SEUL, Corea del Sur (Cristianos.com) Corea del Sur está considerando restringir las operaciones de sus misioneros cristianos en el Medio Oriente después de haber expulsado a decenas de sus actividades.
Según las autoridades los misioneros, así como turistas, hombres de negocio o ciudadanos coreanos comunes, podrían correr el riesgo de ser blanco de ataques terroristas.
Según el periódico Chosun Ilbo, citando una fuente de gobierno dijo que más de 80 fueron expulsados en los últimos dos meses. El Korea Herald, por su parte, y sin citar fuentes, dijo que Jordania ha advertido recientemente a Seúl sobre posibles ataques terroristas contra los misioneros de Corea del Sur.
Según la legislación de Corea del Sur, el gobierno puede restringir los viajes al extranjero de los ciudadanos si están sujetos a una investigación criminal o que se teme que podrían dañar los intereses nacionales o la seguridad pública.
Misioneros surcoreanos que fueron secuestrados en julio del
2007 por los talibanes en Afganistán, a dos de ellos los asesinaron.
Los grupos cristianos y cívicos han sostenido que cualquier restricción viola los derechos constitucionales de viajar libre y de tener libertad religiosa.
Corea del Sur tiene unos 13,7 millones de cristianos (8,6 millones de evangélicos o protestantes y 5.1 millones de católicos) y alrededor de 10 millones de budistas, según la Oficina Nacional de Estadística.
Noticias Relacionadas:
Seúl dió 2.8 millones de euros en rescate por los 21 misioneros evangélicos surcoreanos
Secuestro de surcoreanos pone en riesgo las misiones evangélicas en países islámicos
Misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán vuelven a casa
Los talibanes liberan a doce rehenes surcoreanos evangélicos tras su pacto con Seúl
Talibanes asesinan a un segundo surcoreano evangélico secuestrado en Afganistán
Talibanes ejecutan a uno de los 23 misioneros evangélicos secuestrados en Afganistán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.