VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/8/09

El salvaje ataque a cristianos paquistaníes fue planeado

Lunes 10 de Agosto del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristiana-casa-quemada-pakistan.jpg

ISLAMABAD, Pakistán (Agencias, Rioja2/ ACPress.net) El ataque que terminó con siete cristianos abrasados en sus hogares no fue una reacción popular. Desde algunas mezquitas se arengó a los fieles a hacer “picadillo a los cristianos” el día anterior. La policía local mostró una total pasividad contraria a su misión de proteger y defender a los ciudadanos.

Siete personas pertenecientes a la minoría cristiana de Paquistán fueron quemadas vivas el pasado sábado dentro de sus viviendas en la ciudad de Gojra, en el norte de Paquistán, como castigo por una supuesta blasfemia al Corán durante una boda celebrada el pasado 30 de julio. Una blasfemia que allí se paga con la vida. En total cuarenta casas fueron incendiadas en menos de hora y media y muchas de ellas, saqueadas previamente.

Una misión de investigación de la Comisión para los Derechos Humanos de Paquistán ha esclarecido ayer los hechos confirmando que los ataques no fueron una reacción espontánea a las acusaciones de blasfemia sino que fueron planeados con antelación.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-pakistan-gojra-punjab.jpg
Ubicación de la ciudad de Gojra,
en la provincia de Punjab en Pakistán.

El informe de esta ONG independiente asegura que se hicieron anuncios desde las mezquitas de la ciudad el pasado 31 de julio en los cuales se pedía a los musulmanes que se reunieran e "hicieran picadillo a los cristianos" por la presunta profanación del Corán.

Las autoridades han arrestado a decenas de sospechosos y acusan de la agresión a grupos extremistas islámicos de corte suní como Lashkar-e-Jhangvi o Sipah-e-Sahaba, con fuerte presencia en esta parte de Punjab.

"El ataque estaba muy planeado y los agresores estaban bien armados y entrenados. Serán llevados ante la Justicia y recibirán un castigo ejemplar", sostuvo el gobernador provincial, Salman Taseer.

PASIVIDAD POLICIAL

Un contingente policial presente en el vecindario no intentó detener a la multitud, que incluía a un número indeterminado de hombres enmascarados. El responsable policial de la región declaró a la Comisión que muchos de los atacantes habían venido de fuera del distrito, posiblemente desde Jhang.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-casa-quemada-pakistan.jpg
Unos jóvenes cristianos se sientan fuera de su hogar
destruido en la ciudad de Gojra, en la provincia de Punjab.

También indicó que la inacción de la administración policial resultaba extraña y que los sucesos fueron un "fallo global" del Gobierno paquistaní sobre la protección hacia las minorías. Entre los asaltos, la Comisión subrayó que algunos musulmanes del vecindario han dado cobijo a las mujeres cristianas que han huido de la violencia.

CONDENA OFICIAL

Por otro lado, el presidente del Senado de Pakistán, Farooq Naek, condenó hoy el incidente de Gojra y pidió a todos los partidos políticos que ejerciten la calma y la contención. "Los miembros de las diferentes comunidades están viviendo de forma pacífica en las cuatro provincias del país”, declaró además de afirmar que las minorías son ciudadanos iguales y respetables del país y que la Constitución de Pakistán salvaguarda sus derechos e intereses.

Denominando al suceso como muy desafortunado y parte de una conspiración siniestra para perturbar la armonía de la comunidad, el presidente observó que el Gobierno de la provincia de Punjab ya ha ordenado una investigación judicial sobre esta cuestión y que la Asamblea Nacional ha adoptado una resolución de condena de forma unánime.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden ver aquí
un video de lo ocurrido en el ataque de la turba a los cristianos en Pakistán (video 3 Mb).

Noticias Relacionadas:

Pakistán: la masacre de cristianos cuestiona de nuevo la ley de ofensa al Islam

Siete cristianos quemados vivos por una turba de musulmanes pakistaníes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick