VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/8/09

La Iglesia Luterana de América aprueba ordenar pastores gays y la denominación se divide

Lunes 24 de Agosto del 2009

Emblema de la Iglesia Evangélica Luterana
en América (ELCA), de tendencia liberal.


MINNEAPOLIS, Estados Unidos (EntreCristianos.com) La Iglesia Evangélica Luterana de América (Evangelical Lutheran Church in America - ELCA) aprobó el pasado viernes 21 de Agosto una resolución en la que se permite que gays y lesbianas puedan acceder al pastorado.

Durante la Asamblea bianual celebrada en Minneapolis, el cuerpo legislativo de la ELCA aprobó dicha resolución. Los resultados fueron 559 votos a favor y 451 en contra.

Para quienes promulgaban tan liberal postura celebraban que la regla que prohibió ordenar a gays y lesbianas no célibes fuese abolida. Por el otro lado, los conservadores han dado la alerta pues estiman que tal postura ocasionará un éxodo en la denominación.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/delegado-asamblea-luterana-usa.jpg
Al Quie, delegado a la Asamblea insta a los demás
representantes de la ELCA a rechazar el clero gay.

A pesar de que la apertura no obliga a que una iglesia contrate un pastor gay ni marca “cuotas” al respecto, los luteranos conservadores han dado la alerta pues estiman que tal postura ocasionará un éxodo en la denominación al adoptar semejante desvío de los Sagradas Escrituras.Como anécdota, el debate y votación de desarrollaron cuando la naturaleza se mostraba en esa zona extremadamente tormentosa, incluyendo la amenaza de tornados.

Después de la votación el movimiento CORE (Coalición para la Reforma), que había sido reconocida por la ELCA oficialmente, anunció su total desacuerdo y rechazo a dicha resolución. Se estima que CORE representa a unas 400 congregaciones conservadoras, de las 10 mil congregaciones que tiene el ELCA, denominación cuya membresía se calcula en 4,7 millones de miembros.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/core-luteranos-conservadores-usa.jpg
El movimiento conservador luterano CORE
(Coalition for Reform - Coalición para la Reforma).

Según el pastor Mark Chávez director de CORE, la decisión de los luteranos afectará la relación con otras iglesias. Además manifestó que "La Comunión Anglicana está pasando por el proceso de división por las acciones de la Iglesia Episcopal. Parece que la ELCA no es consciente de que un efecto similar puede ocurrir en la Federación Luterana Mundial".

El CORE ha anunciado que el próximo mes se reunirá en Indianápolis, el 25 y 26, para discutir el futuro de los "luteranos fieles" y discernir su línea de acción bajo el crisol de las Sagradas Escrituras.


Sitio web de CORE (en inglés):

www.lutherancore.org

Noticias Relacionadas:

24/08/07 - La Iglesia Luterana de EEUU acepta pastores con parejas homosexuales estables

06/02/09 - La mayoría de los pastores luteranos suecos oficiarán matrimonios gays

16/06/08 - La Iglesia Luterana Noruega autorizará el ‘matrimonio gay’

05/01/08 - La Iglesia Luterana Sueca equipara matrimonio tradicional y uniones homosexuales

23/08/07 - La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay

09/07/07 - La Iglesia Luterana Sueca esta dispuesta a celebrar matrimonios homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick