.

Félix Reyes, quien es un guía turístico, dijo que desde que conoció el evangelio, comparte con turistas nacionales y extranjeros la importancia de preservar las Galápagos que son un patrimonio natural.

“Nosotros que tenemos el conocimiento de Dios, vemos que su creación es tan hermosa y tan real. Nosotros vivimos en carne propia esta experiencia y la maravilla que Dios ha creado aquí en las Galápagos”, dijo Reyes.

Más de 2.350 especies entre flora y fauna forman parte de las islas Galápagos, lo que le convierte en un verdadero encanto para turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick