VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

27/4/12

EEUU: Joel Osteen dice que los mormones son cristianos y los ve como "hermanos en Cristo"

Viernes 27 de Abril del 2012

Osteen entrevistado en el programa "The Situation Room con Wolf Blitzer".



















TEXAS, Estados Unidos (AcontecerCristiano.Net) El pastor Joel Osteen de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, habló acerca de la fe mormona de Mitt Romney.


A diferencia de un pequeño número de predicadores evangélicos que han tratado de poner una linea de división entre las creencias de Romney y de los evangélicos tradicionales, Osteen ha reiterado una vez más su posición - de que el contendiente del Partido Republicano, el mormón Mitt Romney es, de hecho, un cristiano.

La prueba para Osteen, es la creencia de que Jesucristo es el Hijo de Dios - un principio central de la fe cristiana y que Romney ha abrazado abiertamente. Osteen hizo sus comentarios sobre el candidato presidencial durante una entrevista en el programa de CNN, "The Situation Room con Wolf Blitzer".

"Cuando oigo a Mitt Romney, diciendo que cree que Jesús es el Hijo de Dios - que es el Cristo, resucitado de los muertos, que él es su Salvador - es suficientemente bueno para mí", proclamó el pastor, van a decir que él quiere ser "inclusivo" y dar la bienvenida a aquellos que dicen que aceptan a Cristo.

Aunque Osteen hizo diferenciar entre el mormonismo y el "cristianismo tradicional", sostiene que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), de hecho, cae en el ámbito cristiano. A pesar de algunas diferencias, el pastor afirma que ve a los mormones "como hermanos en Cristo."

Pero la fe de Romney no fue la única cosa que Osteen ha comentado. Cuando se trata del presidente Barack Obama, que ha enfrentado sin cesar preguntas en torno a sus creencias, el pastor de la mega-iglesia cree que el presidente Obama es un cristiano.

"Creo con todo mi corazón que él (Obama) es un cristiano, como él dice que es", sostuvo Osteen.

Noticias Relacionadas:

26/03/12 - Cada vez más estadounidenses ven demasiada religión en la política, según encuesta

17/02/12 - EEUU: Rick Santorum lidera a Mitt Romney con evangélicos y católicos

31/01/12 - EEUU: Romney y Obama con problemas para convencer a religiosos

19/01/12 - EEUU: Evangélicos y católicos definen primarias republicanas

17/01/12 - EEUU: Los Mormones acarician la Casa Blanca con Mitt Romney

11/01/12 - EEUU: Evangelista critica a Joel Osteen y Franklin Graham por su apoyo al mormón Mitt Romney

03/01/12 - EEUU: El voto evangélico dividido en Iowa favorece al mormón Romney

20/12/11 - EEUU: Candidato presidencial impulsaría oración en escuelas públicas

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

21/11/11 - EEUU: Candidatos republicanos hablan en foro presidencial de fe y familia

17/11/11 - EEUU: Influencia pentecostal y carismática presente en elecciones presidenciales

10/11/11 - EEUU: Joel Osteen considera cristiano al candidato mormón Mitt Romney

07/11/11 - Mormones dicen ser cristianos en plena contienda por la presidencia de EEUU

14/10/11 - EEUU: Candidatos republicanos detrás del voto evangélico conservador

07/10/11 - EEUU: División entre republicanos conservadores podría beneficiar al mormón Mitt Romney

15/08/11 - EEUU: Una republicana evangélica gana las primarias oficiosas de su partido en Iowa

01/07/11 - EEUU: Mormones realizan campaña publicitaria para mejorar su imagen

09/06/11 - ¿Está preparado EEUU para un Presidente mormón?

07/03/11 - EEUU: Evangélicos favorecen a Huckabee para elección 2012

27/03/09 - Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

03/11/08 - Los votos evangélicos en las elecciones presidenciales de EEUU

05/09/08 - Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

15/01/08 - Mayoría de evangélicos norteamericanos republicanos apoyan al pastor Huckabee

08/01/08 - La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

26/4/12

El Estado de Israel conmemora el 64 aniversario de su creación

Jueves 26 de Abril del 2012

Israelíes celebran el Día de la Independencia en la Plaza Zion en Jerusalén.



















JERUSALÉN, Israel (Acontecer Cristiano) Israel conmemoró hoy el 64 aniversario de su creación como estado con actos oficiales, exhibiciones militares y actividades al aire libre rodeadas de un ambiente festivo.

El Día de la Independencia ("Iom Haatzmaut") comenzó el miércoles por la tarde con el izado de la bandera israelí en el Monte Herzl de Jerusalén y el encendido de doce fuegos en honor de las doce tribus bíblicas de Israel.


La ceremonia inaugural tuvo lugar anoche junto al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén con la participación del jefe del Estado, Simón Peres, y el jefe del Estado Mayor, Beni Gantz, y la asistencia de cientos de familiares de soldados fallecidos, principalmente en las seis guerras que Israel ha librado con sus vecinos árabes desde 1948.

Por la noche, la gente se lanzó a festejar por las calles que lucieron llenas de banderas, luces y martillos de plástico con los colores azul y blanco del país, así como conciertos, fuegos artificiales y actuaciones nacionalistas.

El acto principal tuvo lugar esta mañana en la residencia en Jerusalén del jefe de Estado, Simón Peres, bajo el lema "Cantando la independencia con el presidente".

El propio Simón Peres, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el titular de la Defensa, Ehud Barak y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, participaron en el acto junto con 120 soldados y entonaron sus canciones nacionalistas preferidas, acompañados por niños y artistas israelíes famosos.

La jornada comenzó con una demostración de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí, que sobrevolaron todo el país desde la mañana.

Durante el día, los israelíes visitaron bases del Ejército o museos y comieron su tradicional barbacoa en los espacios verdes de Israel, como los parques nacionales.

Desde hace días, los comercios, terrazas, vehículos y edificios públicos del país están repletos de banderas israelíes de todo tamaño con motivo de una festividad que ignoran dos de sus minorías: los palestinos (un 20% de la población) y, por motivos religiosos, los judíos ultra ortodoxos (algo menos del 10% de los habitantes del país).

Las celebraciones en Israel se llevan a cabo según el calendario judío, por lo que la creación del Estado no se conmemora el día que tuvo lugar de acuerdo con el calendario gregoriano: el 14 de mayo de 1948.

VIDEO:


Vea un video homenaje por la celebración del 64º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

24/4/12

Ataques a iglesias evangélicas fueron bloqueados por fuerzas de seguridad de Sudán

Martes 24 de Abril del 2012

Miembros del ejército sursudanés intentaron atacar iglesias evangélicas
en Khartoum, pero fueron bloqueados por el fuerzas de seguridad sudanés.




















JUBA, Sudán del Sur (Associates Press, Agencia Fides / MundoCristiano.tv) Aviones de combate sudaneses bombardearon un yacimiento petrolífero en Sudán del Sur, donde mataron a por lo menos dos personas horas después de que la infantería terrestre sudanesa presumiblemente cruzó la frontera con tanques y piezas de artillería, lo que eleva el riesgo de una guerra abierta entre los añejos enemigos.


La comunidad internacional exhortó a Sudán y Sudán del Sur a resolver mediante el diálogo sus disputas, las cuales van desde la definición de la frontera hasta la propiedad de los recursos petroleros.

Las bombas fueron arrojadas por aviones MiG 29 sobre el mercado de Rubkona y convirtieron las tiendas de alimentos en pedazos de metal retorcido. El cadáver calcinado de un joven yacía recostado cerca del centro del lugar de la explosión, con la mano alzada. Un hospital de Bentiu dijo que nueve personas resultaron lesionadas.

La Unión Europea instó el lunes a ambas naciones a detener los enfrentamientos armados y negociar. Estados Unidos condenó la incursión militar en Sudán del Sur y pidió el alto inmediato al fuego aéreo y con artillería.

Sudán del Sur se separó de Sudán en julio luego de un referendo sobre la independencia, la culminación de un tratado de paz del 2005 que acabó con una guerra que se extendió por décadas y causó la muerte de más de dos millones de personas.

ATAQUES A IGLESIAS FUERON BLOQUEADOS

Los enfrentamientos entre el norte y el sur de Sudán está teniendo graves consecuencias para la comunidad cristiana que vive en Khartoum y en otras zonas de Sudán. “Los cristianos tienen miedo porque hace dos días, durante las manifestaciones para protestar contra la ocupación de Heglig por parte de las tropas de Sudán del Sur, se levantó la voz de algunos extremistas que incitaban a atacar los lugares de culto cristianos en la capital de Sudán” informan fuentes de la Iglesia de Khartoum.

La aviación sudanesa bombardeó el mercado de Rubkona, un área cerca de Bentiú,
capital del estado de Unity en Sudán del Sur, con lo cual causó un muerto y dos heridos.

“Un grupo de gamberros trató de atacar una iglesia anglicana, pero, afortunadamente, no se han producido otros episodios de violencia”.

Según cuanto ha publicado en su sitio web “Sudan Tribune”, un grupo de extremistas liderados por Mohamed Abdel-Kareem, intentaron marchar hacia la Iglesia Anglicana de Sawafi, pero fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad antes de que pudieran llegar al lugar de culto.

“La situación ahora es un poco más tranquila, pero aún así continua presente el problema de miles de ciudadanos, originarios del sur de Sudán, que tratan de regularizar su situación con el fin de poder permanecer en Khartoum”, señalan fuentes oficiales.

Mientras tanto en Heglig, zona rica de petróleo disputada entre Sudán y Sudán del Sur, fue tomada de nuevo el 20 de abril por soldados de Khartoum, después de fuertes enfrentamientos con los soldados sudaneses del sur que la habían ocupado el 10 de abril. En un comunicado, el ejército sudanés afirma haber matado a 1.200 militares del Sur de Sur, una cifra que actualmente no es posible verificar. Algunas fuentes de prensa indican que las instalaciones petroleras se han visto seriamente dañadas.

A pesar de la reconquista de Heglig, no se han detenido los bombardeos que realiza la aviación sudanesa en las zonas fronterizas de Sudán del Sur, en particular, en Bentiu, la capital del estado de Unidad.

Noticias Relacionadas:

23/04/12 - Una turba de musulmanes ataca una iglesia evangélica en Sudán hiriendo a tres cristianos

11/04/12 - Sudán del Sur: Cristianos entre enfrentamientos y amenazas


29/03/12 - Evangélicos impulsan conferencia de paz en Sudán del Sur

24/03/12 - Sudán exige a más de 700 mil cristianos que abandonen el país

23/03/12 - Sudán: Algunos cristianos podrían perder su ciudadanía

17/03/12 - Actor George Clooney testifica ante Congreso de EEUU sobre Sudán del Sur

14/03/12 - Sudán del Sur: Enfrentamientos dejan centenas de muertes

07/12/11 - Ministerio cristiano evacua personal de campamento de refugiados en Sudán del Sur por violencia

15/11/11 - Sudán niega responsabilidad por bombardeos en campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/11/11 - Sudán bombardea un campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/10/11 - Sudán: Autoridades amenazan con demoler templos cristianos por presión de musulmanes

30/09/11 - Cristianos de Sudán del Sur oran por paz duradera con Sudán del Norte

16/08/11 - Sudan del Sur es aceptado oficialmente por la Unión Africana

06/08/11 - Crisis humanitaria en Sudán del Sur amenaza a la comunidad cristiana

27/07/11 - Sudán del Sur: Organización cristiana da ayuda humanitaria

12/07/11 - Sudán del sur: Una nueva época tras su independencia

11/07/11 - Nace Sudán del Sur, un nuevo país africano de mayoría cristiana

08/07/11 - Sudán del Sur se prepara para declarar la independencia formal

07/07/11 - Aplicación de ley islámica en Sudán del Norte pondrá en riesgo derechos de cristianos

21/06/11 - Sudán: Norte y sur acuerdan desmilitarizar zona petrolera

31/01/11 - Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

23/4/12

Una turba de musulmanes ataca una iglesia evangélica en Sudán hiriendo a tres cristianos

Lunes 23 de Abril del 2012

Iglesia evangélica presbiteriana de Khartoum, Sudán.

























JARTUM, Sudán (Reuters / Protestante Digital) Cientos de musulmanes han asaltado una iglesia evángelica presbiteriana utilizada por los habitantes del sur de Jartum este pasado fin de semana y han herido a tres personas que intentaron defenderla, según han informado testigos.


Uno de ellos ha explicado a Reuters este domingo como vio salir humo de algunos de los árboles en el recinto de la iglesia y de los vehículos de seguridad que esperaban cerca y ha indicado que parte de una pared de ladrillo fue destruida.

Yusef Matar, secretario general de la iglesia ha indicado que tres personas que intentaron defender la zona habían sufrido heridas leves. "Nadie lo podía creer. Nada así había sucedido antes", añadía. Matar ha afirmado también que la iglesia era utilizada por etíopes, eritreos e indios, así como por los cristianos de Sudán y de Sudán del Sur.


Un tanque del ejército sudanés desplegado tras el ataque a la iglesia evangélica.

También ha explicado que contactó con las autoridades para defender la iglesia. "Somos ciudadanos, somos de Sudán, no somos extranjeros", ha protestado. "Ellos deberían protegernos", señalaba. El sábado pasado los atacantes saquearon edificios, derribaron paredes y quemaron Biblias ha detallado Matar.

RETIRADA DEL EJÉRCITO Y LLAMADA A LA YIHAD

El ataque se produjo un día después que el Ejército de Sudán del Sur comenzara a retirarse de la región petrolera de Heglig. Hecho que el Ejército explicó el mismo viernes que se debía a que había "liberado" Heglig por la fuerza, lo que provocó celebraciones generalizadas en Jartum.

En este ambiente un predicador musulmán aprovechó el clima de excitación para instar a la 'Yihad' contra los cristianos durante las oraciones del viernes por la noche, lo que provocó que una muchedumbre atacara la iglesia al día siguiente, según ha explicado Matar.

Noticias Relacionadas:

11/04/12 - Sudán del Sur: Cristianos entre enfrentamientos y amenazas


29/03/12 - Evangélicos impulsan conferencia de paz en Sudán del Sur

24/03/12 - Sudán exige a más de 700 mil cristianos que abandonen el país

23/03/12 - Sudán: Algunos cristianos podrían perder su ciudadanía

17/03/12 - Actor George Clooney testifica ante Congreso de EEUU sobre Sudán del Sur

14/03/12 - Sudán del Sur: Enfrentamientos dejan centenas de muertes

07/12/11 - Ministerio cristiano evacua personal de campamento de refugiados en Sudán del Sur por violencia

15/11/11 - Sudán niega responsabilidad por bombardeos en campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/11/11 - Sudán bombardea un campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/10/11 - Sudán: Autoridades amenazan con demoler templos cristianos por presión de musulmanes

30/09/11 - Cristianos de Sudán del Sur oran por paz duradera con Sudán del Norte

16/08/11 - Sudan del Sur es aceptado oficialmente por la Unión Africana

06/08/11 - Crisis humanitaria en Sudán del Sur amenaza a la comunidad cristiana

27/07/11 - Sudán del Sur: Organización cristiana da ayuda humanitaria

12/07/11 - Sudán del sur: Una nueva época tras su independencia

11/07/11 - Nace Sudán del Sur, un nuevo país africano de mayoría cristiana

08/07/11 - Sudán del Sur se prepara para declarar la independencia formal

07/07/11 - Aplicación de ley islámica en Sudán del Norte pondrá en riesgo derechos de cristianos

21/06/11 - Sudán: Norte y sur acuerdan desmilitarizar zona petrolera

31/01/11 - Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

19/4/12

Perú: Evangélicos concientizan sobre problemática de feminicidio

Jueves 19 de Abril del 2012


LIMA, Perú (CBN News / Mundo Cristiano) El femicidio, expresión de extrema violencia contra la mujer que produce su muerte, es un crimen que se relaciona con la concepción machista de la sociedad.

“Bueno, el femicidio es un término que se construyó para identificar y caracterizar los crímenes contra mujeres por razones de género”, agregó Liz Meléndez, Socióloga del Programa de Derechos Humanos de la ONG.

En el Perú, las cifras son alarmantes. Según estadísticas estatales, entre el 2004 y julio del 2011 se han registrado un total de 851 feminicidios.

“Son mujeres generalmente jóvenes, en edad, digamos, lo que se conoce como en edad reproductiva, que están entre los 18 y los 35 de edad, cuando generalmente, las mujeres comenzamos a entablar las relaciones afectivas, terminamos, negociamos una serie de relaciones sentimentales, tenemos parejas. Entonces justo en este lapso de tiempo es donde las mujeres son más agredidas. Según las cifras, más del 73% de las víctimas fueron agredidas por personas de sus entornos cercanos como son sus esposos, sus compañeros, sus parejas, sus ex parejas, sus convivientes”, explicó Meléndez.

Con el fin de prevenir la violencia contra la mujer, en diciembre del año pasado se dictó la ley contra el femicidio en el país.

“A pocos días después de dictada esta Ley, no es que no haya habido otros casos, pero se presentó un caso, en el cual un ciudadano extranjero atentó contra su pareja, quien estaba embarazada de tres meses, y la arrojó desde un tercer piso. Nosotros hemos tomado este caso, lo hemos presentado a las autoridades, y es el primer caso de femicidio, a través de la campaña “Alto a la Violencia” que patrocina la Sociedad Bíblica Peruana. De modo que también estamos apoyando, con consejería, animando espiritualmente y también apoyándoles legalmente a la familia de la señora que falleció lamentablemente”, comentó el Dr. Roberto Miranda, abogado y director de la Sociedad Bíblica Peruana.

Este es uno de los casos, entre otros, en los que la Campaña “Alto a la Violencia” busca prevenir y apoyar a las víctimas de la violencia familiar en nuestra sociedad.

“Cada vez que se han presentado más casos, hemos animado a estas mujeres a presentar sus denuncias, para ser judicializadas, y además pueda haber una medida de intervención por parte del Estado. Hay muchos casos de violencia económica, violencia moral, violencia sicológica, que no llegan al golpe pero duelen, como si fuera un golpe físico”, detalló Miranda.

Un llamado a la comunidad cristiana es el de construir una cultura de paz en nuestros hogares e iglesias, que se difunda como ejemplo a la nación.

EEUU: Jugador evangélico Jeremy Lin, el “más influyente del mundo”, según revista Time

Jueves 19 de Abril del 2012

Jugador de baloncesto Jeremy Lin en la revista Time.


























FLORIDA, Estados Unidos (Efe, Time / Protestante Digital) Jeremy Lin sigue dando que hablar. A pesar de estar lesionado y que probablemente no pueda volver a jugar esta temporada, su influencia sigue en alza, tal y como reconoció la revista Time que le otorga el lugar más alto en su lista de las personas más influyentes del planeta.


Esta lista publicada por Time de forma anual reconoce “a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo”, según señala en su sitio web.

Linsanity ha conseguido, en tan sólo unos meses, colocarse como la persona más influyente del mundo, según ha valorado la revista, gracias a su ejemplo de superación. Es “una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos. Disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial”, dice la revista.

Jeremy Lin saltó al estrellato mundial tras, repentinamente, entrar en la rotación de los New York Knicks y cambiar la dinámica perdedora hasta llevarlo a puestos de play-off, una tendencia que el equipo ha sabido mantener en su ausencia por lesión. La historia de Lin es la de un joven valiente y talentoso que no renunció a sus sueños y siempre buscó apoyo en su fe en Dios para superar los obstáculos que se le presentaron.

Tim Tebow.

TIM TEBOW

En los primeros puestos de lista elaborada por la revista se encuentra también otro deportista evangélico, el quaterback Tim Tebow. Famoso por sus peculiares “milagros” en partidos importantes y por su constante actitud de humildad y oración, Tebow ocupa el quinto lugar como persona influyente en el mundo.

Y no deja de ser curioso que quien escribe sobre él en la revista es el número uno Jeremy Lin, que tras alabar su "liderazgo" en el campo, reconoce que "son las cualidades que Tim encarna en su vida fuera de los focos lo que realmente lo distingue. Él no se avergüenza de sus convicciones y de su fe, y vive una vida que refleje constantemente sus valores, de día en día (...) Se da cuenta de lo que ha sido bendecido y trata de ayudar a aquellos que están en una situación peor. Como atletas, ponemos nuestro corazón en ser ganadores. Tim nos recuerda que la vida es mucho más que eso".

RESTO DE LA LISTA

En la lista se pueden encontrar personalidades relevantes en diferentes ámbitos. Otros conocidos deportistas como el futbolista argentino del Barcelona FC Lionel Messi (87), de 24 años, o el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (14), están entre ellos. Actores como Viola Davis o Jessica Chastain, estrellas del pop como Rihanna o Adele, líderes políticos como Barack Obama (62); Juan Manuel Santos (71) Dilma Rousseff (83) Benjamín Netanyahu (82) Angela Merkel (86) o la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (89) también tienen su reconocimiento en la edición de abril de la revista Time que puede consultarse en su sitio web.

Noticias Relacionadas:

27/03/12 - EEUU: Jugador Tim Tebow habla de su fe en presentación de nuevo equipo

12/01/12 - EEUU: Jugador Tim Tebow, es un referente por su ética de trabajo, actitud en el campo y temor a Dios


16/11/11 - Filipinas: Construirán hospital para niños que incluirá componente de fe

09/02/10 - Polémica tras la emisión en el Super Bowl del anuncio provida de Tim Tebow y su madre

03/02/10 - EEUU: Vetan anuncio en la Super Bowl por una cita bíblica

01/02/10 - En spot en Super Bowl, Tim Tebow, estrella de fútbol americano, agradece a su madre que no abortase

16/4/12

Bethany Hamilton: Surf, fe cristiana y una historia de cine

Lunes 16 de Abril del 2012


BARCELONA, España (Protestante Digital) Bethany Hamilton, una surfista atípica, es la protagonista de una de las historias deportivas más interesantes de los últimos años. Marcada desde que era adolescente por un grave accidente decidió seguir adelante poniendo todo su futuro y sus esperanzas en Dios. Ahora es profesional y Hollywood ha hecho una película sobre su vida. “Soul Surfer” se estrena en los cines españoles este fin de sema.

Bethany Hamilton es conocida en el ambiente del surf por su historia peculiar. Nacida en Hawai en una familia de aficionados a las tablas, pronto destacó por su habilidad sobre las olas. Con ocho años se presentó a su primera competición y se llevó los dos premios en juego. Antes de los 12 años, varias marcas deportivas ya les esponsorizaban.

Sin embargo, el momento que ha marcado su vida llegó cuando, con trece años, fue atacada por un tiburón mientras practicaba en la isla más al norte de Hawai, Kauai. Su brazo izquierdo quedó destrozado, perdió el 60% de sangre de su cuerpo y tuvo que pasar por varias operaciones consecutivas para salvarle la vida. Un mes después volvía a entrar al agua, con un brazo amputado y con el objetivo de convertirse en surfista profesional.

UNA HISTORIA QUE CONTAR

El impacto de su experiencia rápidamente captaría la atención de los medios de comunicación y en pocos meses su historia apareció en grandes televisoras como ABC, CNN y NBC, entre otras. Con sólo catorce años su historia ya se había difundido por Estados Unidos. Pero su objetivo, explica Hamilton, seguía siendo mejorar sobre la tabla, participar en competiciones como cualquier otra deportista.

En el 2004 salía su libro autobiográfico “Soul Surfer”, en el que explicaba su punto de vista sobre lo vivido hasta el momento, el impacto que la pérdida de un brazo significó para ella y cómo su confianza en un Dios soberano marcó todo. Los premios seguían llegando, por parte de canales de televisión deportivos como ESPN o la cadena musical MTV. La presentadora más popular de Estados Unidos, Oprah Winfrey, la invitó a su programa.

También pudo explicar su experiencia en diferentes iglesias evangélicas, participaría ayudando a víctimas del tsunami en Tailandia y hablando a soldados heridos en una base militar en Alemania.

A LA GRAN PANTALLA

Tras publicar varios otras publicaciones, el libro autobiográfico de Hamilton se convertía en película en el 2011, y “Soul surfer” pasaba a ser el principal apodo de Bethany. La surfista, que ahora tiene 22 años, no dejó la competición. Después de ganar numerosas competiciones en categorías inferiores, su palmarés incluye ya varios puestos de mérito en las máximas competiciones de surf femenino. Entre ellos, un tercer lugar en la Rio Surf International (2010), otro tercer puesto en la Roxy Pro Surf Festival en Australia y un segundo lugar en la Billabong ASP World Junior Championship en el 2009.

Bethany Hamilton en la vida real.

“CRISTO LO SIGNIFICA TODO”

Hamilton explica en un sitio web personal cómo vive su fe. “Creo en Dios, nadie me ha obligado a ello y creo que nadie puede ni debería intentar forzar a alguien a creer. Poner tu fe en Dios es algo a lo que cada persona tiene que llegar por sí misma”.

De su experiencia y conversaciones con mucha gente a lo largo de los últimos años, Hamilton saca la conclusión de que “mucha gente no piensa en este tipo de cosas hasta que les pasa algo realmente terrible, o como en el caso de mis padres, hasta que se hacen mayores. Pero recuerdo haber puesto mi confianza en Jesús cuando era aún niña”.

“Cuando la gente me pregunta sobre lo que mi fe en Cristo significa, respondo: ‘Todo’. Y esto era una realidad tanto antes del ataque del tiburón como después. Creo realmente que esta fe es una gran parte de lo que me ha conseguido superarlo”. “Es un tremendo alivio”, explica, “el poder poner tu confianza en Dios y quitarte las cargas de encima”.

Simple y directa en su forma de ver su vida espiritual, Hamilton es sincera: “Mis planes de ser una surfista profesional recibieron un duro golpe esa mañana del accidente. Fue como mi tsunami personal”. Pero añade que ha “trabajado duro desde entonces y ahora estoy compitiendo con las mejores surfistas del mundo”.

“Para mí, saber que Dios me ama y que tiene un plan para mi vida que ningún tiburón puede quitarme ni ningún resultado deportivo puede cambiar, es como tener una roca sólida debajo de mí”.Y añade: "Situaciones difíciles pueden sucederle a cualquier persona. Esto es la vida. Y este es mi consejo: no pongas todas tus esperanzas y tu fe en algo que fácilmente podría desaparecer de golpe. Sinceramente, esto puede ser casi cualquier cosa”.

Concluye asegurando que “lo único que no te fallará nunca es Dios y tu fe en Él. Sólo puedo decir que Él me da una base realmente fuerte para todo lo que hago en mi vida”.

Bethany Hamilton en la vida real.

IMPACTANDO EN OTRAS VIDAS

En los últimos años, Hamilton ha creado “Bethany’s friends”, una fundación dedicada a ayudar a otras personas que como ella han sufrido ataques de tiburones. También participa activamente con la organización cristiana World Vision (Visión Mundial).

Más específicamente en el mundo del surf, está vinculada a las organizaciones Walking on Water y Christian Surfers, que también existe en España. Además, se puede ver una entrevista en vídeo con ella en el proyecto “I am Second”, una plataforma desde la que todo tipo de deportistas, actores y músicos cristianos explican su visión de la vida.

INCERTIDUMBRE RESUELTA

“Soul Surfer” se estrenó en Estados Unidos hace exactamente un año y varias informaciones habían anunciado su estreno en España, pero el lanzamiento oficial se fue retrasando hasta aparecer, ahora sí, en las carteleras de la mayoría de cines. Los cines españoles la estrenan el 20 de abril.

Puede ver una noticia y el tráiler de la película "Soul Surfer" aquí. Más sobre Bethany Hamilton, su trayectoria, trofeos y su fe en su web oficial.

VIDEO: "Alma surfera: Beth Hamilton, fe sobre olas".

La historia de una surfista adolescente que pierde un brazo por la mordedura de un tiburón pero que consigue -pese a todo y gracias a su fe- convertirse en una campeona sobre las olas. Un cuento de final feliz pero que está basado en una asombrosa historia real de una joven cristiana evangélica.



Noticia Relacionada:

28/04/11 - Película «Soul Surfer» inspira a superar pruebas de la vida confiando en Dios

14/4/12

Para los judíos mesiánicos, creer en Jesús no significa dejar de ser judíos

Sábado 14 de Abril del 2012


FLORIDA, Estados Unidos (BBC Mundo / Protestante Digital) Los judíos mesiánicos, aquellos que aceptan a Jesús como el Mesías -el ungido de Dios- forman comunidades en muchos países, incluyendo Israel, y se reúnen en las llamadas ‘sinagogas mesiánicas’.

Estados Unidos es uno de los países con comunidades mesiánicas más fuertes, de las cuales salen misioneros para otras partes del mundo. El rabino Yosef Harvey Koelner, de la sinagoga Beth Avinu, en Florida, explica que aunque su rito es muy parecido al tradicional, con lecturas y cánticos de la Biblia, la diferencia fundamental es que "los judíos ortodoxos todavía están esperando al Mesías y no creen que Y'shua -como se llama a Jesús en hebreo- es el Mesías".

Añade que los judíos ortodoxos "creen que adorar a Y'shua como el Mesías es idolatría, porque su doctrina dice que un hombre no puede ser igual a Dios".

El rabino hace referencia a que Jesús era judío y predicaba en las sinagogas, donde relataba sus parábolas y salía al paso de los desafíos que le presentaban los fariseos. La mayoría de los judíos de la época de Jesús no creyeron en él porque no vieron cumplirse las profecías tal como ellos las entendían: esperaban un rey que los liberara del yugo romano. Para ellos, Jesús es un personaje histórico, pero ni siquiera es un profeta, tal como lo reconocen los musulmanes.

FE COMPLETA

En el altar de la sinagoga está la Torá -en hebreo- y el Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia, escritos por Moisés. El rabino Koelner explica que los judíos mesiánicos no se consideran cristianos, como el resto de denominaciones o grupos que siguen a Jesús, en el sentido de que siguen siendo judíos y han ‘completado’ su fe al creer en Jesús. "Al principio todos los creyentes eran judíos o gente que asistía a la sinagoga. El contexto del Nuevo Pacto -el Nuevo Testamento- es judío", dice Koelner.


"Durante el primer siglo después de Cristo había mucho interés en el Judaísmo en el mundo romano y muchos en las sinagogas estudiaban las escrituras hebreas", señala el rabino. Se sabe que Pablo fue quien predicó el Evangelio a los gentiles, es decir, los no judíos.

El rabino explica que pronto la creencia en Jesús empezó a acomodarse a las circunstancias. El emperador Constantino, convertido al Cristianismo, cambió el día de fiesta semanal "porque en el mundo romano había muchos paganos que adoraban a su dios el domingo, día del sol". En esos tiempos, se impusieron reglas "para subyugar a los paganos" y convertirlos al Cristianismo, afirma.

MANTENER LA CULTURA

Creer en Jesús no significa para los mesiánicos cambiar de religión ni abandonar su cultura. "Como judíos mesiánicos es nuestro deseo mantener nuestra cultura, costumbres y creencias, y celebrar el Shabbat -el sábado, el día sagrado-, porque Y'shua dijo que vino a los corderos de la casa de Israel", explica el rabino.

En su opinión, lo que ocurrió cuando se institucionalizó el Cristianismo en Roma -el actual Catolicismo Romano- es comparable con el sincretismo religioso que se dio en América Latina con la llegada de los europeos, con lo cual santos y vírgenes tienen su equivalente en creencias indígenas o cultos africanos.

"Cuando yo era estudiante en México, había un templo católico sobre una colina, pero descubrieron que fue edificada sobre un templo azteca. Fue para subyugar a los indios, que continuaron adorando a su dios en el mismo lugar pero cambiando la forma de su templo. Casi en todos los países de Centro y Sudamérica hay una virgen, porque los dioses de los aztecas, mayas e incas los reemplazaban", relata.

RECHAZO DE LOS JUDÍOS ORTODOXOS

El Judaísmo mesiánico no es reconocido por el Judaísmo tradicional. La relación entre ellos es "de odio", afirma con tristeza Koelner. Richard, uno de los feligreses de la sinagoga que él lidera en Florida, agrega: "No sólo no existe una relación, sino que hay mucha división: los ultraortodoxos no aceptan al resto de los judíos, que consideran ciudadanos de segunda clase".


Koelner nació en Chicago y creció como judío ortodoxo. A los 19 años tuvo una experiencia espiritual que terminó haciéndolo creyente en Jesús y que años después lo llevó a formar parte del Judaísmo mesiánico. Ha tenido la experiencia de vivir en Israel, país que considera su patria, pero uno de los problemas de los judíos mesiánicos es que en Israel no hay división entre Estado e Iglesia. "Según la ley rabínica soy judío, pero según la ley de inmigración no, porque cambié de religión y no tengo derecho a vivir en Israel automáticamente".

"Es difícil, porque mi corazón está allá, es mi tierra. En EE.UU. me siento como pez fuera del agua. Estoy esperando el permiso del Ministerio del Interior desde el 2008. ¿Por qué? Porque creo en Y'shua. Me duele mucho", añade.

EL JUDAÍSMO MESIÁNICO

Esta fe como tal surgió en el siglo XIX en Londres como un movimiento judío-cristiano y paralelamente en Hungría, mientras que en 1915 se organizó en EE.UU. y en 1925 a nivel internacional. Para la década de 1960 se renovó en este último país con el nombre de Judaísmo mesiánico.

La congregación en Florida, liderada por el rabino Koelne, está integrada por judíos ortodoxos que aceptaron a Jesús, israelíes, afroestadounidenses e hispanoamericanos, desencantados de la Iglesia Católica Romana, evangélicos y personas que están descubriendo sus raíces judaicas, que se remontan al descubrimiento de América.

"En América Latina hay un interés tremendo, porque mucha gente está descubriendo sus raíces judías", comenta, mostrando un libro con los apellidos españoles de origen sefardí, los judíos que fueron expulsados por los Reyes Católicos antes del primer viaje de Cristóbal Colón.

"Hay muchos libros sobre la historia de América Latina y se sabe que de judíos se mudaron al nuevo continente, al principio a Brasil y al norte de México y el Mar Caribe", concluye.

Noticias Relacionadas:

28/09/11 - Israel: Judíos mesiánicos acosados en suburbio de Jerusalén

20/09/11 - Israel: La iglesia cristiana más grande florece en el desierto del Neguev

10/05/11 - Israel: Judíos mesiánicos enfrentan persecución de los judíos ultraortodoxos

11/06/10 - Judíos mesiánicos pierden caso en la corte

29/04/10 - Judíos Mesiánicos en Israel esperan disculpas públicas de judíos ortodoxos

11/11/09 - El Estado de Israel, acusado por EEUU de oprimir a los judíos mesiánicos

25/01/09 - Judíos mesiánicos ganan la batalla de la ciudadanía en Israel

30/07/08 - Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel

28/05/08 - Judíos ultraortodoxos queman centenares de Nuevos Testamentos en Israel

01/04/08 - Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel

13/11/07 - Judíos mesiánicos enfrentan persecución en Arad

11/4/12

La banda del Titanic tocó el himno "Más cerca, mi Dios, de ti" mientras se hundía

Miércoles 11 de Abril del 2012

Una imagen real del Titanic zarpando del puerto irlandés de Queenstown.


















NUEVA YORK, Estados Unidos (BBC Mundo / Protestante Digital) Es la trágica historia de la que todo el mundo conoce el final: el Titanic se hunde. Sus últimas horas se han convertido en material para crear un mito, alimentado por las distintas versiones de las películas sobre la historia.

Se cumplen cien años desde que el Titanic chocó a toda velocidad contra un iceberg, para que dos horas y medio más tarde se hundiese hasta el fondo del Atlántico y así muriesen en la catástrofe más de 1.500 hombres, mujeres y niños.

Como señala la periodista de la BBC, Rosie Waites, esto ha inspirado una serie de películas, documentales y diversas teorías conspiratorias.

La reedición de la cinta de James Cameron de 1997 en 3D nos recuerda que lo que mucha gente sabe de los acontecimientos de aquel 14 de abril de 1912 no proviene de un hecho histórico, sino de la pantalla grande.

LA BANDA DEL TITANIC

Paul Louden-Brown, de la Sociedad Histórica del Titanic y que trabajó como consultor en la película de James Cameron, dice que la escena de los músicos en la película de 1958 "A night to remember" era tan maravillosa que Cameron decidió repetirla en su película.

Inicialmente los ocho miembros de la banda, dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento de hacer que los pasajeros conservaran la calma. En todas las películas se ve cómo la banda no dejó de tocar y cuando el barco hacía aguas, los músicos se trasladaron a la cubierta, donde se procedía a embarcar a los pasajeros en los botes salvavidas. Ninguno de los miembros de la orquesta sobrevivió, convirtiéndose en héroes.

Muchos testimonios relatan que es cierto que la banda de la nave efectivamente tocaba en la cubierta, algo de lo que nadie duda. Por lo tanto es cierta una de las más bellas y terribles imágenes que ofrecen en muchas de las películas sobre el Titanic, en las que la banda permanece tocando como música de fondo mientras el barco se hunde.

Banda del Titanic.

¿Qué motivó la extraordinaria actitud de los músicos para tocar hasta la muerte? Probablemente la personalidad de su líder y director sumada a la del resto de compañeros, un sólido bloque humano unido por la música. Wallace Hartley, el director de la orquesta, estaba formado en la tradición evangélica metodista y su padre había sido director del coro de una iglesia de esta denominación evangélica.

La historia dice también que el motivo por el que los músicos permanecieron en cubierta, fue un intento de mantener en alto la moral de los pasajeros. Pero hay un debate acerca de cuál fue la canción final. La “tradición” dice que la última melodía fue el himno "Más cerca, mi Dios, de ti" (Nearer, My God, To Thee).

Lo que sí confirman los testimonios es que la banda tocó en efecto en la cubierta esta canción de enorme significado y mensaje en las circunstancias que envolvían su música.

Pero el pasajero que recordó que se tocaba ese himno en particular fue lo suficientemente afortunado como para salir mucho tiempo antes de que el barco se hundiera, por lo que no puede afirmar que fuese la última canción que interpretó la banda.

DAR LA VIDA POR OTROS

Lo que es un hecho también probado, y que conmueve, es que cuando los botes salvavidas finalmente se bajaron, los oficiales dieron la orden de que "las mujeres y los niños" debían ir primero.

Quedó registrado que 115 hombres de primera clase y 147 de segunda dieron un paso atrás cuando iban a subir a los botes para hacer espacio a las mujeres y los niños, y como resultado de su gesto altruista perdieron la vida.

VIDEO:

Escenas de la película "Titanic" de James Cameron, cuando la banda de música entona el himno evangélico "Más cerca, mi Dios, de ti" (Nearer, My God, To Thee), mientras se hundía el Titanic.


Sudán del Sur: Cristianos entre enfrentamientos y amenazas

Miércoles 11 de Abril del 2012

Restos de un mercado en Sudán del Sur atacado por fuerzas de Sudán.



















JUBA, Sudán del Sur (Associated Press , Mission Network News / MundoCristiano.tv) El gobierno de Juba denunció que Sudán volvió a bombardear territorios sursudaneses, mientras Jartum reiteró su acusación de ataques contra sus posiciones fronterizas procedentes del vecino país.


Al menos cuatro civiles resultaron heridos cuando aviones sudaneses bombardearon la localidad fronteriza de Abiemnom, aseguró el ministro sursudanés de Información, Barnaba Marial Benjamin.

El titular del Gobierno de Juba argumentó que Jartum pretende apoderarse de instalaciones sursudanesas de combustible. El gobierno de Sudán, por su parte, prometió que responderá "con todos los medios" a las operaciones del Ejército sursudanés contra emplazamientos militares de su país cerca de los límites territoriales.

Fuerzas de ambos países vecinos sostuvieron los pasados 26 y 27 de marzo enfrentamientos considerados los más graves desde la proclamación de la República de Sudán del Sur en julio del pasado 2011.

ULTIMÁTUM PARA CRISTIANOS

El 8 de abril era la fecha de una especie de fin para la sentencia de muerte de muchos cristianos en Sudán. Era la fecha límite para que los cristianos de Sudán del Sur salgan del país o queden despojados de sus derechos.

Mapa de Sudán y Sudán del Sur, con Jartum y Juba como sus capitales.

Desde la separación del norte, el gobierno de Jartum comenzó a registrar a los sursudaneses como extranjeros.

Carl Moeller de la organización Puertas Abiertas (Open Doors) señala que muchos creyentes están en el limbo: "No ha habido un proceso, no ha habido claridad en el proceso, de modo que esto ha puesto a los cristianos en un lugar extremadamente precario, porque en cualquier momento el gobierno podría comenzar a actuar de formas muy agresivas hacia este grupo y alegan que esta fecha límite es un pretexto".

El caos implica que es difícil establecer un plan para cualquier clase de ministerio cristiano. Moeller expresa que, aunque eso no detendrá el evangelio, se necesita oración para los creyentes atrapados en la situación.

"Esta es una iglesia que ha soportado muchos sufrimientos y ha llegado a una fe profunda por medio de ese sufrimiento. Ellos realmente creen que Dios tiene un plan a través de toda la confusión y la persecución que están enfrentando".

Noticias Relacionadas:

29/03/12 - Evangélicos impulsan conferencia de paz en Sudán del Sur


24/03/12 - Sudán exige a más de 700 mil cristianos que abandonen el país

23/03/12 - Sudán: Algunos cristianos podrían perder su ciudadanía


17/03/12 - Actor George Clooney testifica ante Congreso de EEUU sobre Sudán del Sur

14/03/12 - Sudán del Sur: Enfrentamientos dejan centenas de muertes

07/12/11 - Ministerio cristiano evacua personal de campamento de refugiados en Sudán del Sur por violencia

15/11/11 - Sudán niega responsabilidad por bombardeos en campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/11/11 - Sudán bombardea un campamento de refugiados en Sudán del Sur

14/10/11 - Sudán: Autoridades amenazan con demoler templos cristianos por presión de musulmanes

30/09/11 - Cristianos de Sudán del Sur oran por paz duradera con Sudán del Norte

16/08/11 - Sudan del Sur es aceptado oficialmente por la Unión Africana

06/08/11 - Crisis humanitaria en Sudán del Sur amenaza a la comunidad cristiana

27/07/11 - Sudán del Sur: Organización cristiana da ayuda humanitaria

12/07/11 - Sudán del sur: Una nueva época tras su independencia

11/07/11 - Nace Sudán del Sur, un nuevo país africano de mayoría cristiana

08/07/11 - Sudán del Sur se prepara para declarar la independencia formal

07/07/11 - Aplicación de ley islámica en Sudán del Norte pondrá en riesgo derechos de cristianos

21/06/11 - Sudán: Norte y sur acuerdan desmilitarizar zona petrolera

31/01/11 - Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

9/4/12

Nigeria: Atentado terrorista contra dos iglesias evangélicas en el Domingo de Resurrección

Lunes 09 de Abril del 2012

Restos de uno de los coches-bomba tras el atentado.


















KADUNA, Nigeria (La Vanguardia, Europa Press, Cope / Protestante Digital) La Semana Santa se tiñó de sangre en Kaduna, ciudad situada en la zona septentrional de Nigeria, donde dos coches bomba explotaron en una zona comercial con dos iglesias evangélicas cercanas en las que se celebraba el Domingo de Resurrección. Aunque no se conoce la autoría de los mismos, hay fundadas sospechas de que Boko Haram está detrás del ataque.


"Un total de 36 personas murieron en la explosión. Veinte murieron en el acto y otras 16 en los hospitales. Tenemos 20 heridos graves", ha declarado hace unas horas el portavoz de los socorristas de Kaduna, Abubakar Zakari Adamu.

Ambos coches explotaron en las inmediaciones de dos iglesias evangélicas a una hora concurrida. Se cree que el ataque tenía como objetivo la Iglesia Evangélica de África Occidental y la Iglesia de las Asambleas de Dios, a 500 metros del lugar del incidente.

El comisario de Kaduna, Gingiri Abubakar, explicó que los terroristas estaban siendo perseguidos por detectives de la Policía.

“De repente uno de los vehículos colisionó contra el otro, lo que provocó la explosión de los artefactos en Sardauna Crescent”, afirmó Abubakar. La explosión ha causado un cráter de más de medio metro de profundidad, ha derruido parte del tejado del Fina White, ha destrozado ocho coches y varias motocicletas y ha dañado unos 60 edificios en un radio de unos 500 metros.

Sacando a uno de los heridos del atentado en Nigeria.

BOKO HARAM ANUNCIÓ ATAQUES

Aún se desconoce la autoría del atentado, aunque EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta islamista Boko Haram, responsable de los atentados de Navidad del 2011, planeaban ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa.


Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano. En opinión del arzobispo católico de Jos, Ignatius Kaigama, Boko Haram “quiere islamizar toda Nigeria, y eso ha preocupado a la gente. Las relaciones entre cristianos y musulmanes están en peligro, por estas actividades y pronunciamientos” afirma.

En las declaraciones recogidas por la Cadena Cope, Kaigama solicitaba una acción del gobierno porque “cristianos y musulmanes no están conviviendo de manera cordial. De vez en cuando estalla la violencia, y ahora haya ataques suicidas. Esto es terrorismo, y sólo el gobierno puede hacerle frente”.

Noticias Relacionadas:

13/01/12 - Secta extremista islámica Boko Haram declara la guerra a los cristianos en Nigeria

12/01/12 - Espiral de violencia en Nigeria entre musulmanes y cristianos

10/01/12 - Presidente de Nigeria admite que grupo extremista islámico se habría infiltrado en su Gobierno

10/01/12 - Cristianos nigerianos huyen mientras continúan ataques de extremistas islámicos

09/01/12 - Secta radical islámica sigue atacando y asesinando cristianos en Nigeria

07/01/12 - Extremistas musulmanes matan a más de veinte cristianos en el norte de Nigeria

06/01/12 - Asesinan a fieles evangélicos durante un culto en una iglesia de Nigeria

03/01/12 - Grupo radical islámico da ultimátum a cristianos que abandonen el norte de Nigeria o serán muertos

29/12/11 - Miles de cristianos huyen de su hogar tras los atentados en Nigeria

27/12/11 - Líderes religiosos y políticos del mundo condenaron el último ataque contra los cristianos en Nigeria

26/12/11 - Nigerianos temen más ataques de extremistas musulmanes a templos cristianos

26/12/11 - Nigeria: Atentados contra una iglesia católica y otra evangélica deja decenas de muertos

22/12/11 - Nigeria: Cristiano perdona a los asesinos de su esposa y ora para que se conviertan a Cristo

12/12/11 - Nigeria: Atentados matan y hieren a docenas de personas en ciudad con alta presencia cristiana

03/12/11 - Decenas de cristianos muertos y miles de exiliados por violencia en Nigeria

26/11/11 - Nigeria: Asesinan a dos hijos de un ex terrorista musulmán porque se convirtió al Cristianismo

14/11/11 - Nigeria: Cristianos oran por fortaleza en medio de la persecución

07/11/11 - Más de un centenar de cristianos asesinados en Nigeria por grupo islámico

18/10/11 - Nigeria: Grupo musulmán extremista asesina a un evangelista cristiano

07/10/11 - Musulmanes extremistas continúan atacando y asesinando a cristianos en Nigeria

05/10/11 - Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

28/09/11 - Nigeria: Ataques de musulmanes extremistas cobran vida de más de 100 cristianos en un mes

12/09/11 - Musulmanes asesinan a 14 miembros de una familia cristiana en Nigeria

08/09/11 - Nigeria: Continúan las mortales contiendas religiosas

06/09/11 - Mueren 11 personas, 8 de una misma familia cristiana, en ataque musulmán en Nigeria

29/07/11 - Nigeria: Cristianos temen ataque de musulmanes extremistas este sábado

23/07/11 - Nigeria: Iglesia evangélica en Suleja llora la muerte de tres cristianos en un atentado terrorista

15/07/11 - Nigeria: Amenazas de militantes islámicos alertan a cristianos

11/07/11 - Nigeria: Explosión en iglesia cristiana deja 3 muertos

17/06/11 - Musulmanes queman iglesia y casas de cristianos en Nigeria

01/06/11 - Diez muertos en Nigeria por atentados el día de investidura presidencial

17/05/11 - Nigeria: Violencia post-electoral mató a 800 personas, dijo grupo de Derechos Humanos

11/05/11 - Presidente de Nigeria abre una investigación oficial sobre los ataques a cristianos

09/05/11 - Piden intervención del Gobierno tras asesinato de 17 cristianos en Nigeria

26/04/11 - Más de 500 muertos tras reelección de Presidente cristiano en Nigeria

20/04/11 - Iglesias cristianas y casas son incendiadas tras releección de Presidente cristiano

04/03/11 - Nigeria: Aumenta violencia contra cristianos

21/02/11 - Nigeria: Extremistas islámicos siguen martirizando a los cristianos

01/02/11 - Nigeria: 35 muertos en lucha cristianos-musulmanes

11/01/11 - Traductor bíblico fue secuestrado en Nigeria

31/12/10 - Ataques motivados por religión dejan gran necesidad en Nigeria

29/12/10 - Aumenta en Nigeria cifra de muertos por violencia en Navidad

25/12/10 - Esta Navidad mueren 38 cristianos por ataques a iglesias en Nigeria

21/07/10 - Asesinan a machetazos la familia de un pastor evangélico en Nigeria

03/06/10 - Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

08/03/10 - Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos

28/01/10 - Violentos enfrentamientos de cristianos y musulmanes deja muchos muertos en Nigeria

24/02/09 - Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

06/01/09 - Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria

10/05/08 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick