VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/8/09

Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

Viernes 21 de Agosto del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/egipto-iglesia-perseguida.jpg

EL CAIRO, Egipto (CBN News/MundoCristiano.tv) El Cristianismo ha estado en Egipto seis siglos más que el Islam, pero sólo 12 por ciento de la población es cristiana. Los musulmanes son un 87 por ciento. La constitucion del país da preferencia a la mayoría y los cristianos son tratados como ciudadanos de segunda clase.

Algunas jóvenes cristianas han sido raptadas y obligadas a convertirse al Islam. Otros han sido seducidos a renunciar su fe cristiana con promesas de dinero y una vida más próspera. Ese fue el caso de la hija de un campesino llamado Saber Sabeh Gadállah.

Al ponerse el sol sobre los campos de el minya, Egipto, Saber puso los últimos bultos de paja sobre su carreta y regresó a su casa. El hijo de un vecino musulmán se acercó y pidió comprar paja. Saber estaba cansado y mandó al patio a su hija Suzanne, de 16 años, para conseguir la paja. Ella no regresó.

Saber explica cómo le respondió un oficial cuando informó a la policía que su hija había desaparecido, “me dio una bofetada y gritó: ¿qué quiere que hagamos, guardar su casa las 24 horas?”, explicó Saber.

Saber cree que Suzanne fue raptada y obligada a casarse y convertirse al Islam. Aunque la policía puede saber donde está Suzanne, se rehúsan a revelar a sus padres donde encontrarla.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/egipto-coptos.bmp
La mayoría de los cristianos egipcios son
coptos, pero también existen evangélicos.


"Ella nunca haría algo así por su propia voluntad. Ella es muy amable, inocente y respetuosa de sus padres. Si lo hizo voluntariamente, porqué no me dejan preguntarle en persona?”, dijo Saber. El asegura que su familia está devastada y sólo quiere descubrir la verdad.

Una ex musulmana, a quien llamamos Raquel, dice que aceptó a Cristo después de enamorarse y casarse con un cristiano. Su identidad ha sido protegida para evitar que sufra de ataques por parte de su familia ya que ellos no saben que se casó con un cristiano, ni que dejó la fe islámica. Ahora se esconde porque asegura que será asesinada si la descubren.

“Está escrito en el Corán que deben matarme y llevarse a mi hijo. Ellos sí lo harían”, comentó “Raquel”, una ex musulmana.

Pero Dios está usando a su gente para ayudar a creyentes perseguidos como Raquel y para dar a otros esperanza y oportunidad. Cristianos estadounidenses, guiados por un misionero, se han unido a evangélicos egipcios. Están colaborando para alcanzar a los cristianos que sufren necesidad en los pueblos de Egipto.

A los niños les dan bolsas de regalo con papel, lápices, dulces y máscaras. A las viudas que no tienen suficiente para comprar comida les dan arroz y pollo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/musulmanes-egipcios.jpg
Los musulmanes egipcios atacan continuamente
a los cristianos coptos, católicos y evangélicos.

A otros cristianos pobres les dan préstamos para establecer micro empresas. Por ejemplo, un hombre no puede encontrar empleo porque no puede caminar. Pero con un préstamo de mil libras egipcias compró tres ovejas, las crió y en sólo siete meses las pudo vender por 1.500. Él piensa comprar cuatro o cinco más para generar fondos adicionales y apoyar a su familia.

"Empiezan con cabras y ovejas y luego los convierten en algo más grande que les da mayores ingresos.", comentó Basem Sabry, un trabajador cristiano.

Sabry dice que Dios ha enviado a los cristianos para ayudarles a cambiar sus vidas. “Sienten el amor de Dios por medio de los cristianos americanos y egipcios que les ayudan. Ven el amor del Dios verdadero, no amor de palabra sino amor de hechos”, expresó Basem Sabry.

Raquel y otros cristianos egipcios dicen que esperan muchas pruebas en los próximos días. Su fe es fortalecida en la tristeza y las lágrimas, pero gracias a la ayuda y las oraciones de cristianos de tierras lejanas, se sienten animados, eso les recuerda que Dios está con ellos en medio de sus dificultades.

“El Señor dice que cuida de los pájaros. Imagine cuánto más cuida de nosotros”, dijo “Raquel”.


Noticias Relacionadas:

Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick