JERUSALÉN, Israel (CBN News/Mundocristiano.tv) En el Medio Oriente Estados Unidos impulsa una fuerte ofensiva diplomática para buscar la paz. Funcionarios del gobierno estadounidense se reunieron con líderes israelíes, árabes y palestinos para intentar reanudar el diálogo en la región. Desde Estados Unidos, Irán, Naciones Unidas y la Unión Europea, la presión política y militar contra Israel está creciendo a niveles sin precedentes.
Las recientes protestas en las calles de Irán no detienen a sus líderes en su intento de desarrollar armas nucleares para borrar del mapa a Israel. Al mismo tiempo la administración Obama manda mensajes confusos sobre si apoya o no un eventual intento israelí de destruir instalaciones nucleares iraníes.
Washington parece poner la prioridad en detener los asentamientos judíos en la rivera occidental, las tierras bíblicas de Samaria y Judea.
“El presidente y la secretaria Clinton lo han dicho claro, que nos oponemos a la actividad de los asentamientos”, expresó Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado.
Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.
De hecho, según sondeos, 15 naciones europeas consideran a Israel la mayor amenaza a la paz mundial. Aún dentro del mayor aliado de Israel, Estados Unidos, el apoyo a la nación judía cayó de un 69 a un 49 por ciento en los últimos meses.
Aún así, el estado judío, rodeado de enemigos que cuentan con miles de misiles, sigue siendo una potencia mundial alta tecnología, medicina y ciencia.
Noticias Relacionadas:
Israel celebra 60 años de independencia
Visita de Bush a Israel: ¿A favor o en contra de los designios de Dios?
«PallyWood»: El documental que revela los engaños en conflicto israel-palestino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.